in

Google lanza Stadia, su “Netflix” de los videojuegos

Google reveló todos los detalles de Stadia, su nueva plataforma de streaming videojuegos. Su fecha de lanzamiento será el próximo 19 de noviembre en 14 países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y España.

Latinoamérica deberán esperar más tiempo para recibir Stadia; por ahora no han adelantado una temporada de lanzamiento. Por ahora, Google tiene el objetivo de ofrecerlo en países con la infraestructura de internet adecuada, pues necesario disponer de una velocidad de conexión alta si se desea sacar provecho del servicio.

Esta plataforma, que permite jugar títulos exigentes en cualquier navegador web, Chromecast o Pixel 3, se lanzará con 31 juegos de 21 publishers diferentes. Todo esto estará soportado en nuevos servidores de Google.

Si bien se trata de un servicio de suscripción, la empresa está ofreciendo una preventa de su “Edición Fundador” que incluye un control, la suscripción por tres meses y un Chromecast  Ultra.

En lo que se refiere a precios, en un inicio se ofrecerán varias opciones. Stadia Base, por ejemplo, es completamente gratuito, pero estará disponible hasta 2020 y los juegos estarán limitados a 1080p y 60 fps. Stadia Pro, por su parte, costará 10 euros/dólares al mes y puede transmitir juegos a 4K y 60 fotogramas por segundo. 

A diferencia de Netflix, será necesario adquirir los títulos por separado. Sin embargo, desde Google aseguran que será más barato que otras opciones. 

Stadia requiere entre 30 y 35 Mbps para llegar a la resolución 4K, HDR (Alto rango dinámico), 60 imágenes por segundo y sonido envolvente 5.1. No obstante, si tu velocidad oscila entre 5 y 10 Mbps, podrás alcanzar la resolución 720p y 60 fps con sonido estéreo. En la siguiente imagen puedes observar el rendimiento de la plataforma de acuerdo a tu conexión.

Fuente: iProup.com

Deja un comentario

‘Capitana Marvel 2’: ¿Romance entre Valkiria y Carol Danvers?

‘El camino: Una película de Breaking Bad