in

Facebook lanzaría su criptomoneda bautizada como Libra

Para ello, la firma de Mark Zuckerberg se asociado con importantes empresas e inversores, entre las que se encuentran Uber, PayPal, Visa o MasterCard.

Los planes de Facebook para poner en circulación su propia criptomoneda continúan avanzando a buen ritmo y, tras algunos detalles que han ido viendo la luz a través de filtraciones en los últimos meses, la tecnológica estaría ya preparada para efectuar la puesta de largo de la misma tan pronto como la próxima semana. No lo haría, eso sí, en soledad, puesto que más de una docena de grandes empresas e inversores del sector apoyarían dicho lanzamiento.

Lo revela The Wall Street Journal, citando a personas cercanas al proyecto, en el que las empresas participantes donarían 10 millones cada una con el fin de financiarlo. Entre ellas se encontrarían algunas como Uber, PayPal, Visa, MasterCard, Booking, MercadoLibre. En total, Facebook aspira a recaudar 1000 millones de dólares que ayuden a impulsar la llegada de la divisa virtual.

Precisamente esto será lo que provoque que Facebook no tenga el control directo de la moneda, que será bautizada como Libra, sino que será la Libra Association, compuesta por las citadas compañías, la que tenga el poder de acción sobre la misma. Esta además, estaría ligada a divisas tradicionales para evitar la especulación.
Libra, una moneda multiplataforma

Aunque aún no está claro cuáles serán los usos a los que desde Facebook se enfoque la criptomoneda, desde el mencionado afirman que Libra estará pensada para que “sus usuarios puedan enviarse cantidades entre sí y usarla para realizar compras tanto en Facebook como a través de Internet”. Teniendo en cuenta la enorme cantidad de usuarios de los que dispone la compañía de Zuckerberg, podría convertirse tras no demasiado tiempo en una de las criptomonedas más utilizadas.

Algunas desde las empresas inversoras habrían manifestado, no obstante, su preocupación acerca de la posible utilización de la divisa “para lavar dinero y financiar organizaciones terroristas”. Su puesta en circulación no se produciría hasta 2020, un momento para el cual se espera que Facebook ya haya unificado sus principales servicios bajo una misma estructura, pudiendo servir esto para facilitar la implementación de los pagos con Libra.

Fuente: Hipertextual

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

Instagram está probando un nuevo sistema de seguridad

Louta lanza el video Ayer te Vi