in

Cotización paralela: con el cepo, salta el precio del “dólar Bitcoin”

Luego de los anuncios por parte del Banco Central en limitar la compra de dólares a 200 por persona, los inversionistas y ahorristas comenzaron a buscar alternativas para proteger sus ahorros en pesos.

En este sentido, el tipo de cambio que surge de las operaciones con Bitcoin, saltó a 82 pesos por dólar, en la previa a la apertura del mercado cambiario de hoy, y a la espera de las nuevas medidas por parte del Banco Central.

Si bien es un mercado con escasa liquidez, la mediana de la cotización del Bitcoin de las distintas plataformas que permiten la compra online ascendìa a unos 790.000 pesos por cada unidad de esa moneda virtual.

Como explica el sitio Bae.com, cada Bitcoin cotiza a unos 9.600 dólares por unidad, por lo que el tipo de cambio que surge de una transacción de este tipo asciende a la zona de los 82 pesos, por encima de los 73 pesos del inicio del día.

De este modo, el “dólar Bitcoin” se ubica por encima del que surge de las operaciones de Contado con Liquidación (CCL), que el viernes cerró en la zona de 81 pesos, y por encima de los 75,5 pesos del mercado paralelo.

De acuerdo con el sitio Coin-Monitor, hay plataformas que ofrecen el Bitcoin hasta 810.000 pesos por unidad, con lo que el tipo de cambio ascendería hasta la zona de 84 pesos.

Fuente: iProup.com

¿Te gustó esto?

0 points
Upvote Downvote

Written by administrador

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comments

0 comments

‘Daybreak’ – Netflix

HBO cancela la precuela de ‘Juego de Tronos’