in

Series 2020 canceladas/renovadas

¿Qué serie volveremos a ver pronto? ¿Y de cuál nos tendremos que despedir para siempre? Recopilamos todas las noticias, buenas y malas, de las series actuales de Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otras plataformas.

Las series en 2020 están que arden (para muestra, échale un ojo a nuestro ránking), pero no todas seguirán formando parte de nuestras rutinas seriéfilas. Las series vienen y van, y solo las más fuertes se quedan para contarlo. Este año vemos el fin de algunas series míticas como ‘Homeland‘, ‘Schitts Creek‘, ‘Modern family‘, ‘Supernatural‘ o ‘Los 100‘, que llegan al final natural de su historia, pero otras se van a quedar a medio camino. Pero no todo son malas noticias: otras series, de ‘Stranger Things’ a ‘El cuento de la criada’, seguirán formando parte de la parrilla en ‘streaming’ (ya sea NetflixHBOAmazon Prime Video o Disney+) para seguir demostrando por qué han sido renovadas para una nueva temporada.

Repasamos todas las cancelaciones, renovaciones y producciones en peligro del momento.CANCELADA: ‘Altered carbon’ (Netflix)

Tras dos intensas temporadas, protagonizadas respectivamente por Joel Kinnaman y Anthony Mackie en el mismo personaje, ‘Altered carbon’ ha sido cancelada en Netflix y nos quedaremos sin tercera temporada. No le han salido las cuentas a la plataforma para mantener esta serie de elevado presupuesto, una aventura de ciencia ficción ‘cyberpunk’ donde la inmortalidad es posible. Aseguran que es una decisión que hace tiempo que estaba tomada y que no tiene nada que ver con la situación de la COVID-19.

CANCELADA: ‘Esta mierda me supera’ (Netflix)

Esta serie protagonizada por Sophia Lillies (‘It’) no seguirá, dice Netflix, por culpa del coronavirus. Una lástima no saber cómo sigue el ‘coming-of-age’ fantástico que nos proponía ‘Esta mierda me supera‘, donde una adolescente tiene que descubrir quién es y de lo que es capaz. Al final de la primera temporada veíamos una breve muestra de ello, y al parecer nunca sabremos qué pasa después.

CANCELADA: ‘Penny Dreadful: City of angels’ 

Su primera versión fue cancelada, y la segunda, bajo el título de ‘Penny Dreadful: City of angels‘, también lo ha sido. Showtime ha dicho no a una segunda temporada de la serie protagonizada por los detectives Tiago Vega (Daniel Zovatto) y su compañero Lewis Michener (Nathan Lane), y una villana interpretada por Natalie Dormer (‘Juego de tronos’), y que se ambientaba en las tensiones sociales y políticas de la ciudad de Los Ángeles en 1938.

CANCELADA: ‘The Society’ (Netflix)

Parece que nunca sabremos si el grupo de jóvenes de esta serie logró encontrar un sistema político adecuado para su pequeña comunidad, que pasa en cuestión de días de la anarquía a la democracia, y de ahí al fascismo. ‘The society‘ ha sido cancelada, dice Netflix, por culpa del coronavirus. La serie adolescente llena de inquietudes políticas pone puntos suspensivos a su historia.

RENOVADA: ‘Evil’ (CBS)

Para muchos críticos ha sido una de las mejores series de 2020, aunque haya pasado desapercibida en nuestro país (no pierdas más tiempo: está disponible en Movistar+). Por ello, ‘Evil’ ha sido renovada para una segunda temporada, refutando la confianza de la CBS en el matrimonio King, creadores de hits como ‘The good wife’.

RENOVADA: ‘The Blacklist’ (NBC)

La serie protagonizada por Raymond Reddington verá la luz para una octava temporada, después de haber tenido que salvar los muebles en la séptima por culpa de la crisis del coronavirus (incluyeron escenas animadas para completar la historia). ‘The Blacklist’ se consolida así un año más como una serie querida por el público y respetada en la NBC. Una de esas series de suspense que no te puedes perder.

RENOVADA: ‘The good fight’ (CBS)

Otra temporada más es otra oportunidad para seguir demostrando que esta es una de las mejores series del momento. Y, por supuesto, es obra del matrimonio King, creadores de ‘The good wife’ (de la que es un ‘spin-off’) y de la reciente ‘Evil’. ‘The Good Fight‘ tendrá quinta temporada en el canal de ‘streaming’ de la CBS y no nos cabe duda de que seguirá tocando temas incómodos de la política y la sociedad estadounidense.

