in

Guillermo Del Toro elige sus 12 películas favoritas de 2018

Mientras prepara una nueva versión stop-motion de ‘Pinocho’ para Netflix y trabaja en el remake de ‘Aterrados’, Guillermo del Toro ha sacado tiempo para elegir sus 12 películas favoritas de 2018. Una mezcla de géneros, estilos y directores que definen a la perfección el inconfundible estilo del cineasta mexicano.

1‘ROMA’, DE ALFONSO CUARÓN

"Roma"

Del Toro no ha podido evitar caer rendido a los pies de su compatriota y su exquisito retrato del México de los 80. La película protagonizada por las debutantes Yalitza Aparicio y Nancy García continúa siendo un éxito tanto en Netflix como en las pocas salas de cine donde se ha estrenado.

2‘EN REALIDAD, NUNCA ESTUVISTE AQUÍ’, DE LYNNE RAMSAY

"En realidad, nunca estuviste aquí"

La directora de ‘Tenemos que hablar de Kevin’ firma este thriller sobre un antiguo veterano de guerra (Joaquin Phoenix) que se dedica a luchar contra la trata de blancas. Un buen día, un político le pide ayuda con su hija, que acaba de ser secuestrada.

3‘LA BALADA DE BUSTER SCRUGGS’, ETHAN Y JOEL COEN

"La balada de Buster Scruggs", de los hermanos Coen

La ganadora del premio al Mejor Guión en el Festival de Venecia es otra de las películas favoritas del mexicano. Dirigida por los hermanos Coen y dividida en seis capítulos, retrata a varios personajes que viven en la frontera norteamericana. En el reparto, Liam Neeson, James Franco…

4‘NO DEJES RASTRO’, DE DEBRA GRANIK

‘No dejes rastro’, de Debra Granik

Basada en la novela ‘The Abandonment’ de Peter Rock y protagonizada por Ben Foster y Thomasin Harcourt McKenzie, gira alrededor de un padre y una hija que viven una existencia aparentemente idílica en un Parque Nacional de Portland, Oregon, hasta que ocurre algo que les desestabiliza…

5‘VAN GOGH, A LAS PUERTAS DE LA ETERNIDAD’, DE JULIAN SCHNABEL

‘Van Gogh, a las puertas de la eternidad’, de Julian Schnabel

Willem Dafoe se mete en la piel del prolífico pintor holandés en este biopic ambientado en la Francia de 1886, época en la que vivió en Arles and Auvers-sur-Oise. Junto a él, Oscar Isaac como Paul Gauguin. En españa se estrenará el próximo 1 de marzo de la mano de Diamond Films.

6‘THE RIDER’, DE CHLOÉ ZHAO

‘The Rider’, de Chloé Zhao

Brady Jandreau protagoniza esta historia real, a medio camino entre la ficción y lo biográfico, sobre una estrella del rodeo cuya vida cambia cuando sufre un accidente que le incapacita para volver a montar.

7‘FIRST MAN (EL PRIMER HOMBRE)’, DE DAMIEN CHAZELLE

‘First Man (El primer hombre)’, de Damien Chazelle

Ryan Gosling y Claire Foy son Neil Armstrong y su mujer en la cinta biográfica en la que el director de ‘La La Land’ retrata el precio que tuvo que pagar para convertirse en el primer hombre que pisó la luna.

8‘SORRY TO BOTHER YOU’, DE BOOTS RILEY

‘Sorry To Bother You’, de Boots Riley

Tessa Thompson, Lakeith Stanfield y Armie Hammer encabezan el reparto de esta comedia con tintes fantásticos sobre un teleoperador cansado de su trabajo que descubre cómo tener más éxito en su trabajo provocando la ira de sus compañeros más activistas.

9‘KILLING’, DE SHINYA TSUKAMOTO

‘Killing’, de Shinya Tsukamoto

Sangrienta propuesta del director de ‘Nobi’ sobre la vida de Ikematsu Sosuke, un samurai que vive angustiado ante los conflictos que le rodean en el periodo Edo del siglo XIX japonés.

10‘LA FAVORITA’, DE YORGOS LANTHIMOS

‘La favorita’, de Yorgos Lanthimos

El director de ‘Canino’, ‘Alps’ o ‘Langosta’ ha enfrentado a Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz en este largometraje ambientado en la Inglaterra del siglo XVIII, más concretamente en la corte de una debilitada reina Anne, que se debate entre la fiel Lady Sarah, que gobierna el país en su lugar, y Abigail, la nueva sirvienta. Comedia negra con una espectacular técnica y el inconfundible sello del cineasta griego.

11‘MANDY’, DE PANOS COSMATOS

‘Mandy’, de Panos Cosmatos

Nicholas Cage encarna a un leñador que vive aislado del mundo y planea vengarse de los líderes de la secta que ha secuestrado a su mujer.

12‘EL REVERENDO’, DE PAUL SCHRADER

‘El reverendo’, de Paul Schrader

Ernest Toller (Ethan Hawke), pastor evangélico que dirige una iglesia en Nueva York, se replantea sus principios tras conocer a un ecologista radical y a Mary (Amanda Seyfried), su mujer embarazada.

Fuente: Fotogramas

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

La muerte de Superman – En Preventa

La precuela de ‘las escalofriantes aventuras de Sabrina’ llegará a Netflix en verano