in

‘Aves de Presa’ podría tener clasificación R

El mundo de las adaptaciones de DC Comics han estado tradicionalmente calificadas como “no recomendado para menores de 13 años”, asegurándose así mayores resultados en la taquilla. Sin embargo, en los últimos meses ha habido un fenómeno dirigido al público adulto que ha arrasado: efectivamente, el ‘Joker’ de Todd Phillips, que llegó a las salas con la Clasificación R (no recomendada para menores de 18 años).

Eso deja a la próxima gran película de DC Comics, ‘Aves de Presa’ en una situación muy interesante. ¿Seguirá los pasos de ‘Escuadrón Suicida’ y se quedará con la categoría de PG-13, o tratará de ir por otro camino? Según parece, también se podría lanzar con una calificación R cuando llegue a los cines en unas semanas.

Tal como apunta la web Cinemablend, en un viaje al set del rodaje a primeros de este año, nadie del equipo confirmó la calificación. Pero por lo que apuntaba la película en esa fase de producción, tenía toda la pinta a seguir los pasos de la historia de Arthur Fleck.

Por lo visto, la respuesta la encontraron los invitados en una de las escenas presenciadas, las protagonistas de la historia, Margot Robbie como Harley Quinn, Mary Elizabeth Winstead siendo Cazadora, Jurnee Smollett Bell como Canario Negro, Rosie Pérez en la piel de Renee Montoya y Ella Jay Basco convertida en Cassandra Cain. La escena no tuvo ningún tipo de violencia, pero la palabra “fuck” (joder) se oyó suficientes veces como para obtener automáticamente la clasificación R.

No hay nada confirmado pero parece que así será. A Robbie, que es productora de la cinta, se la preguntó si la película sería un poco más adulta. Según la actriz, esto no solo permite una diversión un tanto más audaz, sino que también permite que la narración profundice más en personajes que cuentan con trasfondos oscuros.

“Sentí que en ‘Escuadrón Suicida’ tenía que censurarme mucho, obviamente para adaptarme a una clasificación ‘para todos los públicos’, y muchos de los personajes que existen en el mundo de DC son bastante oscuros para ser sinceros. Y muchos de ellos, Cazadora por ejemplo, tienen un trauma grave en la infancia, o tienen enfermedades mentales graves como Harley. Pero sentí que a veces no puedes profundizar tanto en esas cosas si tienes que censurarte a ti mismo. Así que pensé: ‘¿No sería liberador si no tuviéramos que preocuparnos por eso e ir a por ello? y luego en la edición, encontrar el tono de la película”.

Por lo visto esta visita programada tuvo lugar en marzo, es decir, más de medio año antes del éxito de ‘Joker’ que ha sobrepasado los mil millones en la taquilla internacional. Por eso es fácil considerar que Warner Bros. se sentirá mucho más cómoda al estrenar ‘Aves de presa’ valorada con una R y que no afecte en las ganancias. En dicha visita se preguntó a los productores Bryan Unkeless y Sue Kroll sobre la posibilidad de ver la película estrenada con una calificación R. Unkeless explicó: “Estamos a dos tercios del proceso de producción. Por tanto, muchas cosas podrían cambiar y todo el proceso, como sabéis, es complicado, pero una cosa que creo que realmente ha sido una luz guía para nosotros es empujar los límites y realmente no permitir ningún tipo de barreras a la creatividad o la actitud que establece Harley. De modo que eso nos llevará a donde nos lleva. Pero ciertamente estamos tratando de arriesgarnos“.

No se sabe mucho más sobre la película ‘Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)’ en los meses posteriores a esta visita. Además la calificación es de las últimos detalles que se saben, y de momento permanece en el aire hasta el día de hoy aunque apunte a que sea para mayores.

El 7 de febrero llegará a los cines.
#birdsofpray #DCcomics

Fuente: Fotogramas.es

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

Murió la cantante de Roxette

14 dic SORIN – la tangente