in

Amy Winehouse, John Lennon y otros cantantes que han muerto en extrañas circunstancias

Hay causas muy distintas alrededor de todas estas muertes raras y, a veces, inexplicables. Lo que tiene en común no solo es que fueran músicos o cantantes, sino que además murieron siendo más jóvenes de lo esperado.

1 Kurt Cobain

El 8 de abril de 1994 el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto en una habitación encima de su garaje por un empleado de Veca Electric, Gary Smith. Con la excepción de una pequeña cantidad de sangre saliendo del oído de Cobain, Smith informó que no había notado signos visibles de traumatismo, y al principio creyó que estaba dormido.

Kurt Cobain en el MTV Unplugged de Nirvana en 1993

 

Smith encontró lo que parecía ser una nota de suicidio diciendo entre otras cosas: “Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. los quiero, ¡los quiero!”. Dicha nota iba dirigida a su mujer y a su hija después de un episodio cargado de rehabilitaciones por su adicción a las drogas. Al lado del cuerpo se encontró una escopeta, que Cobain consiguió, supuestamente, con la ayuda de Dylan Carlson. Una autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de una herida por bala infligida en la cabeza.

2 Amy Winehouse

El 23 de julio de 2011, Amy Winehouse fue encontrada muerta en su apartamento de Londres. Los oficiales encontraron el cuerpo de Winehouse, que fue declarada muerta inmediatamente. Su cuerpo fue encontrado sin vida en su apartamento en Camden. Se realizó una investigación para hallar las causas de su muerte descrita por la policía como inexplicable. Inmediatamente los medios de comunicación se reunieron en los alrededores de la residencia de Winehouse para rendirle honores.

La familia de Winehouse dio a conocer un breve comunicado sobre los resultados de las pruebas de toxicología devueltos por las autoridades: “No había drogas ilegales” y la causa de la muerte aún no se pudo determinar.

Amy Winehouse en los Premios BRIT 2007

El 25 de octubre de 2011 se hizo público el resultado de la autopsia. La forense Suzanne Greenway dijo que la muerte repentina fue la consecuencia no intencionada de la gran ingesta de alcohol por parte de la cantante. En su apartamento se encontraron tres botellas de vodka vacías, dos grandes y una pequeña. La investigación forense halló 416 mg de alcohol por decilitro de sangre (416 mg/dl). Winehouse fue incluida en el llamado Club de los 27 tras fallecer a los 27 años, la misma edad a la que murieron otra serie de reconocidos músicos como consecuencia, en su gran mayoría, de sus problemas con el alcohol y las drogas.

3 Michael Jackson

El 25 de junio de 2009, Michael Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión de Holmby Hills. Los paramédicos, quienes llegaron nueve minutos después, lo encontraron sin pulso ni respiración, por lo que le aplicaron reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en Los Ángeles.

El primer informe oficial calificó su muerte como ‘provocada por la combinación de calmantes’, en el que el principal sospechoso era Conrad Murray. Los forenses del Instituto Forense de Los Ángelesaseguraron que la muerte de Jackson había sido provocada por una intoxicación de propofol, suministrado por Murray, su médico por aquel entonces.

Michael Jackson durante uno de sus espectáculos antes de morir

El funeral público de Jackson se celebró el 7 de julio de 2009 en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles. La ceremonia pública fue seguida en directo por cerca de 2.500 millones de personas en todo el mundo. En el evento participaron los cantantes Stevie Wonder, Lionel Richie, Mariah Carey, John Mayer, Jennifer Hudson, Usher, Jermaine Jackson y Shaheen Jafargholi. Berry Gordy y Smokey Robinson dieron un discurso, mientras que Queen Latifah leyó el poema ‘We had him’, el cual fue escrito para la ocasión por Maya Angelou.

El 8 de febrero de 2010, el tribunal acusó de homicidio involuntario a Murray, utilizando como prueba el informe oficial de su muerte. El acusado, quien se declaró ‘no culpable’ pagó una fianza de 75 000 dólares para no ingresar en prisión. En 2011, Murray fue condenado a cumplir cuatro años de cárcel, por el homicidio involuntario de Jackson.

