in

‘Los nuevos mutantes’: ¿Son o no parte del MCU?

Es increíble la capacidad que está teniendo Disney para manejar todas sus franquicias y derechos, llevando a cabo una cantidad de proyectos exitosos por año sin parangón en la historia del cine. De entre todos, la maquinaria más engrasada es la de Marvel, que no para de acumular un éxito tras otro creando una red de películas cada vez más extensa y arriesgada.

El amo de todo eso que llamamos MCU es Keving Feige y pertenecer a él ya no es solo sinónimo de éxito, sino que lleva un sello de calidad que ya no se puede dar a cualquier proyecto. De ahí los problemas que está teniendo Disney para integrar el mundo de los X-Men desde que compró Fox. Aunque muchos esperábamos más información, lo cierto es que la compañía parece no saber que hacer, por ahora, con los mutantes.

nuevos mutantes

20th Century Fox

Un caso muy distinto son ‘Los nuevos mutantes’. Protagonizada por Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Alice Braga y Antonio Banderas, entre otros, la película se estrenará ya como parte de Disney Marvel el próximo 17 de abril. Pero lo hace después de un gran retraso lleno de rumores. La película se rodó en 2017 bajo el amparo de Fox y la poca comunicación de Disney en torno a ella hacia pensar que se estaba intentando variar la versión original de su director, Josh Boone, o que se iban a volver a rodar algunas escenas. También se dijo que se iba a convertir en una versión más oscura para alcanzar la calificación R. Sin embargo, hace poco fue el mismo director el que dijo que todo eran rumores, y que se va a respetar su versión inicial.

El problema es dónde situamos esta película dentro de Marvel ¿Pertenece al MCU? ¿Va a crear un universo paralelo solo para los X-Men? Sinceramente, parece que esta producción que Marvel adquirió ya rodada va a situarse en tierra de nadie, como un compromiso adquirido.

disney los nuevos mutantes

Disney

Pero parece que, ni siquiera Disney lo tiene muy claro. En la página oficial de la compañía, previa a los eventos de la D-23 llegaron a anunciar un clip de la película tal y como se ve en la imagen: “a seriously electrifying new addition to the Marvel Cinematic Universe”. Es decir, como una nueva adición al MCU. Antes de que los fans se lo creyeran del todo, la compañía ya había corregido la frase borrando cualquier alusión al territorio de Kevin Feige. Para ver hacia donde nos lleva, si es que nos lleva a algún lado, ‘Los nuevos mutantes’ habrá que acudir a su estreno el próximo 17 de abril.

Fuente: Fotogramas.es

#newmutants #disney #marvel

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comments

0 comments

Daniela en ‘Sense8’, se suma al elenco de ‘Matrix 4’

Peter Rabbit