in

Star Wars: Rian Johnson responde a los rumores

El mensaje ya está claro: hay un grupo de gente y bots rusos muy cabreados con ‘Star Wars: Los últimos Jedi’. Los datos, por suerte, confirmaron el capítulo firmado por Rian Johnson como otro acierto y Kathleen Kennedy ha mantenido vivo el proyecto ofrecido al realizador.

Pero los ataques contra Johnson, tan persistentes como un grupo de moradores de las arenas con ganas de jarana, continúan. Esta semana han venido en forma de rumor que asegura que la nueva trilogía en la que trabaja tendrá calificación G, es decir, que será para todos los públicos.

Recordemos en un momento las cinco categorías en las que la MPAA (Motion Picture Association of America) califica las películas:

G. General Audiences: Todos los públicos.
PG. Parental Guidance Suggested: Se sugiere que los padres acompañen a los espectadores menores.
PG-13. Parents Strongly Cautioned: Puede ser inapropiado para menores de 13, se insta a los padres a que tengan cuidado.
R. Restricted: Los menores de 17 deben ir acompañados de un adulto.
NC-17. Adults Only: No se permiten menores de 17.

La trilogía original y las dos primeras precuelas fueron PG y, desde ‘La venganza de los Sith’, los títulos de la saga han pasado ha formar parte de la categoría PG-13. ¿Por qué iban Disney y Lucasfilm a restringir lo que el creador pueda mostrar en una franquicia que ya asegura ciertos datos independientemente de la calificación? La respuesta la ha dado el propio Johnson como respuesta a estos rumores.

guys pic.twitter.com/yAUQGGh9yG
— Rian Johnson (@rianjohnson) February 19, 2019

Por supuesto, es mentira.

El bulo puede venir fomentado por los que aún creen que la presencia de Disney en proyectos obliga a la infantilización de estos o, por lo contrario, a los que temen la nueva deriva de la saga, más atrevida y, cuidado, inclusiva. Recuerden que el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.

Fuente: Fotogramas

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

‘Avatar 2’: Se adelanta un fuerte conflicto entre Jake y Neytiri

Mis huellas a casa – Estreno 21 de Febrero