in

Emmys 2019: ‘Chernobyl’ arrasa

La ficción de HBO sobre el desastre nuclear ha ganado en las categorías de Mejor Miniserie, Mejor Dirección y Mejor Guión.

Ha sido uno de los títulos revelación de la temporada y los Premios Emmy le han hecho justicia. ‘Chernobyl’, de HBO, se ha impuesto a ‘Fosse/Verdon’, ‘Fuga de Danmemora’, ‘Heridas abiertas’ y ‘Así nos ven’ en la categoría de Mejor Miniserie.

Dirigida por Johan Renck, la ficción se traslada a la República Socialista Soviética de Ucrania en 1986 para recrear la historia de quienes generaron el famoso desastre nuclear y los que lo sufrieron, haciendo especial hincapié en la labor más desconocida de colectivos como los bomberos, los voluntarios o los mineros que colaboraron en los rescates. Basada en el libro ‘Voces de Chernobyl’, escrito por Svetlana Aleksiévich y basado en testimonios reales de la ciudad de Prípiat, está protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgard, Emily Watson, Paul Ritter, Jessie Buckley, Adrian Rawlins, Con O’Neill, Sam Throughton, Adam Nagaitis, Robert Emms y Barry Keoghan, entre otros.

Pero no solo se ha alzado con la estatuilla a la Mejor Serie: también ha ganado los galardones a Mejor Dirección ( Johan Renck), Mejor Guion (Craig Mazin) y otros siete premios más técnicos. “‘Chernobyl’ ha enseñado a la gente el valor de la verdad y el peligro de la mentira”, ha dicho Craig al recoger uno de los premios en el escenario del Teatro Microsoft de Los Ángeles.

Tras el éxito de crítica y público, ‘Chernobyl’ partía como una de las favoritas de la noche con 19 nominaciones, solo superada por la imbatible ‘Juego de tronos’ (32 candidaturas) y ‘La maravillosa Sra. Maisel’ (20 candidaturas).

Fuente: Fotogramas.com

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

Joaquin Phoenix responde a aquellos que califican de “peligrosa” a ‘Joker’

Emmys 2019: La lista completa de ganadores