in

Huawei cancela la presentación física del P40 y P40 Pro en París por el coronavirus

Tras el MWC, Huawei repite presentación virtual para su línea P40, ahora limitada a un streaming.

Tras un Mobile World Congress como primera gran baja en el mundo de los eventos tecnológicos, múltiples presentaciones independientes sufren la misma suerte. Del Google I/O al South by Southwest (SXSW) en el que se esperaban novedades de Apple, el último en unirse al grupo parece ser Huawei.

Así lo afirman fuentes alemanas, que apuntan a una cancelación del evento físico que habitualmente da salida a las nuevas generaciones de Huawei P40 en París. Este año, el evento estaba programado el 26 de marzo en la capital francesa.

Huawei P40, lanzamiento virtual

Huawei P40 Series teaser

Huawei

No es la primera vez que le afecta a la tecnológica china, ya que tras cancelarse su presentación del MWC se vio obligada a lanzar la versión renovada de su dispositivo con pantalla plegable, el Huawei Mate Xs, a través de un streaming.

En esta ocasión, el coronavirus vuelve a robar parte del protagonismo de una de las dos grandes citas anuales de la marca, tras la de la línea Mate 30 el pasado septiembre.

A través de un comunicado, al que ha tenido acceso CNET, la marca expresa su inquietud por el aumento de la preocupación en torno al virus.

“Debido a la creciente preocupación por la salud pública, el lanzamiento del producto estrella de Huawei, previsto originalmente para el 26 de marzo en París, se presentará ahora en línea.”

Y es que los casos de positivo en el coronavirus en occidente no hacen otra cosa que aumentar, siendo Francia uno de los países más afectados, con más de 1.400 casos confirmados y 30 muertes.

El movimiento de Huawei permitirá realizar de nuevo una presentación de sus smartphones, todavía sin los permisos pertinentes por parte de las autoridades estadounidenses, para que estos vengan con los servicios y aplicaciones de Google preinstalados. Al menos, recientemente se ha confirmado que Google ha pedido esta licencia para poder retomar la actividad comercial con el gigante de las telecomunicaciones chino.

Fuente: Hipertextual.com

#huawei #huaweip40

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

Hater, el Tinder del odio

Ecologistas, indígenas y mujeres racializadas, ¿el feminismo es un movimiento para gobernarlas a todas?