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Temporada navideña en EE.UU.: ¿cuáles son las oportunidades para Argentina?

Xavier Aguirre, gerente senior de Desarrollo en Negocios y Exportaciones para eBay en América latina, explica en esta entrevista de iProfesional las oportunidades que tienen los comercios argentinos que operan a través en Internet en la temporada de fiestas de fin de año en el mercado de los Estados Unidos.

-¿Por qué la temporada de compras navideñas es una oportunidad para los pequeños retailers argentinos?

-La temporada de compras navideñas siempre es una gran oportunidad para que los minoristas latinoamericanos formen parte de la economía global al exportar sus productos a través de eBay.

Este año en particular, se estima que será la primera temporada navideña de un billón de dólares solo en EE. UU., con un fuerte crecimiento del “eCommerce”, lo que significa una gran ocasión para los pequeños minoristas argentinos que pueden aprovechar la increíble demanda fuera del país para ayudarlos a acelerar sus ventas en esta fecha.

Para los minoristas argentinos que exportan, los Estados Unidos representan un mercado clave y atractivo: la oportunidad para los vendedores es ahora. Según eMarketer, el 22% de los usuarios de Internet de EE.UU. ya han comenzado las compras navideñas y el 26% continuará comprando durante el resto de noviembre y diciembre.

Gracias a los “marketplaces” mundiales en línea, nunca antes había habido más oportunidades para que las pequeñas y medianas empresas argentinas se involucren en el comercio mundial y aprovechen la demanda del consumidor de compras navideñas fuera de sus economías locales.

-¿Por qué es más fácil exportar en la temporada de las fiestas?

-Los estudios han demostrado que el crecimiento de las ventas durante la temporada de compras navideñas está siendo impulsado por una economía de consumo que se mantiene sólida, particularmente en Estados Unidos, donde existe una fuerte confianza del consumidor.

Y gracias a la tecnología y a los marketplaces mundiales, comenzar a exportar a tiempo para la temporada navideña es mucho más fácil de lo que los pequeños minoristas piensan.

Nuestra plataforma actúa como un canal de exportación directo a mercados clave, como Estados Unidos, donde existe una gran demanda de productos de Argentina.

También hay muchas herramientas y guías que pueden ayudar a las Pymes y minoristas locales de todas las formas y tamaños a convertirse rápidamente en exportadores. La implementación de una estrategia de exportación en un negocio argentino local podría hacer que esta sea una temporada exitosa.

-¿Qué ofrece eBay a los pequeños retailers argentinos que quieran aprovechar esta oportunidad, frente a otros “marketplaces” mundiales?

-Brindamos a los vendedores la plataforma con el potencial de llegar a 183 millones de compradores en 190 países, así como las herramientas y el soporte que necesitan para hacer crecer sus negocios.

“Crece con eBay” y “eBayMag” son claros ejemplos de las herramientas que los minoristas argentinos pueden utilizar para comenzar a exportar y escalar su negocio de exportación en eBay.

El primero es una plataforma educativa y un centro de conocimiento en español creado por eBay para incorporar nuevos vendedores a la plataforma y enseñarles cómo aumentar sus ventas a través de una serie de cursos, tutoriales, infografías y documentos para guiar al usuario paso a paso durante todo el proceso de venta.

La segunda es una herramienta gratuita completamente en español que permite a los vendedores locales enumerar activamente sus productos en nueve sitios internacionales clave de eBay: Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, España, Australia y Canadá (inglés y francés), dándoles acceso a millones de consumidores en todo el mundo.

Desde el vendedor casual que busca ganar algo de dinero extra, pasando por el empresario que desea hacer crecer un pequeño negocio, hasta la gran empresa interesada en expandir su base de clientes, eBay se asocia con vendedores de todos los tamaños para crear oportunidades poderosas que les permitan convertir su pasión por los negocios en ventas globales.

-¿Cuáles son los productos argentinos más demandados en EEUU a través de eBay?

-En lo que va del año, los minoristas argentinos en eBay venden mayormente a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá y Francia. Relojes de pulsera, discos, pinturas, sellos, videojuegos y joyas finas son las categorías que vemos que más se venden.

Además, hay artículos que se venden bien en el mercado estadounidense en eBay como artículos de lujo como bolsos y relojes de pulsera, una categoría de eBay que ha crecido más del 30% en términos de ventas en la Argentina en el último año.

Además, los artículos coleccionables como camisetas de fútbol, sellos, tarjetas coleccionables, pinturas, antigüedades y cómics también se venden bien, ya que son únicos, valorados en dólares estadounidenses y con una alta demanda internacional.

-¿Qué requisitos tecnológicos y legales debe tener un pequeño retailer argentino que desea exportar a EEUU a través de eBay?

-En cuanto a los requisitos tecnológicos, prácticamente cualquier persona con acceso a Internet puede comenzar a vender sus productos desde la comodidad de su computadora o dispositivo móvil.

También es importante que el minorista brinde un excelente servicio al cliente, que incluye responder preguntas rápidamente, prestar atención a las necesidades de los clientes y no demorarse en el envío de los artículos.

Desde el punto de vista legal, eBay es un “marketplace” puro y está abierto a cualquier persona que quiera comenzar a vender siempre que cumpla con nuestras reglas y políticas.

-¿Cómo trata eBay los ingresos que perciben los exportadores argentinos en el marco de las restricciones cambiarias vigentes?

-PayPal es el socio de eBay en Argentina que procesa los pagos realizados dentro de la plataforma, y la parte responsable del cumplimiento de las disposiciones del Banco Central en Argentina para que los usuarios respeten las disposiciones que, de hecho, tienen restricciones de cambio vigentes.

Fuente: iProup.com

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