in

¿Qué fue de… Alyssa Milano?

Repasamos qué ha sido de una actriz que conocimos embadurnando a Schwarzenegger la cara con helado en ‘Commando’.

Alyssa Jayne Milano nació en Brooklyn, Nueva York, el 19 de diciembre de 1972. Hija de la diseñadora Lin Milano y del músico de cine Thomas M. Milano, comenzó su carrera interpretativa a los siete años cuando, sin avisar a sus padres, su niñera la llevó a una audición para una versión teatral de ‘Annie’.

Desde entonces no paró de trabajar. Tras su debut cinematográfico en ‘Old Enough’ (Marisa Silver, 1984) a dos doce años, comenzó a hacerse famosa por su participación en la serie de Tony Danza, ‘¿Quién es el jefe?’, en la que aparecería como protagonista durante sus ocho temporadas.

Mientras se convertía en un icono juvenil estadounidense, volvió a la pantalla grande en títulos como ‘Commando’ (Mark L. Lester, 1985), en la que interpretaba a la pobre Jenny Matrix, hija secuestrada del super soldado encarnado por Arnold Schwarzenegger.

Con el fin de la serie, y la llegada de los 90, Milano probó suerte en el cine B donde terminó apareciendo junto al mítico Mark Dacascos en aquel despropósito llamado ‘Double Dragon’ (James Yukich, 1994), y protagonizó alguna que otra producción S, como ‘El abrazo del vampiro’ (Anne Goursaud, 1995). Tras unos años de bajón, llegó su segunda época dorada. This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site. https://www.youtube.com/embed/z7UCJISAplo?v=z7UCJISAplo&start=0&enablejsapi=1&origin=https://www.fotogramas.es ​

Embrujadas’, las locas aventuras de las hermanas Halliwell, duró ocho exitosas temporadas. La agria enemistad con Shannen Doherty (que por suerte ha llegado a su fin), no impidió que la fama de Milano volviese a subir como la espuma hasta el final de la serie en 2006, momento en el que regresó a producciones menores y títulos para televisión.

Esto no quiere decir que la intérprete esté sin trabajo, lo cierto es que no ha parado, simplemente no ha tenido suerte con sus proyectos. Además de aparecer en productos difíciles de salvar como ‘Carta blanca’ (Peter Farrelly, Bobby Farrelly, 2011) y ‘Noche de fin de año’ (Garry Marshall, 2011), ha aparecido en la serie ’Infieles’, se incorporó en la segunda temporada de ‘Wet Hot American Summer‘ y grabó el piloto de ‘Insatiable‘, descartada por The CW pero rescatada por Netflix.

Ha vuelto a ser noticia al dar un repasito a Matt Damon tras sus desacertados comentarios sobre los abusos en Hollywood.

Querido Matt Damon: es lo micro lo que provoca lo macro”, comenzó la actriz en una serie de mensajes a través de Twitter. “Estamos en una ‘cultura de indignación’ porque la magnitud de la ira es, de hecho, abiertamente escandalosa. Y es justo. He sido víctima de cada componente del espectro de la agresión sexual del que hablas. Todos duelen. Y todos están conectados a un patriarcado entrelazado con una misoginia normalizada, aceptada, incluso bienvenida. No estamos indignadas porque alguien nos agarró el culo en una foto. Estamos indignadas porque nos hicieron sentir que esto era normal. Estamos indignadas porque hemos sido bombardeadas. Estamos indignadas porque fuimos silenciadas por mucho tiempo. Hay diferentes etapas del cáncer. Algunas más tratables que otras. Pero sigue siendo cáncer. El acoso sexual, la mala conducta, el asalto y la violencia es una enfermedad sistémica. El tumor se está cortando en este momento sin anestesia. Por favor, envíe flores“.

Entre sus proyectos recientes, además de una comedia romántica junto a Hayden Christensen y Emma Roberts llamada ‘Little Italy’, encontramos una nueva película para televisión que bien podría haber seleccionado su título tras leer la declaración de la actriz a través de redes sociales: ‘Alyssa Milano for Mayor’.

beauty, red carpet, fashion, yellow, carpet, dress, fashion design, event, fashion accessory, premiere,

Getty Images

Fuente: Hipertextual.com

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

Sofía Sanz, destacada modelo profesional

Joe Pesci, ¿qué fue de él?