in

5 elementos de los cómics que nos gustaría ver en ‘Loki’ de Disney Plus

El 11 de Junio, ‘Loki’ llega a Disney+. Por ahora, sabemos muy poco sobre en qué consistirá el argumento, más allá que Loki viajará entre líneas temporales y quizás universos. No obstante, hay algunos elementos de los cómics que podrían llegar a la televisión. Varios de ellos podrían ampliar el universo del anti héroe más querido de Marvel de forma asombrosa. Te decimos cuáles podrían ser.

WandaVision sorprendió a todos al mostrar de una manera original y brillante la dimensión mágica del Universo cinematográfico de Marvel. Por otro lado, Falcon y el Soldado de Invierno explora el aspecto adulto y sobrio del universo marvelita. La próxima serie de Marvel Studios en Disney Plus será Loki, que contará lo que ocurrió con el dios de la mentira luego de — otra vez — robar el Teseracto. Y por ahora, el argumento es un misterio

A pesar de algunos avances y rumores, todavía no está del todo claro cuál será la dirección que tomará la serie. ¿Será más parecida a la caja de los misterios que mostró WandaVision?, ¿mostrará las vicisitudes de Loki (Tom Hiddleston) en medio de una nueva línea temporal? En realidad, como el propio dios, la serie parece ser una tramposa e ingeniosa combinación de tono y ritmo. Y por ahora, en especial, no sabemos qué hará Loki para continuar su travesía en busca de… ¿poder?, ¿un mundo el cual reinar?

Lo que si está muy claro, es que es una oportunidad única para explorar el mundo del personaje. En los cómics, Loki es una de las figuras más ambiguas y extravagantes del universo marvelita. No solo ha tenido múltiples transformaciones (e incluso ha muerto y renacido), sino que su identidad es tan inexplicable como su lealtad. Te dejamos cinco elementos que los guionistas podrían incorporar a este recorrido extraño de Loki por su propia historia.

Cartel de YouTube

Loki puede cambiar de género

Antes que enloquezcas, no es una concesión de Marvel a los tiempos que corren. En realidad, el género fluido de Loki procede de la mitología nórdica. Es un hecho conocido que el dios de la mentira pasa de ser un hombre a una mujer con cierta frecuencia. Por si eso no fuera suficiente, la leyenda a su alrededor incluye varias situaciones extravagantes con respecto a su identidad. Una de ellas, la ocasión en que se convirtió en yegua y llegó a parir un potro. 

Marvel no dejó pasar la oportunidad de incorporar a su personaje semejante amplitud de miras. En la serie de cómics Loki: Agent of Asgardde Al Ewing y Lee Garbett, publicada en el 2014, fue hombre y mujer de manera alternativa. Y en una de las líneas argumentales más conocidas de Mighty Avengers, fingió ser la querida Wanda Maximoff por un tiempo.

De modo que es posible que la serie traiga algunos… cambios inesperados en el dios de la mentira. Que no se diga que no te lo advertimos. 

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

GJustin Quiles muestra su estilo en “Como Si Nah”

Google no quiere que salgas de Google