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Tendencias: herramientas tecnológicas protagonistas del e-commerce

ecommerce continúa avanzando y la tecnología sustentará su crecimiento en la próxima década. En este panorama surgen todo el tiempo herramientas que mejoran la conexión entre vendedores y compradores y que todo el que quiera ser relevante debe estar atento a ellas. 

Según los expertos en tecnología de eBay, las predicciones que marcarán el inicio de esta nueva década en el ecommerce con las siguientes:

Realidad Aumentada

Saber cómo te queda una prenda sin probártela o pasear por un museo sin salir de casa: dos ejemplos de cómo la realidad aumentada está siendo integrada en las empresas con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y acercarse a él.

Según Jake Hall, director de aplicaciones móviles para Motores, “estamos observando que los negocios están comenzando a lanzar dispositivos de RA al mercado. Creo que esto transformará la forma en la que los usuarios interactúan con su entorno y con Internet“.

Procesamiento de Lenguaje Natural (PNL)

El Procesamiento del Lenguaje Natural (PNL) es el área de conocimiento de la Inteligencia Artificial que investiga la forma de comunicación entre máquinas y personas mediante el uso de lenguas, como el español o el inglés. 

Pero ¿cuál es la utilidad real del PNL? Ellis Luk, gerente de productos móviles, asegura que bien aprovechado, el PNL puede llegar a ser una herramienta de trabajo sumamente útil para los negocios que tengan sus productos en plataformas digitales. 

El PNL será capaz de procesar la información externa, analizarla y elaborar las descripciones del catálogo de productos que la empresa ofrece mediante en sus entornos online. El vendedor ya no se deberá preocupar por esta labor, ahorrando tiempo que podrá invertir en otras cuestiones.

Venta Móvil

El auge de herramientas como Flutter es entendible ya que permiten crear infinidad de apps móviles compatibles y aplicaciones que además de estar alineadas con la estrategia de negocio, se adaptan a las características del modelo de móvil que tenga cada usuario. Por eso, Larry McKenzie, ingeniero de software en Portland, prevé que gracias a la flexibilidad de esta nueva tecnología las empresas verán crecer su comercio móvil, según una publicación de America-retail.

Softwares inteligentes – AlOps

Además de ganar agilidad en los procesos, Hanzhang Wang, miembro del equipo de Investigación Aplicada, augura que durante este 2020 muchas empresas incorporarán la ingeniería de software inteligente en sus sistemas. Esto las ayudará a construir, desarrollar y mantener servicios más eficientes y sostenibles en el corto y largo plazo. 

Esta innovación beneficiará sobre todo a las plataformas de comercio electrónico y los comercios con presencia en Internet. Les permitirá proponer recomendaciones más complejas y con mayor valor, pues potenciarán la personalización a través de información más consistente, especializada y automatizada.

Integración Digital

Tanaya Suveerachainmontain, gerente de producto, predice que en este año las pymes se darán cuenta del valor del comercio digital en el consumidor: “las empresas que aprendan a combinar el proceso de compra tradicional con la comodidad digital tendrán más control sobre la experiencia del cliente durante todo el proceso de compra y ganarán una mayor fidelización tanto en la compra que haga el consumidor a través de las aplicaciones como de forma física en la tienda”.

Gestión automatizada de la documentación

Sería muy cómodo poder completar de forma online todo el proceso de compra de un vehículo, es decir, desde la adquisición del coche, hasta el financiamiento o la contratación del seguro. Según Ron Jaiven, gerente general de eBay Motors , este año se experimentará una mejora de la experiencia de compra, ya que empresas como los concesionarios de coches digitalizarán todos sus procesos con el fin de ofrecer una mayor y mejor experiencia integrada.

Fuente: iProup.com

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