in

El 60% de los niños de entre 8 y 11 años han jugado a Fortnite

Por muy cómico que resulte el baile de Justicia Naranja de Fortnite, con su bamboleo de brazos y sus flexiones de piernas incluidas, lo cierto es que la cantidad de ”dabs” que la comunidad del videojuego lleva a cabo ha amuentado hasta cotas preocupantes. Fuera bromas, lo cierto es que el título de Epic Games ha logrado atraer a una cantidad inmensa de jugadores gracias a un fenómeno que ya se posiciona como uno de los más populares de la historia del videojuego. Y es que Fortnite habría conseguido atrapar a diversos tipos de población, atravesando barreras como el género o la edad.

Precisamente, en un reciente estudio llevado a cabo por diferentes investigadores de la Universidad de Granada, la Universidad de Lleida, la Universidad Oberta de Catalunya y la Universidad de La Laguna, se muestra cómo los más pequeños también supondrían un gran porcentaje del público que ha jugado al battle royale. Así, los datos de la investigación, la cual recogió información de hasta 561 participantes, muestran que el 60% de los encuestados (niños de entre 8 y 11 años) habían jugado o jugaban asiduamente a Fortnite.

Un dato que se suma a la vorágine ocasionada por la OMS al aceptar la adicción a los videojuegos como un trastorno mental, dado que, aunque estas informaciones no estén relacionadas con el potencial adictivo de Fortnite, los números nos hacen tomar consciencia de cuánta gente hace uso del juego. Pero, ¿existe realmente la adicción a los videojuegos?. Una cuestión sobre la que ya debatimos en el artículo al que os enlazaremos a continuación.

El estudio del que os hablamos en este escrito lanza otras cifras (el 42% de los encuestados jugaban más de dos horas al día) que serían de gran utilidad para que los expertos en la materia metieran una marcha más a la hora de esclarecer este fenómeno. Y, si bien es cierto que el concepto de adicción es uno bastante controvertido dentro de la comunidad científica, lo que está claro es que resulta necesario que comencemos a desarrollar nuevas formas de relacionarnos con la tecnología para que, en lugar de convertirse en un obstáculo para nuestra mente, pueda ser una herramienta más en nuestro día a día.

Fuente: Areajugones.com

¿Te gustó esto?

0 points
Upvote Downvote

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cargando…

0

Comments

0 comments

Por la Gracia de Dios

Estreno de Melendi