RENOVADA: ‘Manifest’ (NBC)

Los misterios de ‘Manifest‘ seguirán explorándose en una tercera temporada. La serie ha sido renovada en la NBC (en España está disponible en HBO), y cuenta la historia de un grupo de pasajeros de un vuelo que, después de un viaje lleno de turbulentas, aterriza en un mundo en el que han pasado cinco años. Sus familiares y amigos les creían muertos y ahora afrontan una vida diferente.

RENOVADA: ‘Black-Ish’ (ABC)

La aclamada ‘Black-ish‘ ha sido renovada por una séptima temporada. Eso significa que el universo creado por Kenya Barris sigue viento en popa (también han sido renovadas sus otras dos series paralelas: ‘Mixed-ish’ también en ABC y ‘Grown-ish’ en Freeform). Así, esta serie seguirá explorando la vida de las familias afroamericanas con menciones especiales al Black Lives Matter y el racismo institucional.

RENOVADA: ‘FBI’ (CBS)

La cadena CBS ha renovada para una tercera temporada la serie ‘FBI‘, protagonizada por Missy PeregrymZeeko Zaki Ebonée Noel, entre otros. La serie sigue a un grupo de agentes del FBI mientras neutralizan las amenazas a la seguridad de Nueva York e investigan diferentes casos.

RENOVADA: ‘La monja guerrera’ (Netflix)

Parece que las monjas guerreras han convencido a los usuarios de Netflix, que la ha renovado para una segunda temporada. ‘La monja guerrera‘ nos da dosis de acción, lucha y misterios fantásticos juntos a un grupo de mujeres dispuestas a proteger el mundo de aquellos que quieran destruirlo.

CANCELADA: ‘White Lines’ (Netflix)

Esta producción entre España y el Reino Unido apadrinada por Netflix no tendrá segunda temporada. Así se ha anunciado, aunque la serie logró estar entre los primeros puestos de lo más visto de la plataforma durante semanas. Como ha dichoDaniel Mays,que interpreta a Marcus Ward, en NME, pocas esperanzas de continuación había tras conocerse el asesino de Axel, el principal misterio de la historia.

CANCELADA: ‘Alta fidelidad’ (Hulu)

Parece que esta nueva adaptación de la novela de Nick Hornby (que se llevó al cine con John Cusack en el año 2000) no ha convencido a los usuarios. La serie protagonizada por Zoë Kravitz ha sido cancelada después de tan solo una temporada, en la que nos contaba las desventuras de una fan de la música y la cultura pop que tiene una tienda de discos en Nueva York. Un cambio de género y modernización de la historia que convenció a los críticos, pero no lo suficiente.

RENOVADA: ‘Hunters’ (Amazon Prime Video)

Los cazadores de nazis de Amazon Prime Video volverán para una segunda temporada. ‘Hunters’ recibió una muy buena acogida por parte de los usuarios de la plataforma, así que no nos extraña que volvamos a ver a Logan Lerman en el Nueva York de los años 70 luchando contra un complot para instaurar un Cuarto Reich. Creada por David Weil, la serie tendrá que resolver las muchas incógnitas que nos dejó ese impactante final de la primera temporada.

RENOVADA: ‘The Boys’ (Amazon Prime Video)

Aún no se ha estrenado su segunda temporada, pero la fiebre por ‘The Boys’ seguirá adelante en Amazon Prime Video con una tercera temporada. El grupo de anti-superhéroes liderados por Karl Urban ha sido todo un éxito con un público hambriento de héroes diferentes, agresivos y fuera de la norma Marvel. Veremos cómo reaccionan a su segunda tanda de episodios, mientras la tercera ya va viento en popa.

RENOVADA: ‘Outer Banks’ (Netflix)

Uno de los pequeños fenómenos del años en Netflix volverá para una segunda temporada. ‘Outer Banks’ es una historia ‘coming-of-age’ ambientada en Carolina del Norte donde un grupo de adolescentes pasan sus vacaciones de verano con amores prohibidos y decisiones que les cambiarán la vida. ¿Cómo seguirá su historia el próximo año?

