in

AmoAmo LindoLindo EnojadoEnojado LloroLloro LOLLOL WTFWTF OMGOMG

LAS MEJORES PELÍCULAS ADOLESCENTES DE NETFLIX

A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ (2018)

Mejores películas adolescentes Netflix

Netflix

El ‘hitazo’ adolescente de Netflix en este 2018 ha sido esta maravillosa película de Susan Johnson, en la que una adolescente algo tímida y enamoradiza (Lana Condor) se encuentra en una situación terrible: las cartas que escribía en secreto para los chicos de los que se enamoraba han acabado en manos de los implicados. Uno de ellos, el ‘fan favorite’ Peter Kravinsky (Noah Centineo), con el que empezará un engaño digno de comedia romántica canónica.

AL FILO DE LOS DIECISIETE (2017)

Mejores películas adolescentes Netflix

Netflix

Kelly Fremon escribe y dirige esta comedia adolescente que le valió una nominación a Hailee Steinfeld como Mejor Actriz en los Globos de Oro. Y no es para menos: su viaje ‘coming of age’ a través de las inseguridades y los celos es impresionante. Y divertidísimo, ya puestos. Una película adolescente impecable.

ALEX STRANGELOVE (2018)

Mejores películas adolescentes Netflix

Netflix

Como respuesta a ‘Con amor, Simon’, que estrenaba en las salas de cine en la misma época, esta es la propuesta de Netflix de las poco vistas comedias adolescentes con un gay como protagonista. La representación LGBTI empieza a notarse fresca e inteligente en películas como esta, escrita y dirigida por Craig Johnson, donde un adolescente intenta descubrir hacia dónde apunta su orientación sexual. Pero, sobre todo, intenta aprender a aceptarse y quererse a sí mismo.

AQUÍ Y AHORA (2017)

Mejores películas adolescentes Netflix

Netflix

A pesar de estar protagonizada por dos jóvenes actores bien conocidos por su participación en la franquicia ‘Divergente’ (Shailene Woodley y Miles Teller) y de haber conseguido muy buenas críticas en Estados Unidos, este drama adolescente basado en la novela de Tim Sharp no llegó a estrenarse nunca en España. Pero la tenemos en Netflix, y no te la puedes perder.

CHICAS MALAS (2004)

Mejores películas adolescentes Netflix

Netflix

Convertida en un auténtico clásico de culto, parodiada por artistas como Ariana Grande y recordada incluso como un estandarte feminista, esta película de Mark Waters (y escrita por la cómica Tina Fey) te está esperando en Netflix. Aunque quizás la recuerdes como una comedia donde las mujeres se despedazan entre ellas, en ella hay mucha más inteligencia de la que habitualmente se le ha atribuido.

BEACH RATS (2017)

Mejores películas adolescentes Netflix

Netflix

Si estás cansado de las comedias, acércate al mundo adolescente de Eliza Hittman, donde la vida es dura y el futuro incierto. Un adolescente de Brooklyn sortea la masculinidad tradicional de sus amigos, las bajas expectativas vitales que vienen con su clase social y el despertar de una orientación sexual diferente a la que se espera de él. Una película, tampoco estrenada en los cines españoles, que se cuenta entre las mejores online del año.

CLUELESS (FUERA DE ONDA) (1995)

Mejores películas adolescentes Netflix

Netflix

Esta relectura libre de ‘Emma’ de Jane Austen no podría ser más noventera. Y más icónica. Escrita y dirigida por Amy Heckerling, nos presenta a la heroína ‘austeniana’ que se cree por encima del bien y del mal, y acaba descubriendo que no sabía tanto como ella se pensaba. Alicia Silverstone interpretó a la inmortal Cher en esta película de gran éxito en Estados Unidos.

