in

Personajes de la realeza en películas vs la vida real

Grandes actores y actrices de Hollywood han tomado el reto de interpretar a imponentes personajes de la realeza, y sus actuaciones han sido tan perfectas que los han llevado a ganar múltiples premios y el reconocimiento de toda la industria cinematográfica. Hoy te presentamos a 14 talentosos actores que interpretaron a personajes de distintos reinos del mundo y su posible similitud física con los mismos, echa un vistazo.

Keira Knightley como Georgiana Cavendish, Duquesa de Devonshire – La Duquesa

La duquesa es una película basada en un libro biográfico de Amanda Foreman, sobre una joven aristócrata británica que se casó con William Cavendish, duque de Devonshire. Georgiana fue reconocida por su belleza y su gusto por la moda. Pero ella era más que una cara bonita. También estaba interesada en la política y tenía una excelente relación con los ministros y la Casa Real en general.

En la película, Keira Knightley muestra la vida de esta joven en busca del amor que está ausente en su esposo, y las controversias que esto provocó en la Inglaterra un tanto conservadora del siglo XVIII.

Naomi Watts como La Princesa Diana – Diana

La película biográfica se centra en los últimos 2 años que la Princesa de Gales estaba con vida. En la película puedes aprender sobre su trabajo filantrópico para ayudar a los menos privilegiados y también se sumerge en su relación con el Dr. Hasnat Khan y el millonario Dodi Al-Fayed. Eso fue, por supuesto, hasta su trágica muerte el 31 de agosto de 1997 en París.

Naomi Watts estuvo a cargo de interpretar a la “Princesa del Pueblo”, una mujer que luchó por su gente, mientras buscaba encontrar el amor que sabía que nunca encontraría en la Casa Real de Inglaterra.

Helen Mirren como La Reina Isabel II – The Queen

Después de la muerte repentina de la princesa Diana de Gales, el ojo público se centró en la Casa Real Británica. La gente se sorprendió por la pérdida de su princesa más querida y se preguntaban por qué la Reina aún no había aparecido en público. La película recrea los acontecimientos desde el punto de vista de la Reina Isabel después del accidente de Lady Di en París. Puedes ver y escuchar sus conversaciones con el primer ministro Tony Blair, y sus criterios para decidir qué tipo de declaración debe hacerse pública para finalmente poner fin a las preocupaciones de las personas, no solo sobre el accidente, sino también sobre su silencio.

La actriz Helen Mirren interpretó a Su Majestad la Reina Isabel II y, gracias a su excelente actuación, ganó un Oscar por este papel.

Timothée Chalamet como Rey Enrique V – El Rey

The King es una película inspirada en la vida del rey Enrique V de Inglaterra. Cuenta la historia de un joven que decidió dejar atrás su vida en el palacio y trató de llevar una vida ordinaria en la Inglaterra de la década de 1400. Pero después de la muerte de su padre, el deber llama y se ve obligado a asumir su mandato. En la película se ve cómo se ocupa de las responsabilidades de su nuevo puesto.

La película está protagonizada por el actor francés-estadounidense Timothée Chalamet y presenta entre su elenco personalidades conocidas como Robert Pattinson y Lily-Rose Depp.

Robert Jack como el zar Nicolás II – Los últimos zares

Los últimos zares es una miniserie que cuenta la historia del mandato del último zar de Rusia, Nicolás II. Fue su estilo de gobierno autoritario y frío lo que llevó al final de la dinastía Romanov. Después de la primera fase de la revolución rusa, se vio obligado a abdicar.

El actor Robert Jack interpreta a este enigmático líder que, impulsado por un mal juicio, causó un despertar violento e imparable de una población hambrienta que no tenía nada que perder y mucho que ganar.

Adelaide Kane como María, Reina de Escocia – Reign

Esta serie estadounidense retrata las primeras hazañas de la Reina María I, también conocida como María, Reina de Escocia. Allí puede seguir sus intentos de establecer una alianza con Francia casándose con el Príncipe Francisco II. Luego tienen que lidiar con lo que parecía ser una guerra imparable que podría extenderse fácilmente a Inglaterra e incluso al resto de Europa.

La actriz Adelaide Kane interpreta a una reina tímida que se crió para convertirse en una poderosa monarca que trabajará para defender su tierra, a pesar de la falta de interés de su prometido.

George Blagden como Rey Louis XIV, el Rey Sol – Versalles

El rey Luis XIV de Francia fue un monarca autoritario y ambicioso que rediseñó el imponente palacio de Versalles, su hogar y el de su gran corte. En la serie franco-canadiense, podemos ver al “Rey Sol” y su corte viviendo entre los mayores lujos, tragedias, romances e historias de todos los tiempos. El actor inglés George Blagden le dio vida a este personaje único que era igualmente admirado y temido por sus seguidores, pero en gran medida despreciado por la mayoría de los franceses.

