in

Kristen Wiig abandona Georgia debido a su ley anti-aborto

La nueva comedia de Kristen Wiig y Annie Mumolo, ‘Barb and Star Go to Vista Del Mar’ busca localización. Este nuevo guión por parte del equipo creativo detrás de ‘La boda de mi mejor amiga’ acaba de trasladar su rodaje fuera de Georgia tras la nueva legislación contra el aborto que se quiere imponer en dicho estado.

Este proyecto de ley busca prohibir los abortos después de detectarse un latido fetal, y las protestas no han cesado en su contra desde que el gobernador de Georgia, Brian Kemp, lo firmase a principios de mayo. Georgia es uno de los estados de USA donde más se rueda debido al generoso reembolso de impuestos del 30% para la producción de películas, lo que lo ha convertido en uno de los lugares más populares para rodar, creando muchos empleos y una próspera comunidad de artesanos. Wiig y Mumolo no son las primeras en intentar los boicots de rodajes en el estado tras esta polémica ley, ya que los productores Christine Vachon y Mark Duplass hicieron grandes llamamientos a la comunidad de Hollywood para que abandonara el lugar y se pusiesen a favor de los derechos reproductivos de las mujeres, llegando esto a actores como Jason Bateman (‘Ozark’), que se ha comprometido a abandonar el estado si el proyecto de ley se convierte en ley, estando ahora mismo a la espera para trasladarse a un tribunal superior de cara a entrar en vigencia el 1 de enero.

Otros productores han prometido donar sus salarios obtenidos de rodar allí a organizaciones benéficas en un esfuerzo por luchar contra la legislación mientras permanecen trabajando en el estado. Eso incluye a J.J. Abrams y Jordan Peele (que ruedan ‘Lovecraft Country’ para HBO) o Peter Chernin (rodando ‘La calle del terror’)

‘Barb and Star’ es una comedia sobre dos amigas del Medio Oeste que se embarcan en sus primeras vacaciones en Vista Del Mar, Florida. Mientras están lejos, “pronto se enredan entre numerosas aventuras, el amor y en medio de la trama malvada de un villano que quiere matar a todos en la ciudad”, según reza la sinopsis oficial de la película, que será dirigida por Josh Greenbaum (‘New Girl’). Wiig co-escribe y protagonista la cinta junto a Mumolo, produce Gloria Sanchez Productions y distribuye Lionsgate, quien no ha hecho comentarios al respecto.

Fuente: Fotogramas.es

Deja un comentario

El Ratón Pérez

01 Jun LA CARACUMBIA – La Tangente