in

Con el cepo al dólar, los exportadores liquidan divisas: ¿cómo afecta a las monedas digitales?

El domingo por la tarde, Mauricio Macri firmó un decreto de necesidad y urgencia que restringe la libertad de empresas y bancos para comprar dólares, una de las banderas que el gobierno tenía desde el principio de su mandato.

Con el impedimento para adquirir divisas norteamericanas, comenzó a crecer el atractivo sobre las criptomonedas, recurrentemente nombradas en contextos volátiles y de inestabilidad economómica.

Gracias a sus propiedades descentralizadas, el Bitcoin no está atado a los cambios abruptos del tipo de cambio, a las decisiones de gobierno o a la coyuntura económica. Es por esto que muchos especialistas sugieren que parte del capital deberían estar resguardados en monedas digitales como estrategia para diversificar la cartera de ahorros.

Cabe destacar que la medida también obliga a exportadores a liquidar en el país sus ventas en moneda extranjera. Asimismo, no afecta el retiro de dólares de cajas de ahorro por parte de las personas ni restringe el envío de la divisa al exterior.

Otra información, esta vez en el diario El Clarín, indica que las “personas físicas” podrán comprar “hasta 10.000 dólares por mes para ahorro”, según confirmaron fuentes del gobierno argentino, el cual ha tenido una postura optimista frente a Bitcoin e incluso, ha sido aconsejado por figuras de renombre como Tim Draper, a que cambie el peso argentino por la mencionada criptomoneda.

Resta por ver qué reacción tomarán los argentinos en un país en el que ya las criptomonedas son populares, precisamente por ser una economía en problemas.

Fuente: iProup.com

¿Te gustó esto?

0 points
Upvote Downvote

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cargando…

0

Comments

0 comments

Google Assistant pronto podrá reconocer tu rostro

The Deuce, 3ra Temporada -Netflix