in

AmoAmo

VACACIONES EN ARMONÍA CON EL PLANETA

Si aún no te fuiste de viaje, probablemente estés planeando algo para lo que queda del verano. Quieres disfrutar los rayos del Sol en la playa, conocer una nueva ciudad o, tal vez, vivir alguna aventura extrema en un lugar alejado de todo lo que conoces. ¡Las vacaciones son para eso!

 Sin embargo, si sabes del dicho que reza que hay que dejar los lugares donde llegamos mejor que como los encontramos, te habrás dado cuenta de que casi nadie lo pone en práctica, sobre todo en aquellos lugares ultra turísticos que reciben millones de personas al año. Basura, destrucción del patrimonio y muchas otras malas prácticas están acabando con la belleza de paisajes únicos en el mundo. Esa es la huella que están dejando muchos vacacionistas. 

El Monte Everest: el basural más alto del mundo
Afortunadamente, cada vez son más los viajeros que se deciden por visitar lugares que estén en mayor sincronía con lo que nos pide el planeta, que no es más que su conservación. No solo se trata de agendar viajes a lugares remotos; es una actitud ante lo que los rodea, muy diferente a la del turista promedio.

 

Quienes buscan vacaciones en armonía con la Tierra quieren estar seguros de que su impacto sobre el paraje que visitan sea lo más positivo posible: se alojan en hoteles que cuidan el uso de los recursos de la zona, incluyendo el agua y la energía, y que, por supuesto, tengan un manejo adecuado de los desperdicios que producen.

 

Estos viajeros también consumen lo que producen los emprendimientos locales, beneficiando a la economía del lugar, tratan de caminar o utilizar bicicletas para reducir su huella de carbono y, por supuesto, respetan y aprenden la cultura, porque disfrutar de vacaciones en armonía con el planeta es dejar que cada lugar también deje una huella en nosotros.

La Gran Sabana, Venezuela

 

Entonces, ¿ya hiciste las valijas para ser un viajero consciente dondequiera que vayas? De más está decir que SIEMPRE debes incluir una bolsa para transportar tus desperdicios, pues nunca sabes con qué te encontrarás y debes ser responsable de dejar todo como lo encontraste…o mejor.

 

Si te gustó este tema, recuerda que nos encanta hablar de ecología, salud, y bienestar. Síguenos por @ecosvoces en Twitter e Instagram, Ecos: voces que inspiran en Facebook y escúchanos todos los miércoles a las 15 horas por Radio Capital… ¡te va a gustar!

The Punisher 2

Cyber News: Cifras del Mundo Crypto 2019