in

Google abre su primera tienda física

Google ha anunciado este jueves que abrirá su primera tienda minorista. Allí planea vender una amplia gama de productos de su división hardware como teléfonos Pixel, altavoces inteligentes Nest, ordenadores portátiles Pixelbooks y wearables Fitbit. La tienda, que se espera que abra las puertas este verano, estará ubicada en el barrio de Chelsea, Nueva York, justo debajo de las oficinas que los de Mountain View tienen en la cuidad más poblada de Estados Unidos.

Durante los últimos años, Google ha experimentado con pequeñas tiendas emergentes en distintas ubicaciones. Estas, a diferencia de las Store tradicionales, se montaban temporalmente para ofrecer nuevos dispositivos en los días posteriores a su anuncio. Sin embargo, siempre ha confiado en su sitio web, socios y minoristas externos para ofrecer sus productos de hardware. Ahora, la compañía del buscador está cambiando lentamente su enfoque.

Google asegura que ha elegido el barrio de Chelsea porque gran parte de sus más de 11.000 empleados de Nueva York han trabajado en el área durante los últimos 20 años. «Consideramos la tienda como una extensión natural de nuestro compromiso con la ciudad desde hace mucho tiempo«, dice la compañía en una publicación de blog.

Google Store, como una Apple Store, pero con productos de Google

Como en una Apple Store, la tienda de Google exhibirá los nuevos productos de la compañía y permitirá que los clientes puedan probarlos antes de comprarlos. Además, brindará ayuda y soporte técnico. Eso sí, las normas de prevención de la COVID-19 seguirán estando presente, es decir, el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

«Tendremos expertos disponibles para ayudar a los visitantes a aprovechar al máximo su dispositivo, como solucionar un problema, reparar una pantalla de Pixel rota o ayudar con las instalaciones. No importa si es un usuario de Pixel desde hace mucho tiempo, si tiene curiosidad por nuestras pantallas Nest o si desea participar en uno de los talleres prácticos que ofreceremos durante todo el año; nuestro equipo podrá brindarle ayuda. eso es específico y personalizado para sus necesidades».

Google

De momento, la compañía no ha especificado si planea abrir más tiendas en el futuro, aunque esto podría ocurrir si la Store de Chelsea alcanza las expectativas. No obstante, se trataría de una acción en contracorriente a lo que está haciendo Microsoft. Los de Redmond anunciaron el mes pasado que cerrarán sus 83 Stores debido al aumento de las ventas en línea.

Fuente: Hipertextual.com

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

Vuelve el proceso de verificación de cuentas de Twitter

Danna Paola se une a Lasso para hacer “Ladrones”