in

LAS MEJORES PELÍCULAS DE NETFLIX DE 2018

2018 está siendo un año curioso en cuanto a películas originales de Netflix, con mucho cine pochoclero, apocalíptico, absurdo-juvenil y también alguna que otra joyita. Aquí seleccionamos los estrenos que ya están disponibles y también algunos que están por venir.

A todos los chicos de los que me enamoré: ya disponible

mejores peliculas netflix 2018 a todos los chicos

El filón de las comedias juveniles parece no tener fin en Netflix. Esta se basa en un bestseller de Jenn Han, sobre una chica que escribe cartas de amor a los cinco chicos que le han gustado en su corta vida y, sin querer, se las envía a todos a la vez. Tiene una buena protagonista, Lara Jean Song Covey (Júbilo en X-Men: Apocalipsis) y taaan buenas intenciones que empalaga solo de ver el tráiler.

El paquete: ya disponible

mejores peliculas netflix 2018 el paquete

El cartel de la película es la berenjena del whatsapp, así por contextualizar. De los creadores de Tropic Thunder, es una sucesión de gags cochinos y brutos sobre sexualidad juvenil, protagonizados por cinco jóvenes que se van de camping para beber y desvirgarse y acaban cayendo por acantilados, provocando incendios y auto-operándose de fimosis. Lo típico, vaya. Solo apta para momentos de absurdez máxima y nula actividad cerebral.

Extinción: ya disponible

mejores peliculas netflix 2018 extincion

Al igual que sucedió con otra peli de título y temática similar, Aniquilación, Netflix compró los derechos de Extinción después de que Universal cancelara por sorpresa su estreno en cines. En el caso anterior ocurrió porque no confiaron en que la propuesta tan trascendental y filosófica atrajera al público, pero aquí posiblemente el descarte llegó por lo contrario, ya que es un sencillo artefacto de ciencia ficción con la estética de un capítulo de Black Mirror con un chute extra de presupuesto en efectos especiales. Cuenta la historia de un hombre que sufre pesadillas recurrentes sobre la muerte de su familia en una especie de apocalipsis extraterrestre que, sorpresa, se acaba convirtiendo en realidad. Si lo unimos a la siguiente película de la lista, parece que Netflix se ha propuesto que este verano se acabe el mundo.

Al final de todo: ya disponible

al final de todo

Con un presupuesto por encima de la media pero sin grandes ambiciones creativas, Al final de todo retoma el género de los apocalipsis de origen conspiranoico que siempre azotan primero a los Estados Unidos, todo muy 2004. Theo James y Forest Whitaker se afanan en darle un aire hollywoodiense a la clásica historia de dos machotes que se enfrentan a ejércitos, a terremotos y a lo que haga falta… Para rescatar a una mujer en apuros. Ejem.

Hija de su padre: ya disponible

mejores peliculas netflix like father

La historia de un padre que vuelve a reunirse con su hijo tras pasar años separados es casi un subgénero del cine. Aquí la novedad es que la búsqueda de las raíces tiene lugar durante la luna de miel de la protagonista (la encantadora Kristen Bell), que es plantada en el altar y se va de crucero por el Caribe con su padre (Kelsey Grammer), a quien no veía desde que tenía 5 años. Una comedia emocional predecible pero con pinta agradable.

Calibre: ya disponible

mejores peliculas netflix calibre

Se ha estrenado sin mucho ruido pero es un thriller más que interesante, de hecho ganó este año el Festival de Cine de Edimburgo. A ello seguramente contribuyó que Calibre está rodada en las Highlands de Escocia, donde transcurre esta historia de dos amigos que salen de caza, hasta que un accidente deriva en una trama angustiosa en la que ellos serán la presa para otros cazadores… Giros inteligentes con toque indie del director debutante Matt Palmer.

TAU: ya disponible

mejores peliculas netflix 2018 tau

¿Os acordáis del especial de Halloween de Los Simpson en que su propia casa se vuelve contra ellos con Pierce Brosnan como voz de la cruel domótica? TAUretoma ese miedo a la tecnología casera con la historia de una chica que es encerrada en un espacio robótico que juega con su percepción para aterrorizarla. Como alicientes, está protagonizada por la siempre intrigante Maika Monroe (It Follows) y cuenta con la participación vocal del oscarizado Gary Oldman.

Cómo deshacerte de tu jefe: ya disponible

mejores peliculas netflix como deshacerte de tu jefe

Desempolvamos el manual de comedias románticas para abordar esta película que tiene a Lucy Liu como principal reclamo, aunque sea un personaje secundario. Trata sobre el plan de dos secretarios para que sus jefes se enamoren y que así dejen de ser despiadados, y por el camino son los subordinados los que acaban sintiendo el amor. Oh. La que hace de Sandra Bullock es la encantadora Zoey Deutch y el que hace de Hugh Grant es el guaperas Glen Powell.

