in

Joaquin Phoenix responde a aquellos que califican de “peligrosa” a ‘Joker’

Si ya venía generando una espiral de noticias por si sola, ganar el León de Oro en la última edición del Festival de Venecia ha hecho que ‘Joker’ sea la reina indiscutible del mambo en todas las conversaciones. Y cuando algo mueve tanto, es lógico que obtenga tanto comentarios positivos como negativos.

Porque a pesar de las impecables críticas que ha recibido la historia de Todd Phillips, que el resto de mortales veremos el 4 de octubre en cines, la polémica también ha tenido su acto de presencia. Dado que lo que vamos a ver es la deriva del personaje de DC hacia el mal, con un alto contenido que tiene que ver con la salud mental del protagonista encarnado por Phoenix, algunos medios han insinuado que esta trama puede traer problemas, ya que es posible que veamos un héroe o un modelo a seguir en una figura que es el mismo mal.

Por ejemplo, De Refinery29 tituló que “Joker es una película peligrosa, y está sacando lo peor de Internet”. Time por su parte señaló que “Joker quiere ser una película sobre el vacío de nuestra cultura. En cambio, es un excelente – y peligroso – ejemplo de ello”. Y Vanity Fair sugirió que Joker es ” una historia de origen profundamente preocupante “, pues puede ser “una propaganda irresponsable para los mismos hombres a los que patologiza”. De hecho, el mismo Joaquin Phoenix ha protagonizado un momento desagradable durante la promoción de la cinta en el Festival de Venecia cuando le preguntaron sobre el impacto que la violencia podría tener en la audiencia.

En una nueva entrevista con IGN, el propio director de ‘Joker’ ha querido dar su opinión ante tales acusaciones de ‘peligrosidad’. En sus propias palabras: “Realmente creo que ha habido muchas piezas de opinión escritas por personas que orgullosamente afirman que ni siquiera han visto la película y que no necesitan hacerlo. Solo me gustaría decir que aquel que desee ver la película deberá hacerlo con la mente abierta”. “Creo que para la mayoría de nosotros es posible diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal. Y luego están aquellos que no son capaces de interpretar nada”, ha añadido el director.

Por su parte, sincero y directo, Joaquin Phoenix también ha querido hacer referencia al tema argumentando que: “La gente malinterpreta las letras de las canciones. También pasajes de los libros. Así que no creo que sea responsabilidad de un director enseñar a la audiencia aspectos de moral o la diferencia entre el bien y el mal”.

Touché Phoenix.

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

Nacho lanza F.O.K. Friends

Emmys 2019: ‘Chernobyl’ arrasa