in

Todo lo que sabemos de ‘Doctor Strange’

Uno de los personajes favoritos de Stan Lee siempre fue Doctor Strange (que conocimos en España como Doctor Extraño). De hecho, el legendario editor quiso llevar su historia al cine allá por los años 80, pero no llegó a buen puerto. Los efectos especiales que existen ahora no tienen nada que ver con lo de hace 30 años, y Marvel decidió apostar por el hechicero, pero fue un paso hacia delante muy valiente, ya que no es un personaje conocido por el gran público, y tampoco es un superhéroe clásico, con superpoderes fáciles de describir.

Aún así, la película fue un éxito de crítica y público. De hecho, la recaudación estuvo cerca de los 700 millones de dólares y se sitúa muy cerca del Top-10 de películas más taquilleras del Universo Cinematográfico de Marvel. Una vez desde el estudio se confirmó que volveríamos a ver al dueño del Ojo de Agamotto en acción (y en solitario), las filtraciones han empezado a sucederse. ¿La última? Que Mordo será el villano de esta nueva entrega.
¿De qué irá ‘Doctor Strange: in the multiverse of madness’? ¿Volverá Benedict Cumberbatch? ¿Cuál es la fecha de estreno de ‘Doctor Strange 2’? ¿Veremos a Namor o a algún otro superhéroe nuevo?

‘Doctor Strange 2’ Fecha de Estreno

El calendario de Marvel está bastante apretado en estos próximos años, sobre todo en 2019, cuando nos llegarán ‘Capitana Marvel’, ‘Vengadores: Endgame’ y ‘Spider-Man: Lejos de casa’. Pero gracias a la Comic-Con sabemos ya la fecha de estreno de ‘Doctor Strange: in the multiverse of madness’: será el 7 de mayo de 2021.

‘Doctor Strange 2’ Sinopsis

He aquí el apartado más problemático, porque recordemos que Stephen Strange muere por culpa del chasquido de Thanos al final de ‘Vengadores: Infinity War’. Aunque regresó a la vida gracias a ‘Vengadores: Endgame’, aún no sabemos cómo le ha afectado esa desaparición al Hechicero Supremo.

Eso sí, podemos aventurar qué villano se enfrentará a nuestro héroe. Mordo, que interpretó en la primera entrega Chiwetel Ejiofor, aún no se nos ha presentado como malvado. Pero ya conocemos al personaje, por lo que fácilmente podría dar un giro a su personalidad en la secuela y, según las filtraciones, podría ser así.

Otro de los posibles villanos podría ser Pesadilla, uno de los enemigos más enigmáticos y poderosos de Doctor Strange en los cómics, y también del Motorista Fantasma. Pesadilla es un demonio, señor de la Dimensión Pesadilla (o Reino Pesadilla), que es la dimensión a la que vamos todos cuando dormimos. Porque sí, porque las pesadillas también tienen su propia dimensión. Y Scott Derrickson, director de la primera entrega, destacó que es su villano favorito. De hecho, quisieron introducirlo en la primera parte, pero era demasiado complejo lo que tenían entre manos como para añadir más conceptos.

“Decidimos no incluirlo porque es una idea demasiado compleja, que las pesadillas sean una dimensión en sí mismas, y ya teníamos demasiadas cosas más que explicar. Pero espero que podamos explorarlo en un futuro porque creo que es un concepto increíblemente chulo”.

Pero, entre todos estos rumores, hay nuevos indicios que apuntar en otra dirección, o así lo ha destacado la cuenta de Twitter de Rogerwardell, que suele lanzar supuestas filtraciones de Marvel, acertando en gran cantidad de ocasiones:

– Estará ambientada en 1980.

– Tilda Swinton podría regresar.

– Los personajes de Jericho Drumm y Clea debutarán en Marvel.

– Clea podría ser interpretada por una actriz asiática.

– Veremos los míticos guantes de Doctor Strange.

Y, durante la Comic-Con, se han confirmado dos datos más:

– Bruja Escarlata estará en la película.

– ‘Doctor Strange: in the multiverse of madness’ será la primera película de terror del MCU.
‘Doctor Strange 2’ Reparto

El regreso de Benedict Cumberbatch es obvio. El actor firmó por 6 películas (que es el ‘contrato tipo’ de Marvel, algo que hizo a Joaquin Phoenix echarse atrás) y obviamente está en la secuela. Es decir, ya no hay otro actor que pueda ser Doctor Strange, sobre todo después de la presentación del personaje. Chiwetel Ejiofor también volvería en esta secuela.

Otro de los rumores más fuertes sitúan a Rachel McAdams en el reparto de ‘Doctor Strange 2’, interpretando al interés amoroso de Stephen Strange, que en los cómics se llama Christine Palmer, pero aún no hay confirmación oficial.

La que también estará es Tilda Swinton, que regresará como ‘El Anciano’ y Elizabeth Olsen, interpretando de nuevo a Bruja Escarlata.

‘Doctor Strange 2’ Director

Scott Derrickson, director de la primera entrega, volverá a ponerse en la silla del director, que debería también encargarse del guión, aunque no sabemos si Jon Spaihts (que está actualmente con el libreto de ‘Van Helsing’) y C. Robert Cargill, colaborador habitual de Derrickson, volverán a participar en la escritura del guión.
‘Doctor Strange 2’ Tráiler

Por ahora no tenemos tráiler de ‘Doctor Strange 2’, y todo dependerá de la fecha final de estreno que fijen Disney y Marvel. Pero si podemos mostrar cómo sería Pesadilla de ser el malvado de la película.

Fuente: Fotogramas.com

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

Between Two Ferns: the movie – Netflix 20 de Septiembre

9 trucos de Google para sacar más partido a tu Chromecast