in

Sony anuncia nuevas características de la PlayStation 5

Tras anunciar que la PS5 llegará en el último trimestre de 2020, ahora Sony reveló algunas de las nuevas características que presumirá su nueva consola, como las instalaciones modulares, la nueva interfaz y el mando renovado.

Sony puso fin a la especulación de los últimos meses tras confirmar, finalmente, la temporada de lanzamiento de la PlayStation 5. La consola de próxima generación estará disponible durante el último trimestre de 2020, todavía sin una fecha concreta. Además, la compañía japonesa también aprovechó el anuncio para detallar algunas de las nuevas características que presumirá su producto. Las novedades, que fueron reveladas a Wired, no solo estarán presentes en los componentes de hardware, también en el software. Te explicamos cada una de ellas a continuación.

Ray Tracing acelerado por la GPU

La empresa ya había confirmado que la PS5 tendría soporte para Ray Tracing, sin embargo, en los últimos meses surgieron dudas sobre su implementación. Algunos reportes mencionaban que esta característica sería posible gracias a una solución a nivel de software, pero no es así. Según Mark Cerny, arquitecto de la consola, el trazado de rayos será totalmente impulsado y acelerado por la GPU, que es la manera más óptima de lograrlo.

El Ray Tracing mejorará el apartado audiovisual de los videojuegos, principalmente en lo que se refiere a mostrar reflejos y refracciones en tiempo real. Además, igualmente permitirá ofrecer audio 3D para conseguir una experiencia inmersiva. Eso sí, será necesario contar con un sistema de sonido o auriculares compatibles. En el siguiente vídeo puedes observar una demostración del trazado de rayos de Nvidia:

YouTube player

Instalaciones modulares de juegos

La PlayStation 5 usará discos ópticos con una capacidad de 100 GB. Sony menciona que, si bien las instalaciones de juegos seguirán siendo obligatorias, ahora tendremos la posibilidad de hacerlo de forma modular. Es decir, será posible instalar únicamente la campaña y dejar el multijugador para otra ocasión, o viceversa. Claro, el usuario siempre tendrá la opción de instalar todos los contenidos si así lo desea.

Esta funcionalidad representa un ahorro significativo de almacenamiento, pues solo mantendremos instalado aquellas modalidades que disfrutamos. ¿Cómo lo han logrado? Todo es gracias al SSD ultra rápido que integrará la consola. Cerny menciona que la unidad de estado solido les permite acceder de forma más precisa a los datos.

Interfaz renovada y acceso rápido a modos de juego

Como ya se esperaba, la próxima generación de la consola llegará con una nueva interfaz de usuario. De hecho, Sony menciona que esta última sacará provecho de las instalaciones modulares descritas anteriormente. La pantalla de inicio no sólo te permitirá ejecutar juegos, también acceder a modalidades específicas de los mismos.

Por ejemplo, si deseas iniciar el modo “Duelo por equipos” de Call of Duty, podrás hacerlo directamente desde la interfaz de la consola. Así evitas iniciar el juego desde el principio y navegar por sus menús. Lo mismo sucederá con las misiones de la campaña u otras modalidades que ofrezca el título. Cerny explicó la función, aclarando que los desarrolladores necesitan implementarlo:

Aunque será bastante rápido arrancar juegos, no queremos que el jugador tenga que iniciar el juego, esperar, iniciar el juego, esperar. Los servidores de los juegos multijugador proporcionarán a la consola el conjunto de actividades a las que puedes unirte en tiempo real. Los juegos para un solo jugador proporcionarán información como qué misiones podrías hacer y qué recompensas podrías recibir por completarlas, y todas esas opciones serán visibles en la interfaz de usuario. Como jugador, saltas directamente a lo que quieras”.

Mando mejorado

Una de las principales novedades del nuevo mando, que presumiblemente se llamará Dualshock 5, es la integración de un motor háptico para sustituir la vibración tradicional. Las respuesta háptica te da una mejor sensación sobre lo que está sucediendo en el videojuego, contribuyendo así a mejorar tu experiencia de interacción. La tecnología será similar al HD Rumble de los Joy-Con (Nintendo Switch) o al Taptic Engine de los iPhone.

“Con la vibración háptica, realmente sientes una gama más amplia de respuesta, por lo que chocar contra una pared en un coche de competición se siente muy diferente a hacer una entrada en el campo de fútbol. Incluso puedes tener una idea de una variedad de texturas cuando corres por campos de hierba o pasas a través del barro”, explican los de Japón. El nuevo mando llegará con batería de mayor duración y puerto ¡USB-C. Será más pesado que el Dualshock 4

Wired tuvo acceso a una versión adaptada de Gran Turismo Sport, asegurando que el mando reaccionaba de diferente manera dependiendo el tipo de terreno que recorría el vehículo. “Al conducir en el límite entre la pista y la tierra, se pueden sentir ambas superficies”. Sony dice que están trabajando en las respuestas hápticas desde el Dualshock 4 y estuvieron a punto de incorporarlas en el mando de la PS4 Pro, pero finalmente atrasaron sus planes.

Otra característica que debuta en el control son los gatillos ajustables. Los desarrolladores podrán configurar la resistencia de los mismos para cambiar la experiencia. En los juegos de disparos, por ejemplo, la sensación de disparar una escopeta será muy diferente que hacerlo con un rifle de asalto automático. Por supuesto, los gatillos se combinarán con el motor háptico.

Adicionalmente, el mando integrará una batería de mayor duración, un puerto de carga USB-C y mejores altavoces. Será ligeramente más pesado que el modelo de PS4, pero sin superar el peso del control tradicional de la Xbox One. De acuerdo al medio mencionada, el diseño del prototipo mostrado es muy similar al del Dualshock 4, aunque se desconoce cómo será la versión final.

Fuente: Hipertextual.com

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

‘Stranger Things’: todo lo que sabemos sobre la temporada 4

Metallica & San Francisco Symphony: S&M2