RENOVADA: ‘Perry Mason’ (HBO)

Parece que lo que en principio iba a ser una miniserie se convertirá finalmente en una serie con múltiples temporadas. ‘Perry Mason’ tendrá una segunda entrega después del éxito que ha cosechado en HBO. El personaje mítico televisivo encarnado aquí por Matthew Rhys seguirá investigando casos misteriosos con su personalidad huraña, pero contundente. Nos esperan tramas más oscuras en el futuro.

CANCELADA: ‘Kidding’ (Showtime / Movistar+)

La serie protagonizada por Jim Carrey no verá una tercera temporada. “Estamos muy orgullosos de haber emitido esta serie imaginativa, aclamada por la crítica y gratificante, y nos gustaría agradecer a Jim Carrey, Dave Holstein, Michael Aguilar, Michel Gondry y todo el elenco y tripulación por su trabajo brillante e incansable “, ha dicho Showtime en un comunicado.

RENOVADA: ‘Hanna’ (Amazon Prime Video)

Esta serie, que nació de la película del mismo nombre de Joe Wright, tendrá una tercera temporada, y no nos extraña: aún hay muchos secretos que descubrir del pasado de su joven protagonista. La producción de Amazon Prime Video seguirá explorando esas conspiraciones y seguro que también las extraordinarias habilidades de lucha de Hanna.

CANCELADA: ‘Run’ (HBO)

“Después de explorar posibles formas de continuar el viaje de Ruby y Billy junto con la showrunner Vicky Jones, hemos tomado la decisión de que no avanzaremos con una segunda temporada de ‘Run'”. Así lo han comunicado este fin de semana desde HBO, dando por finalizada una comedia romántica protagonizada por Domhnall Gleeson y Merritt Wever que se había ganado el favor de la crítica. A pesar de la presencia de la aclamada Phoebe Waller-Bridge como productora ejecutiva, parece que la serie no tiene futuro

CANCELADA: ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ (Netflix)

Las aventuras de la bruja más joven y ambiciosa de la televisión llegarán a su fin con la segunda parte de su segunda temporada, que está por estrenarse. Así, Netflix cancela una de sus series más destacadas, liderada por Kiernan Shipka y Ross Lynch, y no nos cabe duda de que su ‘fandom’ no va a estar nada contento.

RENOVADA: ‘The Last Kingdom’ (Netflix)

‘The Last Kingdom’ tendrá quinta temporada. Así lo han confirmado desde Netflix, para alegría de los fans, que seguirán disfrutando de las aventuras de un guerrero entre dos bandos enfrentados en el siglo IX, cuando (casi) todos los reinos que hoy conocemos como Inglaterra han sido invadidos por los vikingos. Adaptación de la franquicia literaria The Saxon Stories‘, creada por Bernard Cornwell.

RENOVADA: ‘Stargirl’ (The CW)

Pues sí, la recién llegada al panel de superhéroes de The CW del universo de DC Comics, Stargirl, volverá para una segunda temporada. Así lo han anunciado desde el canal, así que seguiremos viendo las aventuras de esta superheroína interpretada por Brec Bassinger, en una serie creada por Geoff Johns y que ha recibido una notable acogida.

RENOVADA: ‘The Great’ (Hulu / Starz)

Parece que Catalina la Grande verá cumplido su sueño en una segunda temporada. Este personaje histórico interpretado por Elle Fanning lidera una serie muy moderna sobre las desavenencias matrimoniales de los gobernantes de Rusia, y, gracias al guionista de ‘La favorita’, Tony McNamara, sentido del humor no le falta. Una gran noticia que su historia siga adelante.

RENOVADA: ‘Yo nunca'(Netflix)

Netflix es muy dado a las cancelaciones precipitadas, así que nos alegramos de que esta genial comedia adolescente haya sobrevivido. La plataforma ha confirmado que habrá una segunda temporada, en la que podremos seguir explorando la vida de esta joven en el instituto, con un triángulo amoroso recién formado y un trauma por la muerte de su padre que parece que ha sido superado. ¿Seguirá narrando John McEnroe?

