in

Analizan las razones del auge de los videojuegos durante la pandemia de Covid-19 en 2020

Un informe ha recogido las opiniones y las razones de aquellos que consumieron videojuegos durante el confinamiento de 2020.

La pandemia de Covid-19 ha sido desastrosa a nivel humano, económico y social. No obstante, también ha servido para conocernos a nosotros mismos y a buscar otras formas de entretenimiento para sobrellevar el confinamiento en nuestros hogares.

Los videojuegos se presentaron como una estupenda manera de evadirse de la alocada realidad y de alejarse de la monotonía. Para aquellos que ya jugaban no supuso un gran cambio, pero muchas personas se sumaron a esta corriente con el lanzamiento de títulos como, por ejemplo, Animal Crossing New Horizons.

Pese a que muchos estudios de desarrollo han sufrido los efectos de la pandemia, el videojuego ha sido un medio que ha explotado durante 2020. El portal estadístico SuperData, vinculado siempre a la industria del videojuego, ha publicado un informe donde se recogen los cinco puntos básicos de este fenómeno.

¿Por qué razón se disparó el consumo de videojuegos durante los meses de marzo, abril y junio? Pues bien, esta web ha recogido los datos provenientes de una encuesta de consumidores realizada en abril de 2020 compuesta por votos de ciudadanos estadounidenses de 18 años o más y estos son los resultados:

  • Un 56% de los encuestados jugó para combatir el aburrimiento
  • Un 45% lo hizo para escapar del mundo real
  • El 36% utilizó los videojuegos como remplazo para otros medios de entretenimiento no disponibles en ese momento.
  • El 29% utilizó los videojuegos como medio para mantenerse en contacto con amigos / familiares
  • Un 26% jugó para ponerse en contacto con extraños

El confinamiento y los videojuegos ha sido uno de los momentos más importantes de 2020 para el sector, que ha tenido consecuencias negativas muy claras dentro de este. Por ejemplo, hace unos días conocimos que Sega abandona los salones recreativos a causa de la pandemia.

Fuente: Hobbyconsolas.com

Deja un comentario

Rocketman – Netflix 9 Ene

Escape Room – Netflix