in

Nuevo álbum de Melorhythmicals

Damián Lauría y Emiliano Romio, dos músicos oriundos del barrio de Saavedra unieron su pasión en su primer trabajo instrumental de piano y percusión titulado “Cierra tus Ojos”, una combinación de seis géneros musicales entre ellos Tango, Jazz, Ragtime, Clásico, Folcklore, ritmos cubanos y latinoamericanos que fueron los elegidos para conformar este disco.

El proyecto comenzó como una improvisación entre dos amigos, pero cuando Damián comparte sus composiciones en piano decidieron cambiar el rumbo a un dúo de piano y percusión convirtiéndolo en un proyecto interesante, con personalidad contando una historia diferente en cada canción. 

Luego de muchos ensayos puertas adentro, decidieron darle forma bajo el nombre de “Cierra tus Ojos” que fue grabado en el histórico estudio ION emblemático por ser uno de los primeros que dio lugar a grabaciones de artistas consagrados como Fito Páez, Charly García, Astor Piazzolla, Mercedes Sosa entre otros. “Grabar ahí fue un sueño sobre todo tocar el piano que uso Fito y Charly. Ser parte de la mística del lugar fue pura magia para nosotros” cuenta con emoción Damián. 

Los nombres de los temas varían según cada género. Vintjazzes un juego de palabras citando lo vintage y el jazz. Un ragtime con varios cambios de tempo pasando por el blues y el Woogie-Boogiecon un tinte original y clásico dándole la impronta como si se musicalizara una película muda.

Astores un homenaje a la influencia del maestro Astor Piazzolla que ejerció sobre el dúo. “Astor es una mezcla rara…, tiene muchos cambios de tempo, de sensaciones, por momentos suena a tango en otros a milonga, pequeños valses en sus partes 3×4 es realmente caótico, pero es el sentimiento que buscábamos” añade Damián.

También incursionan en el mundo clásico con Sonata para piano y xilofón.Una pieza musical con tinte infantil donde florece la dulzura e inocencia de los recuerdos de niño.

Caminante es un tema estilo Jazz donde la presencia del bajo del piano y los ritmos variados que van pasando a lo largo de la canción van contando el andar de este caminante, un viajero que recorre lugares marcando su paso.

Saavedreadoes un pequeño homenaje al barrio que los vio crecer.Un folckloreque mezcla lo clásico y destellos de rock en su estribillo generando adrenalina al escucharlo.

Cuba libre sumavarias influencias de la música cubana, pero en una estructura más libre. Dentro de ella también hay ritmos brasileros y uruguayos.

Fuente: CMTV.com.ar

¿Te gustó esto?

0 points
Upvote Downvote

Written by administrador

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comments

0 comments

Gretel y Hansel: Un Siniestro Cuento de Hadas

Con u$s5.000 creó Huawei: la historia del hombre que enfrenta a EE.UU