4 Elvis Presley

El 16 de agosto de 1977, Elvis Presley fue hallado inconsciente en su mansión de Memphis. Todo apuntó a que quedó fulminado por un ataque cardíaco a los 42 años. Los rumores hablaban de sobredosis y uno de sus guardaespaldas describió a un Elvis Presley como “drogado y paranoico”.

Su cuerpo fue trasladado al Baptist Memorial Hospital, donde los médicos intentaron salvar su vida sin obtener resultado. Más tarde, su cuerpo fue sometido a una autopsia y se hacía oficial el certificado de defunción donde se decía que la causa de la muertehabía sido una enfermedad cadiovascular hipertensiva y una afección cardíaca aterosclerótica. Todo apuntaba a que había muerto por un ataque de corazón.

Elvis Presley

No obstante, y tras su divorcio de Priscila Presley, mucho se habló de su supuesto abuso de drogas, de la codeína o el demerol. Por otro lado, cuando murió sufría glaucoma, hipertensión arterial, daños en el hígado y también afecciones en el colon. Dos meses después de su muerte, se reveló que en su cuerpo se habían encontrado restos de 14 sustancias distintas.

5 Jimi Hendrix

A pesar de que los detalles del último día de vida y la muerte de Hendrix han sido muy discutidos, pasó la mayor parte del 17 de septiembre con Monika Dannemann en Londres, siendo esta la única testigo de sus horas finales. Dannemann dijo que preparó la cena en su apartamento del Hotel Samarkand de Lansdowne Crescent, Notting Hill, sobre las once de la noche y compartieron una botella de vino. Después le llevó a casa de un conocido a y este se quedó allí aproximadamente una hora, hasta que volvió a recogerle.

Jimi Hendrix en uno de sus conciertos

Dannemann comentó que se quedó hablando con él hasta las siete de la mañana, momento en que se quedaron dormidos. Se despertó sobre las once de la mañana y se encontró a Hendrix respirando, pero inconsciente. Llamó a una ambulancia y los paramédicos llevaron a Hendrix al Hospital St Mary Abbot donde se le declaró muerto el 18 de septiembre de 1970.

Para determinar la causa de la muerte, el forense ordenó una autopsia, concluyendo que Hendrix aspiró su propio vómito causándole una asfixia y una intoxicación de barbitúricos. Posteriormente, Dannemann declaró que Hendrix había tomado siete de sus pastillas de prescripción médica Vesparax, dieciocho veces más de la dosis recomendada. La familia y amigos de Hendrix viajaron en veinticuatro limusinas y asistieron más de doscientas personas a su funeral, entre ellas Mitch Mitchell y Noel Redding, además de Miles Davis, John Hammond, y Johnny Winter.

6 Jeff Buckley

Buckley murió el 29 de mayo de 1997, cuando tenía 30 años, ahogado en el río Wolf en Tennessee. Su muerte estuvo envuelta en un misterio, debido a si se trató de un accidente imprudente o si se suicidó a causa del trastorno bipolar que padecía.

Los testimonios que entregan mayores antecedentes respecto a los sucesos que rodearon su muerte, son la biografía escrita por David Browne y un documental emitido por la BBC en 2002, donde se narran los hechos acontecidos aquella fatídica noche del 29 de mayo de 1997. La autopsia realizada posteriormente no reveló la presencia de alcohol ni drogas en su cuerpo.

Jeff Buckley en una de sus actuaciones© Proporcionado por Bekia Jeff Buckley en una de sus actuaciones

Tras la muerte de Buckley, algunas de las demos grabadas para su segundo álbum fueron publicadas bajo el nombre de ‘Sketches for My Sweetheart the Drunk’. Se han publicado otros tres discos con grabaciones en vivo, así como un DVD de un concierto en Chicago.

7 John Lennon

El famoso cantante murió el 8 de diciembre de 1980. Mientras Lennon y su mujer, Yoko Ono, caminaban hacia su limusina para ir a un estudio de grabación, fueron rodeados por varias personas que buscaban autógrafos, entre estas, Mark David Chapman. Chapman, un trabajador sanitario de 25 años y proveniente de Honolulu, Hawaii, había ido por primera vez a Nueva York para matar a Lennon en noviembre pero cambió de opinión y regresó a su casa. Por aquel entonces, incluso pidió un autógrafo al cantante.

