in

‘Ojo de Halcón’: ¿El primer paso hacia los Jóvenes Vengadores de Marvel?

‘Vengadores: Endgame’ supondrá un impass para el Universo Cinematográfico de Marvel. La película que cerrará la trama abierta con Thanos en ‘Infinity War’ será también el cierre de un ciclo comenzado en 2008 con ‘Iron Man’. A partir de entonces, ni Iron Man ni Capitán América serán los principales estandartes del estudio, así que Marvel tendrá que comenzar a apostar por nuevos personajes principales. Pero ¿qué ocurrirá con los Vengadores?

Sin duda, la posibilidad de ‘Vengadores 5’ se antoja demasiado lejana, puesto que antes tendrán que seguir explorando los otros personajes que apenas han tenido recorrido en el estudio. Está claro que la formación de los héroes será muy distinta en el próximo largometraje (si lo hubiere), pero antes podríamos ver un nuevo grupo derivado del primero, más joven y con nuevas caras.

Hace unos días, con el anuncio oficial de Disney+, se anunció también el desarrollo de una serie basada en ‘Ojo de Halcón’. La ficción, no obstante, no se centrará tan solo en Clint Burton (Jeremy Renner), sino que también presentará a Kate Bishop como deuteragonista de la historia.

Para quienes no la conozcan, Kate Bishop es una humana normal y corriente que creció admirando a Clint, ya que era parte de los Vengadores aunque no tenía ningún poder en especial. Dispuesta a seguir sus pasos, se aficionó al tiro con arco y, después de lo sucedido en ‘Civil War’ (la de los cómics, no las películas), lo conoció y éste acabó nombrándola su sucesora.

Bishop es un personaje muy interesante para el UCM porque supondrá la primera vez que se pasará un testigo directo en el universo. Pero podría ser la primera de muchas, ya que, de ser ciertos los rumores recogidos por Digital Spy, será el primer paso hacia ‘Jóvenes Vengadores’.

En los cómics, Bishop forma parte de un equipo de héroes derivado del principal que implica a Hulking (versión de Hulk), Estatura (la hija de Scott Lang, Ant-Man) o Kid Loki (el mismísimo Loki atrapado en el cuerpo de un niño). Personajes que podríamos ver fácilmente en las nuevas series y películas de Marvel y que podrían llegar a formar equipo.

Hace unos meses se filtró que Marvel podría estar preparando la película de ‘Jóvenes Vengadores’ para pasar el testigo a los nuevos héroes en el cine. Pero con la plataforma Disney+ en marcha, los tiros podrían ir por otra parte. Los nuevos héroes podrían aparecer en una serie crossover similar a ‘The Defenders’. O, por qué no, instaurarse en sus propias series para luego dar el paso a la gran pantalla.

Sin duda, después de ‘Endgame’ parece un momento inmejorable para dar este cambio de testigo. Veremos si Marvel decide tirar por esta estrategia (y consigue que sea un éxito) o si prefiere seguir con sus historias abiertas con Capitana Marvel y Doctor Strange. Lo bueno es que, gracias a Disney+, ahora puede hacerlo todo sin ningún problema.

Fuente: Fotogramas.es

Deja un comentario

CAMBIO DE ACTITUD

La Casa que Jack Construyó