in

La próxima frontera: conocé los guantes que permiten “tocar” objetos en realidad virtual

Si viste “Ready Player One” y soñaste con el equipo que usa su protagonista esto te va a interesar especialmente. Ingenieros coreanos han desarrollado el primer guante que permite “agarrar” con la mano objetos totalmente virtuales, sentir sus formas e interactuar con ellos.

El sistema le hace creer al cerebro que en realidad está agarrando lo que el casco de realidad virtual le está enseñando. El truco está en que el guante envía una señal eléctrica que hace que el material se contraiga cada vez que alguien toca un objeto en un espacio de realidad virtual. 

Es así como los guantes permiten a las personas no sólo sentir los objetos virtuales, sino también que pueden tomarlos, sostenerlos, e incluso sentir su forma mientras lo mantienen en la mano.

Si bien los guantes VR no son algo nuevo, hasta ahora solo se limitaban a transmitir en sentido de la textura de los objetos virtuales a través de la tecnología háptica. Este nuevo dispositivo da un paso más hacia el ideal que vimos en muchas películas y trata de transmitir los detalles de la forma de un objeto virtual a los dedos del usuario, lo que aumenta la sensación de realismo de la experiencia.

Fuente: iProup.com

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

28 oct Lunes Bomba – konex

‘Watchmen’: la gran apuesta de HBO