John Lennon fumando un cigarrillo

El mismo día que Lennon y Ono fueron al estudio regresaron pronto a casa para ver a su hijo, momento en el que Chapman disparó cinco balas de punta hueca a Lennon con un revólver. El cantante recibió el impacto de una de las balas en su aorta, ocasionándole la muerte tras perder más del 80% del volumen sanguíneo.

8 Whitney Houston

El jueves 9 de febrero de 2012, Houston se reunió con las cantantes Brandy Norwood y Monica Arnold, junto con su productor Clive Davis, para realizar sus ensayos para la fiesta previa de los Premios Grammy 2012. Ese mismo día, ella hizo su última interpretación pública, cuando se unió a Kelly Price en el escenario y cantaron juntas ‘Jesus Loves Me’, durante la fiesta.

El 11 de febrero de 2012 Whitney Houston falleció a los 48 años en un hotel de Beverly Hills. Más tarde se comunicó que la cantante y actriz estadounidense fue encontrada en la bañera de su habitación. Los paramédicos le practicaron maniobras de reanimacióncardiopulmonar durante alrededor de 20 minutos, sin lograr ningún resultado.

Whitney Houston regresa en 2009 con 'I Look To You'

Estaba acompañada de su estilista, peluquera y dos guardaespaldas al momento de su muerte. Según narraron, la cantante tardaba mucho dentro del baño y la gente que esperaba fuera, en la habitación del hotel Beverly Hilton, comenzó a preocupar. Su peluquera decidió entrar y se encontró con Whitney Houston boca abajo en la bañera, muerta con un hilo de sangre saliendo de su nariz.

En un principio se especuló que se quedó dormida por los efectos de un calmante en combinación con el alcohol, ya que se sabe que consumía habitualmente Xanax para controlar la ansiedad. Encontraron evidencia de agua en sus pulmones, lo que sugiere una asfixia por ahogamiento. La hija de Whitney Houston y Bobby Brown, Bobbi Kristina Brown, fue enterrada junta a la tumba de su madre en 2015.

9 Jim Morrison

La mañana del 3 de julio de 1971 Pamela Courson encontró muerto al vocalista del grupo musical The Doors en la bañera de su piso en París, Francia, donde vivían juntos. Se declaró que murió por un paro cardíaco, según su acta de defunción.

Jim Morrison en una imagen promocional

Existen personas que ponen en duda la versión oficial, afirmando que las circunstancias fueron algo extrañas. Se dijo que el padre de Jim Morrison sacó el cuerpo de su hijo del cementerio para llevarlo a Estados Unidos, pero fuentes del Père Lachaise, el famoso cementerio donde fue enterrado, aseguran que nadie se puede llevar un cuerpo sin que la administración lo sepa. Otras versiones afirman que sufrió una sobredosis de heroína en los lavabos del club nocturno parisino Rock ‘n’ Roll Circus y fue posteriormente trasladado a su casa.

Es indudable que había sido consumidor habitual de varios tipos de drogas, y según se dice, siempre defendió el uso de estas sustancias psicoactivas. Sin embargo, no es probable que consumiera heroína, principalmente porque tenía diagnosticada una fobia a las agujas.

10 Dolores O’Riordan

La cantante irlandesa apareció muerta el día 15 de enero de 2018 con 46 años mientras se encontraba en Londres con motivo de una grabación. Dolores O’Riordan no estaba pasando por un buen momento, había expresado a su círculo más cercano que estabadepresiva y arrastraba muchos problemas del pasado que hicieron su existencia mucho más difícil.

Dolores O'Riordan, líder del grupo irlandés de rock 'The Cranberries'

Ademas, arrastraba situaciones traumáticas del pasado después de haber sido una niña infeliz por culpa de los abusos. Por otro lado, su adicción al alcohol, sus problemas alimentación, su bipolaridad o sus crisis de ansiedad se sumaban a una depresión que iba y venía. Esta muerte ha dejado a tres hijos huérfanos fruto de su relación de más de dos décadas con el mánager de Duran Duran.

Fuente: Msn

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

20 canciones de película para entrenar

‘Padre De Familia’ revelará la sexualidad de Stewie en un nuevo capítulo