Alex Strangelove: ya disponible

mejores-peliculas-netflix-alex-strangelove

Hormonas adolescentes en formación para este triángulo amoroso entre un estudiante que planifica perder la virginidad con una adorable compañera cuando en su camino se cruza otro adorable chico. Una película sencilla y sin demasiadas ambiciones que sí funciona bien como retrato desprejuiciado del florecer sexual, una celebración de la duda y la confusión sin caer en dramas ni retorcimientos emocionales.

Cargo: ya disponible

mejores-peliculas-netflix-cargo

Martin Freeman protagoniza esta adaptación de un cortometraje australiano sobre un hombre que intenta salvar a su hija de un apocalipsis zombie… Pero él mismo ha sido infectado y la película se convierte en una cuenta atrás para poner a su bebé a salvo antes de que él mismo quiera devorarla.

Aniquilación: ya disponible

mejores-peliculas-netflix-aniquilacion

Según nuestra crítica Mireia Mullor, Aniquilación es una de las mejores películas de ciencia ficción del año, y eso que no ha pasado por los cines. La segunda película de Alex Garland, protagonizada por Natalie Portman, sigue la línea de La llegada con una historia sobre un grupo de científicas que se adentran en una extraña zona que provoca mutaciones en el ADN de todo a su alrededor. Los clamorosos desajustes de postproducción se compensan por el rollo filosófico final, con bastante más miga de la que aparenta de primeras.

Ibiza: ya disponible

mejores-peliculas-netflix-ibiza

La incluimos en la lista por la polémica que ha desatado en Ibiza, donde el gobierno estudia medidas legales contra Netflix. ¿La razón? Que esta versión femenina de Resacón en Las Vegas con la espléndida protagonista de Loverecurre a todos los tópicos de noches de borrachera y juerga loca contra los que lucha la isla desde hace años, y encima ni siquiera está grabada en Ibiza, sino en Croacia.

PUBLICIDAD – SIGUE LEYENDO DEBAJO

Anon: ya disponible

mejores-peliculas-netflix-anon

Clive Owen y Amanda Seyfried son el mayor reclamo de esta película de ciencia ficción que parece un capítulo alargado de Black Mirror. En un mundo informatizado hasta la médula, un detective (Owen) investiga una serie de asesinatos a los clientes de una hacker (Seyfried) que es experta en cambiar la realidad manipulando lo que ve o lo que recuerda la gente.

6 globos: ya disponible

mejores-peliculas-netflix-6-globos

¿Cómo cae un joven normal, un hermano con sentido del humor, un padre que adora a su hija, en la adicción a la heroína? Esa es la pregunta que plantea y que (acertadamente) no responde esta película protagonizada por Dave Franco. Un brillante y matizado retrato de lo que significa ser adicto en 2018. Se trata de una producción sencilla –toda la acción transcurre en unas horas– pero cargada de verdad que funciona como potente metáfora del inquietante y hasta ahora inexplicable auge del consumo de heroína en Estados Unidos… Y en todo el mundo.

El Ritual: ya disponible

mejores-peliculas-netflix-the-ritual

Cuidado con las expectativas: si te apetece peli de viernes noche con un par de sustos majos, tensión creciente y poco más, esta historia de un grupo de amigos que se marca una ruta en Suecia en homenaje a un amigo asesinado, te puede valer. Ahora, si esperas terror con sustancia, te van a cabrear los homenajes involuntarios a Loki (sí, el de Thor), a Un monstruo viene a verme y a la parodia de El laberinto del Fauno que hicieron en Spanish Movie.

El padre del año: ya disponible

mejores peliculas netflix el padre del ano

Comedia menos gamberra de lo que pretende, sobre la relación entre un padre y un hijo en la que los roles de madurez están invertidos. Protagonizada por el cómico Sam Spade, es una colección de gags en la que el padre mete en problemas y avergüenza profundamente a su hijo, con algunos aciertos y algunos bochornos involuntarios.

The Cloverfield Paradox: ya disponible

mejores-peliculas-netflix-the-cloverfield-paradox

Netflix sorprendió a todo el mundo estrenando esta película justo después de la Super Bowl. Diez años después de los hechos relatados en la película original, un experimento en una estación espacial orbital va terriblemente mal. Protagonizada por Gugu Mbatha-Raw, David Oyelowo, Daniel Brühl, Elizabeth Debicki y Zhang Ziyi. Hemos hablado en exclusiva con J.J. Abramssobre esta película de la que todo el mundo habla… Y en general no para bien.

Puertas abiertas: ya disponible

mejores-peliculas-netflix-puertas abiertas

La presencia de Dylan Minnette, el protagonista de Por trece razones, es el único gancho de este thriller solo apto para siesta o derrumbamiento de viernes en el sofá. Una madre y un hijo tienen que pasar unos días en una casa perdida para enseñársela a posibles compradores y les acosan un poquito.

Mi primer beso: ya disponible

mejores peliculas netflix 2018 mi primer beso

Seguimos en onda adolescente profunda con esta comedia romántica de manual en la que una chica se enamora del hermano guaperas de su mejor amigo, con quien se había comprometido a contarse siempre todo. Está basada en un libro de cierto éxito y cumple uno a uno todos los clichés del cine de instituto estadounidense.

