in

11 dic PABLO DACAL + LAS KELLIES – la tangente

LAS KELLIES

Las Kellies se formó en 2005. Editaron 5 Lp’s y 2 Ep’s: Shaking Dog! (Independiente, 2007), Kalimera (Independiente, 2009), Hit it off, straight away (online, Mun Discos, 2010), Kellies (2011) editado por Rastrillo Records y Crang Records en Argentina y reeditado por Fire Records en Inglaterra en CD y vinilo, el split Erase you (Fire Records, 2012) con la versión original del tema de la mítica banda estadounidense ESG y la versión de Las Kellies, Total exposure (Crang, Rastrillo, Fire, 2013), Dubby exposure (Crang, Rastrillo, 2014) y Friends & Lovers (Fire Records, 2016). Este año, Las Kellies editan con el sello londinense un nuevo disco, Suck this tangerine (2019) en el que vuelven al sonido crudo y bailable que caracterizó al new wave/post punk de las décadas 70 y 80. Las Kellies crearon una mezcla cruda y primitiva de post-punk y new wave hermanada con otros géneros como el garage, la cumbia, el reggae y el dub. Su sonido se consolida en el tercer Lp, Kellies, producido por Ivi Lee y mezclado por Dennis Bovell (The Slits, Madness, Bananarama, Fela Kuti). Ese disco aún sigue sonando en los charts de Estados Unidos y México con su hit Perro rompebolas, y tuvo mucha repercusión y prensa en todo el mundo (revista Rockdelux de España, reseñas en NME, Rolling Stone y nota de Julian Cope, entre otras).

Las Kellies realizaron numerosas giras por Europa y Reino Unido (2009, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017), tocando en Inglaterra, Gales, Escocia, España, Alemania, Francia, Eslovaquia, Croacia, Eslovenia, Bélgica, Holanda, Suecia, Dinamarca, Austria, Suiza, Italia, República Checa y Portugal. En la última gira europea, tocaron el varios de los festivales más importantes, entre ellos FIB Benicassim y Glastonbury. También giraron por Chile, Colombia y Uruguay.

PABLO DACAL
presenta su nuevo álbum MI ESQUELETO

Mi esqueleto es el nuevo álbum de estudio del solista porteño Pablo Dacal, editado en formato físico y digital por Produce Crack.

Mi esqueleto son 13 canciones en las que Dacal grabó guitarras y bajos con un sonido experimental, en su propio estudio «El progreso», junto al baterista cordobés Fernando Mondino. El álbum fue producido y mezclado junto a Fer Tur, con suma analógica y masterizacion de Hernán Asconiga. Rosa Nolly en el saxo barítono y Mariano Malamud en la viola son los invitados especiales de un disco que marca un quiebre en la discografía del cantautor.

Pablo Dacal es un trovador contemporáneo nacido en Buenos Aires en 1976. Editó 8 discos como solista y una larga serie de colaboraciones, participaciones y discos de autor. Compuso música para artes escénicas, actuó en cine y teatro, condujo programas radiales y protagonizó el documental Charco, canciones del Río de la Plata. Dio conciertos de todo tipo en diferentes países de América y Europa, y en los últimos años se dedico a recorrer las regiones del país a guitarra y viva voz.

Entradas: $250 anticipada $300 en puerta

PUNTOS DE VENTA
Boletería: Honduras 5329 // de martes a viernes de 16hs a 19hs (sólo efectivo)
Online: https://bue.tickethoy.com

¿Te gustó esto?

0 points
Upvote Downvote

Written by administrador

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comments

0 comments

Un príncipe de Navidad: Bebé real

Rombai presenta Japón