in

‘American Horror Story: 1984’ podría llevar la clave de la temporada en el título

Desde que comenzó la noventa temporada de ‘American Horror Story’ no paramos de preguntarnos el porqué se escogió 1984 como el año en el que ambientar esta entrega de la serie. Si bien los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles se han nombrado por encima, estos no han tenido el suficiente protagonismo como para justificar el título, por lo que no entendemos bien las razones de esta elección. Pues bien, ahora parece que un usuario de Reddit tiene una razón más profunda para esta elección, y tiene que ver con George Orwell.

“Hasta ahora el año 1984 es significativo en la historia debido a los Juegos Olímpicos, motivo por el que hubo una escasez de trabajadores para el campamento, pero todavía creo que puede tener conexión con el libro de George Orwell. ¿Qué pasa si toda la idea de la vigilancia es cierta y los extraterrestres los están monitoreando en lugar de estar metidos en un set de televisión? Creo que hay muchas ideas que apuntan a los extraterrestres en esta temporada, especialmente por la fijación de Margaret con Dios, y espero que nos den un gran giro en los próximos episodios”.

No sabemos si la serie finalmente tendrá que ver con extraterrestres, pero puede que el título sí que sea una referencia a la novela, cosa que podría respaldar la teoría popular que dice que “todo es una película o un programa de televisión” o incluso que demuestre que todos, “muertos” y vivos, están siendo controlados por una fuerza desconocida.

De hecho, en el libro, el protagonista es torturado y reeducado violentamente para romper sus pensamientos independientes y su humanidad, algo muy parecido a la historia de Mr. Jingles, al que le lavaron el cerebro y torturaron para que creyera que él era el asesino detrás de la masacre del Campamento Redwood, convirtiéndolo en asesino. Si lo pensamos bien, de una forma u otra, casi todos los personajes han sido condicionados u obligados a asesinar, así que si hay un “hermano mayor” detrás de esto, ya sean extraterrestres, Satanás o un ejecutivo de cine, tal vez ese ha sido el objetivo todo el tiempo.

Fuente: Fotogramas.es

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

Hermandad

Ya Quisieran, el nuevo tema de j mena