Mute: ya disponible

mejores-peliculas-netflix-mute

Mute es una especie de “secuela espiritual” de Moon, la gran obra del director Duncan Jones. Esta se centra en la historia de un barman mudo (Alexander Skarsgård) que busca a su novia perdida en el inframundo de Berlín. Paul Rudd y Justin Theroux completan el reparto.

Un gesto estúpido e inútil (A Futile and Stupid Gesture): ya disponible

mejores-peliculas-netflix-un-gesto-estupido

Esta película, protagonizada en sus principales papeles por Will Forte, Domhnall Gleeson, Martin Mull yJoel McHale, cuenta el nacimiento, apogeo y caída de la revista satírica National Lampoon (y su posterior imperio mediático), creada en la década de los 70 por Doug Kenney.

La primera vez que nos vimos (When We First Met): ya disponible

mejores-peliculas-netflix-la-primera-vez-que-nos-vimos

Noah (Adam DeVine) tiene la oportunidad de viajar en el tiempo tres años atrás, y regresar así a la noche cuando intentó pasar a ser más que amigos con Avery (Alexandra Daddario) y fracasó.

Love Per Square Foot: ya disponible

mejores-peliculas-netflix-love-per-square-foot

Primera producción original de Netflix en Bollywood: dos jóvenes en Bombay acuerdan un matrimonio de conveniencia para poder comprar un apartamento. Las cosas se complican cuando el amor entra en escena.

Irreplaceable You: ya disponible

mejores-peliculas-netflix-Irreplaceable-You

Cuando a Abbie (Gugu Mbatha-Raw) le diagnostican un cáncer terminal, se propone encontrar un nuevo amor para su prometido (Michiel Huisman). El reparto lo completan Kate McKinnon, Christopher Walken y Steve Coogan.

La peor semana: ya disponible

mejores-peliculas-netflix-la peor semana

Para algunos críticos, la peor película de Netflix. Es lo que tiene Adam Sandler cuando se pone en modo muy Adam Sandler: es la típica comedieta sobre dos familias radicalmente distintas que se preparan para celebrar una boda… Detrás están los cerebros de Saturday Night Live, pero en actitud de domingo.

Feliz aniversario: ya disponible

mejores peliculas netflix feliz aniversario

Los incondicionales de Love y otra historias de treintañeros en crisis existencial pueden encontrar una buena dosis de diálogos ingeniosos y dilemas sentimentales reconocibles en esta película sobre una pareja que aprovecha el día de su aniversario para analizar si deben seguir juntos o no.

Game Over, Man!: ya disponible

mejores-peliculas-netflix-game-over-man

Adam Devine, Anders Holm, Jere Burns, Blake Anderson y Marc Brandt protagonizan esta comedia sobre tres amigos cuyo intento de desarrollar un videojuego se ve amenazado cuando su mecenas es secuestrado.

Come Sunday: ya disponible

mejores-peliculas-netflix-come-sunday

Chiwetel Ejiofor protagoniza esta historia real sobre el pastor Carlton Pearson, que fue tildado de hereje por su creencia de que todas las almas estaban destinadas a ir al cielo. Martin Sheen, Condola Rashad, Jason Segel, Danny Glover y Lakeith Stanfield completan el resto del elenco.

Sense 8: ya disponible

mejores-peliculas-netflix-sense-8

Tras la reacción de los fans ante la cancelación de la serie de las hermanas Wachowski, Netflix decidió cerrarla en forma de película. En ella veremos la última misión de los sensates: siete de ellos se juntan para liberar al octavo, Wolfang, y enfrentarse por fin al ‘presidente’. Una última bacanal de amor libre, espiritualidad new age, artes marciales… Y algún que otro desnudo de nuestro Miguel Ángel Silvestre.

The Angel: ya disponible

mejores-peliculas-netflix-the-angel

Marwan Kenzari y Toby Kebbell protagonizan este thriller que adapta The Angel: The Egyptian Spy Who Saved Israel, la historia real de Ashraf Marwan, un multimillonario egipcio que se convirtió en espía.

The After Party: 24 de agosto

mejores peliculas netflix 2018 the after party

Comedia pretendidamente gamberra pero muy ligera sobre un aspirante a entrar en el circuito de los raperos. Su mayor reclamo es que hay cameos de figuras muy populares de ese género en Estados Unidos, todo envuelto de gags previsibles sobre drogas, sexo y la industria musical más enfocado al jolgorio adolescente que a satirizar sobre esa escena musical tan peculiar.

Hold the Dark: pendiente de estreno

Hold-Dark-Netflix

Alexander Skarsgård, Riley Keough, James Bloor, James Badge Dale y Jeffrey Wright protagonizan este drama sobre un naturalista que investiga en una aldea de Alaska donde los niños son asesinados por lobos.

Fuente: Fotogramas

Deja un comentario

LAS SERIES DE HBO QUE VEREMOS PRÓXIMAMENTE

13 DETALLES Y SUBTRAMAS POLÉMICAS QUE QUEDARON FUERA DE LA PELÍCULA FINAL