in

‘Cazafantasmas 3’: Fecha de estreno, sinopsis y todo lo que necesitas saber

En 1989, el director Ivan Reitman se despedía, de una de las sagas más emblemáticas de los 80: ese año estrenaba ‘Los Cazafantasmas II’, la segunda parte de la película de 1984. Después, Reitman ha continuado su carrera unos cuantos títulos más como director, y muchos más como productor. Su hijo, Jason Reitman, ha seguido los pasos de papá y ahora tiene entre su filmografía títulos como ‘Juno’, ‘Up in the air’, ‘Tully’ o ‘El candidato’.

En enero saltaba a la luz que este cineasta seguía el legado de su padre y que había estado preparando en secreto una continuación de ‘Cazafantasmas’. Y nos ha pillado a todos y todas por sorpresa… ¿O no? Al fin y al cabo, lo de remakes, continuaciones y vueltas a títulos de los 80 y lo 90 lleva siendo algo bastante habitual. De hecho la saga ya cuenta con un reboot, dirigido por Paul Feig. Sin embargo, no fue muy bien aceptado y no hizo un número boyante en taquilla. Parece que el público, como suele ser habitual, quiere a los originales y las historias de su infancia. La nostalgia gusta, qué se le va a hacer.

Además, esta podría no ser la última entrega de la franquicia. Dan Aykroyd ha afirmado que tiene una trama para una precuela; en ella contaría cómo se conocieron Venkman, Egon y Ray. No se sabe si finalmente verá la luz en cine o televisión. Estaremos pendientes. Mientras, vayamos a la historia que nos atañe ahora.

1.’Cazafantasmas 3′ Fecha de estreno

Sony ha colocado la vuelta de los Cazafantamas en el verano del año que viene, concretamente la llegada a las salas está prevista para el 10 de julio de 2020. Así que todavía toca esperar para este regreso de la nostalgia. Tal como dijo el cineasta, la producción y el rodaje podría ponerse en marcha a partir de las próximas semanas.

2. ‘Cazafantasmas 3’ Sinopsis

El cineasta retomará la historia que dejó Reitman padre, por tanto la nueva entrega será una continuación de la de 1989, saltándose el reboot protagonizado por Kate McKinnon, Leslie Jones, Kristen Wiig y Melissa McCarthy . “Tengo mucho respeto por lo que Paul creó con esas brillantes actrices, y me encantaría ver más historias de ellas. Sin embargo, esta nueva película seguirá la trayectoria de la película original” declaraba el cineasta.

La nueva entrega tiene ya nuevo nombre: ‘Cazafantasmas 2020’. Que quede claro que es una continuación pero en la actualidad.

Según las primeras fuentes que han salido, la película contará con dos chicos y dos chicas adolescentes. Ahora conocemos más detalles sobre los protagonistas que están escribiendo Reitman junto a Gil Kenan. Estas son las descripciones de los cuatro protagonistas:

– SIN NOMBRE (Protagonista masculino 1): Chico de 13 años. Un teórico de la conspiración con mucho interés en la fantasía.

– SIN NOMBRE (Protagonista femenina 1): Chica de 12 años. Un niña de ciencia que tiene problemas para relacionarse con otros a nivel emocional, y con dificultades para comprender los sentimientos y no es consciente de lo doloroso que pueden ser sus comentarios a veces.

– SIN NOMBRE (Protagonista masculino 2): Chico de 12 años. Esbelto, pálido, cabello oscuro, ojos azules penetrantes, rasgos aquilinos, pómulos altos, retraídos. Es prodigioso, brillante, ingenioso, terco y permanece juguetón a pesar de las dificultades. También es un pensador brillante bajo presión, se siente cómodo con la tecnología y tiene una gran facilidad para resolver problemas.

– SIN NOMBRE (Protagonista femenina 2): Chica de 13 años. Amante de la diversión, un poco de cabeza hueca. Siempre curioso, encantada y aturdida.

De ser así, estos personajes tendrían un gran parecido con los protagonistas originales: el primero con el personaje de Ray (Dan Aykroyd), o la primera niña con Egon (Harold Ramis). ¿Y la personalidad de la última no recuerda a la de Venkan (Bill Murray)? Puede que los protagonistas podrían ser los nietos de los originales de 1984. Pero de momento habrá que esperar para comprobar esa relación.

Dados los primeros datos, muchos relacionan ya esta tercera parte con la serie ‘Stranger Things’. ¿Por qué? Por la primera sinopsis no oficial que se ha filtrado: según se dice, la nueva trama se centrará en una familia que se muda a una pequeña ciudad, donde descubrirán más acerca de ellos mismos y los secretos de ese lugar. Una premisa que suena muy en la línea de la serie de Netflix.

De momento no se sabe mucho más. Por lo que ha dicho Aykroyd en una entrevista, la nueva película podría ser de miedo. Aunque no sabemos hasta qué punto será de terror o no. También el actor ha dicho que la conexión entre la nueva y anterior película es sorprendente. ¿Ganas de verla?
3. ‘Cazafantasmas 3’ Reparto

Poco a poco se va conociendo quiénes estarán en esta continuación. Sin embargo, la reacción de Aykroyd y Hudson ha sido positiva. El reparto original ha leído la nueva trama. Sigourney Weaver fue la primera en confirmar que estaría. Reitman avisó que estarían los originales en el Ghostbusters fan fest, aunque no se saben si será un cameo o estarán muy presentes en la nueva historia. ¿Y Rick Moranis? Son muchos los que quieren ver al canadiense como Louis.

Las que seguramente no estarán son las protagonistas de Feig, sobre todo después de las reacciones de Leslie Jones en Twitter. El propio Paul Feig también ha opinado sobre esta continuación, declarando que aunque respeta mucho lo que haga Reitman, le da pena que el equipo de la de 2016 no vuelva la carga. Sin embargo, debido a las pérdidas que provocó la cinta en Sony, será difícil ver a las chicas de nuevo.

Aunque de momento no se ha dicho nada oficialmente, el actor de ‘Stranger Things’, Finn Wolfhard estaría en conversaciones con Sony para formar parte del reparto, y Carrie Coon (‘The Leftlovers’) también. Tal y como se adelantaba, la trama se centraría una madre soltera y su hijo, y los dos intérpretes serían los encargados de darles vida. Como decíamos al principio, la serie de Netflix está muy unida a la nueva película.

Ahora hemos sabido que la actriz vista en ‘Capitana Marvel’, ‘Yo, Tonya’ o ‘La maldición de Hill House’, McKenna Grace, será una integrante más del elenco de la película. La actriz hará de la otra hija de Coon, y por tanto hermana de Wolfhard.

El último en sumarse a la cinta ha sido Paul Rudd, que lo avisaba por redes sociales.
4. ‘Cazafantasmas 3’ Tráiler

Apenas sabemos del proyecto… ¡Y ya contamos con un teaser trailer! El director lo compartía en su cuenta de Twitter poco después de la noticia. “Encontré el coche”, decía en referencia al Ecto-1. Habrá que esperar para ver la relación del famoso coche con la nueva trama.

Everybody can relax, I found the car. #GB20 pic.twitter.com/WIxZRehbeY
— Jason Reitman (@JasonReitman) January 16, 2019

5. ‘Cazafantasmas 3’ Imágenes

De momento hay un teaser póster de la película de Reitman, donde vuelve a tener protagonismo el Ecto-1. Por ahora no hay más detalles.

Fuente: Fotogramas.es

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

Anthony Davis y Dwayne Wade serán portada de NBA 2K20

Stranger Things 3 – Estrena Hoy!