CANCELADA:’Ozark’ (Netflix)

Bueno, digamos que es una cancelación amistosa: la serie acabará con su próxima temporada, que es la cuarta, que será más larga de lo habitual. Un total de 14 episodios para terminar como tiene que ser la historia de los Byrde. “Estamos muy contentos de que Netflix haya reconocido la importancia de darle a ‘Ozark’ más tiempo”, ha dicho el showrunner Chris Mundy en un comunicado. “Ha sido una gran aventura para todos nosotros, tanto en la pantalla como fuera de ella, así que estamos encantados de tener la oportunidad de llevarlo a casa de la manera más satisfactoria posible”.

CANCELADA: ‘Rétame’ (USA Network / Netflix)

Parece que esta serie de misterios adolescentes no ha sobrevivido para ver un nuevo día. Producida por USA Network y Netflix, sigue a dos mejores amigas del instituto y cheerleaders llamadas Addy Hanlon y Beth Cassidy, cuya relación se verá amenazada con la llega de su nueva entrenadora, Colette French. A la espera de que alguna cadena, incluida Netflix, se decida a rescatarla, el show queda en punto muerto.

RENOVADA: ‘The Sinner’ (USA Network / Netflix)

Parece que no hay quien pare a esta serie de Netflix, que sorprendió en su primera temporada y que, a pocos días de estrenar su tercera entrega, ya ha sido confirmada para una cuarta. ¡Eso es confianza ciega! La serie de Derek Simonds seguirá contando con el actor Bill Pullman, que volverá para dar vida una vez más al detective Harry Ambrose con un nuevo acusado y un nuevo misterio que resolver.

RENOVADA: ‘Love Life’ (HBO)

Tras un estreno con buenas críticas, ‘Love life’ volverán con una segunda temporada, y seguirá contando con Anna Kendrick. Ahora bien, ella ya no será la protagonista de esta historia de amores y desamores, sino una secundaria más para un nuevo personaje principal, que podría salir de entre los que ya hemos visto aparecer en la primera temporada en HBO. Así se cumplen los deseos del creador, Sam Boyd, de que cada temporada se centre en la vida amorosa de una persona distinta. ¿A quién veremos avanzar a la primera línea de la historia?

RENOVADA: ‘Valeria’ (Netflix)

A pesar de las malas críticas que ha recogido, ‘Valeria‘ volverá para una segunda temporada en Netflix. La serie, que adapta las novelas de Elísabet Benavent, cuenta las historias de cuatro mujeres madrileñas en su lucha profesional y personal por ser felices. Un ‘Sexo en Nueva York’ a la española lleno de romances y líos de una noche, de sueños frustrados y otros que aún pueden cumplirse.

RENOVADA: ‘Zoey’s Extraordinary Playlist’ (NBC)

La primera temporada de esta serie musical no ha llegado a España, pero quizás alguna plataforma se anime ahora que se ha confirmado una segunda temporada en la cadena NBC. La serie sigue la vida de una joven que vive a través de las canciones de su lista de música. Literalmente: en situaciones normales, desde una discusión con su novio hasta una reunión laboral, se convierten en escenas musicales que vienen a transmitir sus sentimientos. Divertida y original, volveremos a verla por televisión.

RENOVADA: ‘We’re here’ (HBO)

Tres de las participantes más carismáticas de ‘Rupaul’s Drag Race’ volverán con una segunda temporada de ‘We’re here’. El reality protagonizado por Bob the Drag Queen, Shangela y Eureka volverá a la carretera con nuevas y emotivas historias. El mecanismo será el mismo: las tres ‘drags’ visitan ciudades reclutando a personas para ponerles una buena capa de maquillaje y brillo para realizar un esepctáculo de una sola noche.

RENOVADA: ‘Control Z’ (Netflix)

Esta serie adolescente mexicana ha convencido a los usuarios de Netflix lo suficiente para que ya se haya anunciado que habrá segunda temporada. Creada por Bernardo De La Rosa y Alejandro Lozano, nos traslada a un instituto entre ‘Rebelde’ y ‘Élite’ en el que los misterios y los secretos inconfesables campan a sus anchas. Pero, ¿y si un hacker revelase todo eso que no quieren que se sepa? Habrá que ver cómo evolucionan los personajes después de los traumáticos eventos de la primera temporada, que acaba con un gran ‘cliffhanger’.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comments

0 comments

Un artista que no baja los brazos !!!

Los Nocheros – Te Quiero Ver Reir (CMTV Acústico)