in

¿Qué fue de Bob Saget?

El señor Tanner tuvo que lidiar durante ocho temporadas con sus tres hijas, su cuñado Jesse y el graciosete de su colega Joey, ¿sobrevivió a todo aquello?

Bob Saget nació el 17 de mayo de 1956 en Filadelfia, Pensilvania. Hijo de un encargado de supermercado y una gerente de hospitales, su faceta creativa hizo que desde pequeño se interesase por el mundo de la dirección y la actuación.

Tras un par de intentos fallidos en la CBS, alguien se fijó en el desgarbado joven de veintiún años que comenzaba a buscarse un hueco como cómico de stand-up y es fichado para encarnar al protagonista de una nueva serie: ‘Padres forzosos’.

Pese a su edad, interpreta al presentador de noticias Danny Tanner, un hombre que acaba de quedarse viudo y debe criar a sus tres hijas junto con su cuñado y un amigo.

La fama de Saget aumentaba conforme lo hacía la audiencia de la serie. Gracias a esto en 1989 comenzó a presentar ‘America’s Funniest Home Videos’, un programa de vídeos caseros en el que se mantendría hasta 1997. Durante los siete años que el actor compaginó su presencia en ambos espacios, llegó a tener sesiones de trabajo de 70 horas semanales.

En 1995, tras ocho temporadas y 192 episodios, ‘Padres forzosos’ dijo adiós. Saget se lanzó entonces a la dirección, algo que siempre había querido hacer, y rueda ‘For Hope’, un telefilm basado en la vida de su hermana que acababa de fallecer a causa de la esclerodermia.

Desesperado por distanciarse de su imagen de padre perfecto, en 1998 dirige a Norm MacDonald en la gamberra ‘Dirty Work’ y encarna a un adicto a la cocaína en ‘Medio flipado’. Es entonces cuando encuentra definitivamente su voz como stand-up comedian y se convierte en uno de los cómicos de temas subidos de tono más divertidos del país. Pero la cabra tira al monte y en 2001 protagoniza ‘Un padre en apuros’, serie que replicaba la estructura de su gran éxito pasado y en la que ejercía de progenitor de unas jóvenes Kat Dennings y Brie Larson. Duró una temporada.

Después de alguna escueta aparición en ‘El séquito’, la voz de Saget volvió a los hogares estadounidenses durante años. Él fue el narrador de ‘Cómo conocí a vuestra madre’, la versión adulta de Ted Mosby que aquí seguimos oyendo con el timbre del actor de doblaje que se encargaba de Josh Radnor.

Actualmente, además de haberse vuelto un monologuista legendario, y ser el abuelo del no sabemos hasta qué punto deseado regreso ‘Madres forzosas’, ha sido Squiggly Monster en ‘The Masked Singer’. En 2019 dirigió y protagonizó ‘Benjamin’, comedia en la que un padre (adivinad quién), organiza un una intervención a su hijo que, al parecer, camela pegarle un poquito a la mandanga.

Fuente: Fotogramas.es

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

Panic – Amazon Prime

Mau & Ricky junto a Matisse lanzan el nuevo single y video “Malo”