DIVERGENTE (2014)

Mejores películas adolescentes Netflix

Netflix

¿Apetece un poco de distopía? Las novelas ‘Young Adult’ han sido un gran caldo de cultivo para el cine adolescente, y esta película -y las que le siguieron- es una buena muestra de ello. En un futuro post-apocalíptico, la sociedad se dividirá en distintas secciones según su función en la sociedad, y perseguirá a todos aquellos que no sean capaces de encajar. Los divergentes. Shailene Woodley saltó a la fama como protagonista, y, aunque el cierre de la saga fue vergonzoso (se habló de un telefilme final que nunca llegó a producirse), esta primera entrega sigue siendo muy interesante.

I KILL GIANTS (2017)

Mejores películas adolescentes Netflix

Netflix

Aunque habría que clasificarla en una etapa más preadolescente, no podemos dejar de recomendar este filme de Anders Walter, basado en la novela gráfica de Joe Kelly, en el que una niña utiliza la fantasía para evadirse de sus problemas domésticos. Una especie de ‘Un monstruo viene a verme’ donde una pequeña heroína debe aprender a gestionar sus emociones con unas orejas de conejo puestas en la cabeza para ayudarla.

10 EL ÚLTIMO BAILE (2015)

Mejores películas adolescentes Netflix

Netflix

¿Alguna vez te han explicado que es una DUFF? Literalmente, corresponde a la “Designated Ugly Fat Friend”, es decir, la miembro menos agraciada y rellenita de un grupo de amigas. Un término completamente sexista, y que representa a esa persona a la que los chicos hablan para llegar a los platos más suculentos. En este filme de Ari Sandel se utiliza el término para criticarlo y poner en primera línea a una de esas DUFFs que también merecen su historia de amor.

11 DUDE (2018)

Mejores películas adolescentes Netflix

Anne Marie Fox

La debutante Olivia Milch dirige esta historia de mujeres adolescentes interpretadas por algunas de las actrices más prometedoras del panorama estadounidense, desde Awkwafina(‘Ocean’s 8’) hasta Lucy Hale (‘Pequeñas mentirosas’, ‘Verdad o reto’). A punto de dejar el instituto, este grupo de amigas tendrá que enfrentarse a los cambios inevitables.

12 LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO (2012)

Mejores películas adolescentes Netflix

Netflix

Stephen Chbosky escribe y dirige esta dramedia adolescente que en tan sólo unos años se ha convertido en un emblema de toda una generación. Una que lucha contra los estereotipos, la intolerancia y la violencia con sus propios métodos. Esto es, cantando ‘Rocky Horror Picture Show’. Con los inolvidables Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller como protagonistas, es una de las películas adolescentes más interesantes de los últimos años.

13 LOS JUEGOS DEL HAMBRE (2012)

Mejores películas adolescentes Netflix

Netflix

¿Más distopías adolescentes? Aquí va una de las más icónicas: la adaptación de la novela de Suzanne Collins enamoró a toda una legión de jóvenes, entre obnubilados por el talento desbordante de Jennifer Lawrence y motivados por la rebeldía de su historia. Esta primera entrega dirigida por Gary Ross nos lleva al país de Panem, donde cada año se escogen a 24 adolescentes para que luchen por su distrito, y por sus vidas.

14 PONTE EN MI LUGAR (2003)

Mejores películas adolescentes Netflix

Netflix

En los años dorados de Lindsay Lohan pueden rescatarse muchos ‘hits’, pero pocos como este ‘tour de force’ con Jamie Lee Curtis. Basada en el libro de Mary Rodgers, una hija y una madre completamente diferentes intercambian cuerpos para poder entenderse. Y los resultados son absolutamente delirantes. ¡Cuidado con las galletas de la suerte chinas!

15 PRINCESA POR SORPRESA (2001)

Mejores películas adolescentes Netflix

Netflix

Ya un pequeño clásico en el género de la comedia romántica adolescente, este filme de Gary Marshall que lanzó al estrellato a Anne Hathaway sigue vivo en nuestra memoria. ¡Y también en Netflix! A pesar de sus fallos, algo no le falta: carisma y encanto.

Fuente: Fotogramas

Deja un comentario

Avengers 4: Endgame Trailer

Triple Frontier | Official Trailer [HD] | Netflix