in

Estas son las no tan pequeñas novedades de Android 11 que han pasado desapercibidas

La versión más preliminar de Android 11 ya está aquí desde esta misma semana. Como es cada vez más habitual, las actualizaciones modifican aspectos más y más secundarios. Pero no por ello menos relevantes.

Esta actualización está todavía en su versión más preliminar y todavía enfocada a que los desarrolladores adelanten trabajo, y además el grueso de sus novedades finales probablemente no aparezca hasta el lanzamiento de la versión final en otoño. No obstante, hay algunas novedades que han pasado desapercibidas en un primer momento, en una versión marcada por los ajustes de seguridad y privacidad.

Control de música en los ajustes rápidos

Control de música ajustes rápidos en Android 11

XDA-Developers

En Android 11 podemos ver un nuevo widget de música, ahora incluido en el panel de ajustes rápidos del dispositivo. En lugar de forzar a las aplicaciones de reproducción a desarrollar una notificación persistente, parece que en la próxima versión de Android este ajuste pasará al panel de control, más al estilo de lo que vemos en iOS.

Panel de notificaciones partido

Al menos en la versión preliminar de Android 11, el panel de notificaciones se encuentra partido por una pequeña marca blanca. Haciendo scroll a cada lado de esta, veremos o bien las notificaciones como tal, o bien los ajustes rápidos.

Este ajuste podría ser, como ya hemos visto otras veces, de tipo experimental y no verse finalmente reflejado en la versión definitiva. No obstante, le da cierto sentido al añadido anterior, ya que .

Ajuste de sensibilidad en el gesto atrás

Ajuste de gestos en Android 11

Imagen: XDA-Developers

Tras su inclusión en Android 9, la navegación por gestos en Android ha sido relativamente conflictiva. Ya en Android Q (10), Google tuvo que realizar algunos cambios y, posteriormente, algunos ajustes sobre ella para permitir su configuración. Y es que el esquema de diseño de aplicaciones basado en la barra lateral izquierda entraba en conflicto con el gesto ‘atrás’.

En Android 11 parece que será una opción todavía más granular, dando espacio desarrolladores o usuarios para adaptarse tanto a la sensibilidad deseada en cada lado como a los diseños de pantalla curva e incluso a las dinámicas dependientes de zurdos o diestros.

Bluetooth independiente del modo avión

Modo avión y Bluetooth en Android 11 R

Imagen: Android Police

Finalmente en Android 10, un gesto muy habitual mientras viajamos, será menos frustrante. Ante el auge de los auriculares Bluetooth, ya permitidos a la hora de volar, no habrá necesidad de reactivar el Bluetooth cada vez que el modo avión sea activado. Ahora, este ajuste será mantenido como estuviera, de forma que no se cortará la reproducción en marcha al realizar este gesto.

Indicios de capturas de pantalla infinitas

Captura de pantalla con scroll en Android 11

Imagen: Android Police

No se trata todavía de una posibilidad completamente implementada como tal, pero parece que Google ya la tiene prácticamente lista y a falta de su activación final. Las capturas de pantalla extendidas mediante scroll podrían llegar a Android 11. En Android Police han tenido acceso a uno de los flags que activa esta característica, haciéndola funcionar.

Fraps, ahora en Android

Ratio de refresco, al estilo Fraps, en Android 11 R

Imagen: Android Police

Con la explosión de las pantallas con alta tasa de refresco, ya no hará falta visitar una extraña página web que nos diga a qué frecuencia se está actualizando nuestra pantalla. En Android 11 se integra un contador al más puro estilo Fraps –el software que hace lo propio en PC–, con el que es posible controlar cual es la tasa de refresco en todo momento.

Modo oscuro, ahora programable

Modo oscuro, programable por horas en Android 11

Imagen: Android Police

Tras un par de años en el que hemos visto un goteo continuo de aplicaciones y sistemas abrazar el modo oscuro, este sigue teniendo margen de mejora en 2020. Con esta actualización, el modo oscuro implementado con Android Q recibe la posibilidad de programarlo. Esta será tanto basada en el horario, como a la hora del amanecer y atardecer, que se adaptaría al horario solar de la región seleccionada en el dispositivo.

Fuente: Hipertextual.com

¿Te gustó esto?

0 points
Upvote Downvote

Written by administrador

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comments

0 comments

El Hombre Invisible

‘Hunters’: ¿está basada en una historia real?