in

Ever Javier F. Pividori, el artista de los retratos y la justicia

El artista que no solo dibuja a los famosos

El que dibuja a los que ya no están para no dejarlos en el olvido. Después de ver el maravilloso trabajo de Ever la comunicación fue inmediata para saber más de este ser noble que deja en cada retrato parte de su arte.

Evy Lemos: Ever alegría inmensa charlar con vos. Contame tus comienzos en el arte

Ever: Hola Evy, gracias por la entrevista!

Todo empezó a los seis años en el colegio me gustaba dibujar y soñar de grande.

Evy Lemos: ¿Cuál era tu sueño ?

Ever: Llegar a lejos aún no teniendo un peso y ser conocido, soñaba siempre en hacer conocer mi arte, mostrar que ese pibe del barrio pobre podía llegar a concretar. Muchas veces sentí que no podía

Evy Lemos: Y tu adolescencia cómo fue? ¿En esos tiempos pudiste concretar todo lo que de niño deseabas?

Ever: Mi adolescencia fue turbia hasta que murió un amigo, nunca paré de dibujar hasta que un día entre recuerdos y tristeza dibuje a mi amigo, sentía la impotencia de no poder hacer nada y ver qué la justicia no hacía mucho y comencé a dibujar a todos mis amigos que murieron. Y a todos los que necesitaban justicia.

Evy Lemos: Es cierto que aún no teniendo dinero juntas para dibujar y entregar retratos a las familias que perdieron a un ser querido, las que piden justicia?

Ever: Sí, es cierto lo hago con lo que tengo y sobre todas las cosas con cariño y respeto.

El otro día hablaba con un amigo y le decía que llevo más de 3000 retratos de personas fallecidas.

Charlando con este artista solidario entre recuerdos y emocionado al contar su comienzo seguimos la nota

Ever Pividori

Perdí muchos amigos de crianza, siento mucho dolor al ver las marchas por aquellos que fueron arrebatados, a esas familias , amigos y los tantos vecinos que muchas y otras no tantas veces acompañan.

Evy Lemos: Así es, y aún cuando la justicia no es justa y duermen entre cajones las causas. Realmente desde tu gran corazón agradecerte por lo que haces, realmente es muy emocionante.
Sabemos también que sos actor

Ever: Sí, como llegué fue con lo mío, los retratos, así conocí a un músico de La nueva Luna el que me lleva a un canal y conozco a Pablo Lescano cantante de Damas Gratis y Óscar del grupo de La Repandilla. A ellos los dibujé y les obsequié, fue así que llegue a la movida tropical conociendo a Rocío Quiróz me lleva a Pasión de sábado. No quería dejar pasar eso y a la actuación por medio de Maxi Vega y Marcelo Gallo ellos fueron quienes me llevan a El Marginal. Recuerdo que los había dibujado a todos, es una serie la que era imposible no verla porque atrapaba y lo seguirá haciendo. También conocí a El Paton Basile, él me llevo a la última grabación de la serie donde fui extra, estuve en ese motín.

Evy Lemos: Conociste muchas personas en el área artística contanos en qué momento de tu vida conoces a Pablo Martin Ríos, un amigo que tenemos en común con el que tienen un gran cariño diría ¿Una hermandad?

Ever: Si Evy, conocí a Pablo en La serie El Marginal es mi hermano del alma, desde que nos conocimos no nos separamos más, andamos juntos por todos lados aprendiendo y golpeando puertas para seguir en lo que amamos que es el arte.

Evy Lemos: Volviendo un poco al principio dibujaste a tus amigos fallecidos y a muchos que sus familias vemos por tv rogando justici . Dibujaste a Fernando Baez Sosa ví una fotografia abrazando a su madre. Una imagen que emociona mucho.

Ever: Si, a Fernando también lo dibuje y ver sufrir a su madre es sumar más dolor a tanta injusticia. Vi sufrir tantas familias Evy que es sentir una angustia por eso es lo de los retratos viralizar, así todos juntos pedir justicia.

Evy Lemos: Para ir cerrando está nota tan humana con tantos valores y agradecimientos seguramente de tantas familias que perdieron familiares. Te gustaría dar clases de lo que aprendiste para aquellos que también sueñan como soñaste vos?

Ever: No, la verdad que no se me ocurrió, yo de chico fui a escuela privada estudiaba para tener un diploma de dibujo. Mi profesor me retaba porque hacía manchas con los dedos para hacer sombras. Me hizo sentir mal y no fui más pero te cuento algo que paso con los años.

Un día una señora se contacto conmigo para que dibuje un retrato del hijo de una amiga. Lo dibuje entregué el trabajo y la señora que me había contactado me dijo. Muy buen trabajo mi amiga quedó encantada el retrato que hiciste es de tu profesor y me pidió disculpas!

Evy Lemos: Ever, ¿Qué mensaje le dejas a tus seguidores ?

Ever: Que todos tenemos un don, que cumplan sus sueños por más difícil que sean que peleen con vos y voto por sus derechos y que se haga justicia por todos los que ya no están.

Evy Lemos: Seguramente todos aquellos que lean está nota van a conocer a este gran artista que desde la humildad y lo poco hace mucho. Gracias querido amigo!

Evy Lemos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comments

0 comments

Me oyes – 4 de junio

El presidente – 5 de junio