in

Reporte de Incidencias Electorales #PASO2019

Hoy se están celebrando las PASO en la República de Argentina y acá vamos a presentar un resumen de las incidencias presentadas hasta las 17hs por la ONG especialista en transparencia electoral, Ser Fiscal.

La jornada electoral ha transcurrido en calma, con muy pocas denuncias.

Entre los incumplimientos de esta jornada podemos encontrar: 

En esta elección  se ha visto una nueva modalidad de irregularidad que es la eliminación de los números de las boletas. Sin embargo al no aparecer el numero de la boleta, pero si el partido político y el candidato en la boleta, los jefes de mesa están en la obligación de aceptar el voto. 

Mientras se ha recibido un considerable descenso en las  denuncias del voto Cadena, comparado con anteriores elecciones. (Compra de votos fuera de los recintos electorales) 

También la ONG ha recibido diversas denuncias, sobre electores que su documento de identidad no coincide con el existente en el padrón.

 La denuncia mas numerosa en todo el territorio nacional es la falta de boletas, acción que impide a los electores poder elegir al candidato de su preferencia. 

Una de las estadísticas mas resaltantes de esta elección es que la mayor cantidad de denuncias se concentra en la Región Central (Entre Rios, Santa Fe, Cordoba, y Buenos Aires)  y  en la Región Noreste del Pais, especialmente en Chaco, Corriente y Misiones. 

Eduardo Salcedo.

Guillermo Blanco.

 

¿Te gustó esto?

0 points
Upvote Downvote

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cargando…

0

Comments

0 comments

‘Red Sea Diving Resort’, protagonizada por Chris Evans

Cara Sucia – Cine Infantil