Natalie Portman como Ana Bolena – La otra Bolena

La otra Bolena cuenta la historia de las hermanas María y Ana Boleyn, que se mudaron a la corte del rey Enrique VIII. Su objetivo era hacer que se enamorara y cumplir su sueño de tener un hijo. Pero ese mismo objetivo conduciría a una rivalidad entre las dos y, a pesar de que el Rey se interesó incialmente en María, terminó casándose con Ana. En la historia real, Ana Bolena contribuyó a la ruptura de la monarquía con la Iglesia Católica para cambiar al anglicanismo, y aunque no pudo darle un hijo primogénito a Henry (por el que fue condenada a muerte), tuvieron a Isabel I, que se convertiría en una de las reinas más importantes en la historia de la realeza británica.

Natalie Portman interpretó a esta mujer que, a pesar de tener un final trágico, fue una transgresora en la monarquía británica al apoyar una expresión religiosa que aún perdura en el mundo moderno.

Cate Blanchett como La Reina Isabel I – Elizabeth: The Golden Age

La película cuenta la historia de la confrontación de la reina Isabel con el ejército español, dirigido por el rey Felipe II, que intentó restaurar el catolicismo en Inglaterra. Después de haber impuesto el anglicanismo a la monarquía inglesa, Isabel I fue amenazada no solo por el rey español, sino también por varios nobles ingleses que querían volver al régimen religioso anterior.

La actriz Cate Blanchett le dio vida a esta legendaria reina. Isabel, estaba dispuesta a luchar para defender su tierra y sus creencias, aunque la suerte parecía no estar de su lado.

Chris Pine como Robert the Bruce – Outlaw King

Outlaw King cuenta la historia de Robert the Bruce quien, en 1306, se apoderó de la corona escocesa y dirigió un ejército contra la invasión inglesa de Edward I.

El actor Chris Pine interpreta a este noble que, con fuerza y ​​coraje, se lanzó a la batalla para liberar a su pueblo y obtener la independencia de Escocia. Hasta el día de hoy, Robert the Bruce sigue siendo un símbolo del amor de Escocia por la libertad.

Nicole Kidman como La Princesa Grace de Monaco – Grace of Monaco

Grace Kelly no solo fue una estrella de Hollywood y una de las actrices más aclamadas de las películas, sino que también fue la Princesa de Mónaco. Eso es porque se casó con el Príncipe Rainiero III de Mónaco.

En Grace of Monaco, Nicole Kidman interpreta a esta princesa, que tuvo que adaptarse a un nuevo mundo lleno de protocolos y tradiciones mientras se encontraba atrapada en una crisis entre Francia y su nuevo país.

Colin Firth como Rey Jorge VI – El discurso del rey

En 1936, el duque de York se convirtió en el rey Jorge VI del Reino Unido tras la abdicación de su hermano, el rey Eduardo VIII. Las responsabilidades de su nuevo puesto no fueron tan traumáticas para él como su tartamudeo. Es por eso que, en The King’s Speech, vemos al padre de la Reina Isabel pidiendo ayuda a Lionel Logue, un terapeuta del habla que lo ayudó a superar su problema del habla utilizando técnicas altamente inusuales.

Colin Firth fue el actor elegido para llevar al Rey a la pantalla. Gracias a su excelente desempeño, ganó el Oscar al Mejor Actor en 2011. La película ganó en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión y también recibió un Globo de Oro, un BAFTA y otros premios.

Richard Vuu como El Emperador Xuantong – El último Emperador

El último Emperador es una película basada en la autobiografía de Puyi, el emperador Xuantong de China. A la edad de 2 años y 10 meses, el joven fue coronado emperador de su nación, pero cuando llegó la revolución, abdicó y se refugió en Japón. La película muestra la historia de cómo miles de niños alabaron a un niño, pero luego tuvo que escapar para sobrevivir en un mundo que no conocía.

Dado que la película abarca un largo período de tiempo en la vida de Puyi, varios actores desempeñaron el mismo papel, incluidos Richard Vuu cuando era niño y John Lone como adulto. La película fue aclamada en todo el mundo y ganó 9 Oscars, 4 Globos de Oro y 3 premios BAFTA.

Cem Yiğit Üzümoğlu como Sultan Mehmed II – Rise of Empires: Ottoman

La serie de mini-documentales de Netflix cuenta la historia de cómo el sultán turco Mehmed II, apodado “El conquistador”, desató una campaña para derrocar al Imperio bizantino de Constantinopla y, al hacerlo, marcó el comienzo de una era dorada para el Imperio otomano.

El actor turco Cem Yiğit Üzümoğlu, interpretó al sultán que logró una de las mayores hazañas en la historia del Imperio.

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

Sobrevivir a la muerte

Fragmentos de una mujer