in

Netflix ficha a Steven Spielberg para reforzar su catálogo de películas

Steven Spielberg y su productora Amblin Partners ficharon por Netflix para crear múltiples películas exclusivas al año. La compañía sigue adelante para fortalecer su catálogo de producciones originales.

Netflix continúa tirando la casa por la ventana para reforzar su catálogo de producciones originales. El movimiento más reciente de la plataforma es el fichaje del mismísimo Steven Spielberg, uno de los cineastas más reconocidos de Hollywood. Para ser exactos, Amblin Partners, productora de Spielberg, unirá fuerzas con Netflix para crear múltiples películas exclusivas al año. Aunque no entraron en temas de dinero, es evidente que estamos ante un contrato multimillonario.

Cabe mencionar que, si bien las producciones serán exclusivas de Netflix, Amblin Partners mantendrá su acuerdo actual con Universal Pictures. Es decir, producirán contenidos para dos frentes de manera simultánea. Ojo, el propio Steven Spielberg se involucrará de manera personal en varios proyectos, aunque de momento no profundizaron en los largometrajes que fortalecerán la extensa biblioteca.

Esta no será la primera vez que Netflix y la productora de Steven Spielberg hacen equipo. Amblin Partners se encargó de producir El juicio de los 7 de Chicago, probablemente la mejor película original de Netflix en 2020. De hecho, fue aclamada por la crítica y alcanzó varias nominaciones en los Oscar y Globos de Oro, incluyendo el de “Mejor película”. Seguramente el recibimiento de dicha película influyó para que Netflix extendiera la colaboración.

Steven Spielberg y la narrativa como prioridad

Juicio de los 7 de Chicago de Netflix

Steven Spielberg, presidente de Amblin Partners, comentó que que la narrativa es el pilar principal de todas sus producciones. “Desde el momento en que Ted y yo comenzamos a discutir una asociación, quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar nuevas historias juntos y alcanzar audiencias de nuevas maneras”, continuó. Por su parte, Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, declaró lo siguiente:

“Steven es un visionario y líder creativo y, como otros tantos en todo el mundo, mi crecimiento fue moldeado por sus personajes e historias memorables que han sido inspiradoras. Estamos ansiosos por empezar a trabajar con el equipo de Amblin y nos sentimos honrados y emocionados de ser parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven.”

A principios de enero, Netflix prometió un nuevo filme original para cada semana de 2021. Aunque es poco probable que la primera película de la asociación con Steven Spielberg llegue este año, sí nos permite anticipar que la ambiciosa estrategia de Netflix se extenderá hasta 2022 —y más allá—. Después de todo, crear y ofrecer contenidos originales es la clave para enfrentar al resto de plataformas.

Fuente: Hipertextual.com

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

La casa de las flores: La película

Marisa Monte lanza “Calma”