in

‘Hunters’: ¿está basada en una historia real?

Hunters‘ es la nueva serie de Amazon Prime Video que se estrena este 21 de febrero, y tiene muchos elementos a su favor para convertirse en uno de los fenómenos de la temporada. No solo tiene a Al Pacino como protagonista, sino que estará acompañando por Logan Lerman (sí, el mismísimo Percy Jackson) o Josh Radnor (hola, fans de ‘Cómo conocí a vuestra madre’); además la serie está producida por Jordan Peele, director de ‘Nosotros’ o ‘Déjame salir’; y la trama es una de esas que tan buenos resultados ha dado en el cine o la televisión: a la caza de nazis.

Así que, si con esto no os he convencido, lo reduciré todo un poco más: AL-PACINO-CAZANDO-NAZIS. Ya está. Con eso creo que he conseguido que, al menos, veáis el primer capítulo. La sinopsis oficial de la serie es la siguiente:

Un grupo de cazadores de nazis que vive en la ciudad de Nueva York en 1977 descubre que cientos de antiguos altos funcionarios nazis están conspirando para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos. El ecléctico equipo emprenderá una sangrienta búsqueda para cazarlos y llevarlos ante la justicia.

Pero la pregunta del millón es: ¿qué hay de real en todo esto? Pues mucho, la verdad.

The Simon Wiesenthal Centre y la huida de los Nazis

Pese a que la serie no cuenta una historia real, sí que toma muchos elementos de la realidad. Tras el final de la 2ª Guerra Mundial, miles de nazis tuvieron que huir de Alemania para evitar juicios o fusilamientos por parte de los ‘aliados’. La gran mayoría consiguió llegar hasta América del Sur (a través de rutas que pasaban por España o Italia), y se instalaron en países como Argentina, Chile o Brasil (¿recordáis la terrorífica ‘Los niños del Brasil‘?).

Pero otros muchos eligieron Estados Unidos como destino. Muchos consiguieron pasar desapercibidos. Otros cuantos aceptaron trabajar para el gobierno norteamericano como espías de la Unión Soviética. Los primeros, los que lograron esconderse, fueron perseguidos durante muchos años. Algunos llegaron hasta el final sin ser encontrados… pero otros no tuvieron esa suerte. Y un grupo llamado ‘The Simon Wiesenthal Centre‘ se dedicó a darles caza en los años 70 y llevarlos a la justicia. De hecho, hoy en día sigue llevando a cabo dicha labor, y publica todos los años una lista de los ‘Nazis Más Buscados’. Actualmente, dicha lista la ocupan 4 nombres:

Helmut Oberlander (96 años)

Kurt Gosdek (96 años)

Herbert Wahler (98 años)

Wilhelm Karl Friedrich Hoffmeister (97 años)

¿Quién era Simon Wiesenthal?

simon wiesenthal

The Simon Wiesenthal Centre

Wiesenthal era un arquitecto austro-húngaro judío que, tras estallar la 2ª Guerra Mundial, fue arrestado e internado hasta en 5 campos de concentración diferentes, para al final ser liberado por Estados Unidos. Durante su estancia de más de 4 años en los campos de concentración, consiguió hacerse con los nombres de sus captores nazis y, tras terminar la guerra, se dedicó a ‘cazarlos’ para acusarlos de crímenes de guerra.

Más adelante, en la década de los 70, creó la organización ‘The Simon Wiesenthal Centre‘ para seguir con su tarea de llevar a nazis exiliados ante la justicia. De hecho, el Departamento de Justicia de Estados Unidos se unió a la organización en la lucha contra los criminales de guerra alemanes. Pese a que se niega cualquier tipo de implicación en la serie de ‘Hunters‘, el personaje de Al Pacino estaría inspirado en la figura de Wiesenthal.

Fuente: Fotogramas.es

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

Estas son las no tan pequeñas novedades de Android 11 que han pasado desapercibidas

BTS lanza Map of the Soul: 7