in

‘Matrix’ ¿Vuelve a estar presente?

Lo que Lilly y Lana Wachowski lograron en 1999 con ‘Matrix’ es uno de esos sucesos cinematográficos que cambian la industria para siempre. Aunque no volvieron a conseguir el aplauso unánime con ‘Matrix Reloaded’ (2003) y ‘Matrix Revolutions’ (2003), la franquicia ya había sido creada, dando paso a grandes apuestas paralelas como ‘Animatrix’ (2003) y a un complejo mercado de complementos que ampliaban su propio universo expandido.

En Warner Bros. saben que no está el asunto como para olvidarse de aciertos pasados y, cada cierto tiempo, lanzan un globo sonda mediático para medir la respuesta del público y acelerar o frenar un regreso que, no nos engañemos, es inevitable.

“Tenemos grandes franquicias en nuestra sección de películas, como ‘Matrix’”, responde sin pensárselo demasiado Kevin Tsujihara, presidente y CEO de Warner, cuando un reportero de Los Angeles Times pregunta sobre futuros “reboots” de la productora. “Nos encantaría trabajar con George Miller para continuar la franquicia ‘Mad Max’. Creemos que también hay grandes oportunidades con los Looney Tunes y Hanna-Barbera. Necesitamos invertir y construir esas franquicias”.

Diferentes problemas legales son los únicos que han estado frenando a Miller pero, tras la aplaudida, brillante y (más importante para lo que nos concierne), exitosa ‘Mad Max: Furia en la carretera’ (George Miller, 2015), es cuestión de tiempo que volvamos a oler a queroseno.

La sección animada va incluso más rápido, ‘Space Jam 2’ (Terence Nance, 2021) ya tiene fecha de estreno y LeBron James anda ensayando caras en su casa.

Pero volviendo a ‘Matrix’, quizá lo más inteligente sea recordar las pistas que, hace dos años, el guionista Zak Penn dio a sus seguidores de Twitter cuando se supo que andaba liado con un reboot/remake para volver a hacernos elegir entre la pastilla que nos despierta y la que nos permite seguir vivos en una eficiente simulación.

“Nadie podría o debería hacer un REBOOT de Matrix. La gente que conozca Animatrix o los cómics lo entenderán. No puedo comentar mucho, excepto que las parabras ‘reboot’ y ‘remake’ salieron de un artículo. Paremos de responder ante noticias inexactas”, comentó antes de rebajar el tono y mostrar sus cartas. “Si necesitase volver a contar con Keanu Reeves, contaría con Keanu Reeves. ¿Quiero ver más historias en el universo Matrix? Sí. Porque es una idea brillante que genera grandes historias. Mirad lo que están haciendo con el universo X-Men. Entre Logan, Legion y Deadpool, ¿alguien quiere que paren? Yo no”.

Welcome to the rabbit hole… again.

Fuente: Fotogramas.es

Deja un comentario

Border

Wiñaypacha