in

Belleza al Día ¡Estamos de Cuarentena!

Una situación sin precedentes acontece en el mundo, y cada ciudadano tiene en sus manos la forma de evitar que continúe la propagación de este virus, #QuedateEnCasa es el lema, y es el objetivo principal de las medidas que se están tomando a nivel mundial. Suena divertido tomarse 10 o 15 días de vacaciones, pero el punto es que NO son vacaciones, son días para estar en casa, cuidándonos y evitando salir, Ya tendremos suficiente tiempo para recorrer el mundo y sus bondades, ahora es tiempo de mantenernos a salvo.

En Radio Capital y Vivo Tv seguimos trabajando para que nuestra audiencia se distraiga durante estos días que sabemos cada vez se hacen más difíciles, desde #BellezaAlDía te invitamos a no caer en angustias ni ansiedades y te dejamos una lista de actividades y recomendaciones que puedes seguir para hacer más fácil el “Encierro”.

Crea rutinas y mantén horarios fijos para tus actividades, de esta manera será más fácil cuando vuelvas a tu vida habitual.

Cuida tu alimentación, Sabemos que con tanto tiempo libre aparecen la ansiedad y los antojos, cuando salgas a hacer las compras, evita comprar demasiado y “Planifica tus antojos”, encárgate de tener siempre algo a mano así evitas salir por algo fuera del plan, haz tus comidas y meriendas en horarios habituales y ten a mano alguna fruta o dulce casero para la hora del antojito (Budín de banana, galletas de avena, brownie, bizcochuelo de vainilla, etc).

Aprovecha el tiempo para hacer rutinas de ejercicio en casa, salta la cuerda, juega con tus hijos, usa bidones de agua para el peso, existen miles de rutinas de ejercicios en Youtube y redes Sociales, te recomiendo seguir a @LinaresRichard y @GymVirtual_com

Mantente hidratado, toma suficiente agua y té, evita gaseosas y jugos de sobre. Puedes tomar infusiones calientes (Té, Mate, Café) para mantener la temperatura del cuerpo alta, recuerda que el virus no sobrevive a temperaturas mayores a 26º

Ocupa el tiempo que sea necesario para home Office y mantén tu trabajo al día, adelanta lo que puedas así aligeras cargas para cuando todo vuelva a la normalidad

Aprovecha el tiempo libre para conectarte con tu espiritualidad

Dedica tiempo para distraerte, puedes mirar series o películas en Streaming, Escuchar la música que te gusta, Jugar juegos de mesa o descargar alguno en internet, lee ese libro que querías hace un tiempo, Ocúpate de los pendientes en tu hogar, limpia y renueva tus espacios, Organiza tu placard (En el siguiente link te dejo el #BellezaAlDía de esta semana donde Marcela Barbitta nos llenó de tips para lograrlo); es una actividad que nos lleva tiempo y nos llena el alma.

Cuida el tiempo que dedicas a cada actividad, sin obsesionarte, no te enrosques ni compliques, evita estresarte, y si sientes ansiedad por la situación conéctate con tus seres queridos por video llamada, habla, exprésate, es muy importante. Vive estos días en paz, contigo y con el mundo.

Con respecto al Skin Care, tienes todo el tiempo para consentirte y cuidarte, documéntate, investiga, no hagas locuras. Aprovecha para leer sobre ese tratamiento que tanto querías hacerte

Tips importantes del skin Care, Higieniza tu piel, exfolia con cuidado, aplica mascarillas, hidrata, hazte un masaje facial y verás cambios pronto en tu piel. Dedica cada día una parte de tu tiempo y hazlo con calma y cuidado. Quiérete y consiéntete durante esta cuarentena, Utilizar protector solar después de la rutina de la mañana aunque no salgas de casa, el reflejo de las pantallas de celulares y computadoras y el sol que entra por la ventana también afectan nuestra piel.

No olvides abrir ventanas, puertas y balcones para ventilar y aprovecha el sol de la mañana o del final de la tarde para salir a respirar aire fresco y ver un poco el exterior, también puedes descubrirte un poco los pies para recibir los rayos del sol que nos ayudan a sintetizar la vitamina D.

Aprovecha para tomarte el tiempo de aplicarte ese tratamiento en el cabello que siempre haces a las corridas

Hazte una linda manicura, en esta situación las manos son las más afectadas por el constante lavado, recuerda hidratarlas bien, por las grietas que generan la deshidratación puede entrar también el virus, así que tan importante como lavarlas es hidratarlas. Cuida también la piel y las uñas de tus pies.

Date Baños largos y relajantes.

Pasa tiempo con tu familia, con tus hijos, tus padres, tu pareja y quienes estén contigo ahora. Hagan actividades juntos. Cuídense en Familia.

Recuerda las medidas de higiene para evitar contagiarte, no salgas de casa sino para lo estrictamente necesario, lava tus manos regularmente, utiliza alcohol en gel, al toser o estornudar cúbrete con el pliegue del codo, evita los saludos muy cercanos, mantén distancia con las personas en la calle y mantente alejado de personas de riesgo.

Cuando termine esta situación estarás saludable, renovado y con la piel divina.

Puedes seguirnos en las redes sociales como @FraniMallo @RadioCapitalar @VivoTvcom y seguir toda nuestra programación. Te acompañamos durante la cuarentena!

¿Te gustó esto?

0 points
Upvote Downvote

Written by Insertad2

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comments

0 comments

La biblioteca de los libros olvidados

Nuevo Festival de microcortos online #YoMeRuedoEnCasa