in

Microsoft lanza oficialmente su nuevo navegador Edge

Microsoft está de estreno: el nuevo Edge, basado en Chromium, ha llegado este miércoles de manera oficial. Así, se hace efectiva la transición de la firma de Redmond hacia el motor que corre también bajo Google Chrome, algo que ayudará a ofrecer una mejor experiencia de uso en el más amplio de los sentidos.

Con una existencia que fue conocida a finales de 2018, no ha sido hasta ahora cuando Microsoft ha dado luz verde al lanzamiento, lo cual sirve de anticipo para el importante año que aguarda a la firma en términos de nuevos dispositivos, como el Surface Duo o el Surface Neo, que se suman a otros presentados recientemente, como la Surface Pro 7 o la Surface Pro X.

Capturas de pantalla de Microsoft Edge

El nuevo Microsoft Edge basado en Chromium cuenta entre sus principales bondades con el soporte de extensiones de Chrome, mejoras a la hora de escoger diferentes grados de privacidad y seguimiento web, la reproducción de contenido de Netflix en 4K y compatibilidad con Dolby Audio y Dolby Vision. Otras funciones, como Colecciones, que permitirá gestionar y organizar contenido web para enviarlo directamente a programas como Word o Excel, llegará a finales de año.

La firma asegura que este navegador es el doble de rápido que la anterior versión de Edge. Dispone, así mismo, de un modo Internet Explorer para asegurar un uso estable con ciertos certificados y software que así lo requiere.

Descargar el nuevo Microsoft Edge Chromium para Windows, macOS, iOS y Android

Microsoft ha señalado que la transición a este navegador se hará de manera relajada y que, aunque llegará a todo el mundo antes de final de año a través de diferentes actualizaciones, estas se harán de manera escalonada. No obstante, cualquiera puede acceder a su descarga directa a través de la página web de la compañía.

Dispositivos con Microsoft Edge

Microsoft Edge basado en Chromium está disponible para Windows 7, Windows 8, Windows 10, macOS, iOS y Android. El proceso de instalación no lleva más que unos pocos minutos –o segundos–. En el caso de disponer de la anterior versión instalada en un dispositivo con Windows 10, iOS o Android, esta se sustituirá automáticamente por la nueva, mientras que en el resto de casos se mostrará como un navegador adicional.

Fuente: Hipertextual.es

#microsoftEdge #chromium #windows

Deja un comentario

La secuela de ‘God of War’ estaría en desarrollo para PS5

Fecha de estreno, reparto, argumento y todo lo que necesitas saber