in

TikTok lanza Jump

TikTok ha lanzado una nueva herramienta llamada Jump. La misma facilita la integración con plataformas de terceros y está destinada a creadores de contenido. De esta manera, es posible incorporar nuevos elementos en las publicaciones, y así expandir la experiencia que se brinda a través de los vídeos.

Esta función comenzó a probarse en febrero pasado, pero de modo limitado. Ahora se encuentra disponible para todos los interesados, de acuerdo a lo anunciado por la red social. Pero, efectivamente, ¿qué son los Jumps de TikTok?

Así los define la propia plataforma:

Desarrollados por proveedores externos, los ‘Jumps‘ son miniprogramas y servicios a los que los creadores pueden vincularse dentro de sus vídeos. Los usuarios de todo el mundo pueden hacer clic en estos enlaces para explorar recetas, realizar cuestionarios, descubrir herramientas de aprendizaje útiles y mucho más, creando experiencias más dinámicas y prácticas para nuestra comunidad.

TikTok

Para que quede claro, los ‘Jumps‘ son links a nuevos contenidos que aparecen integrados en las publicaciones en TikTok. Sin embargo, no son enlaces que pueden agregarse al azar. Los terceros que deseen sumarse a la plataforma deben pasar por un proceso de aprobación.

Según la app de vídeos, crear nuevos Jumps es muy sencillo porque requiere de compatibilidad con HTML5 y una integración técnica mínima. Además, asegura que los casos de uso son prácticamente ilimitados. Por ejemplo, un cocinero puede utilizar ‘Jump‘ para compartir recetas en sus publicaciones. O un instructor de yoga tiene la posibilidad de enlazar con una serie de ejercicios de respiración.

Algunas de las plataformas y servicios que participaron de la beta de Jump fueron WikipediaTabelog Breathwrk. En próximas semanas, mientras tanto, TikTok aguarda el lanzamiento de una mayor cantidad de integraciones, entre las que se destacan IRL Buzzfeed.

TikTok trabaja para atraer a una cantidad mayor de creadores de contenido y Jump puede resultar una herramienta interesante para conseguirlo. También puede ser una utilidad importante a tener en cuenta si, finalmente, la red social de vídeos da el salto definitivo como plataforma de comercio electrónico, ya que serviría para promocionar productos.

Fuente: Hypertextual.com

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

Amor de cuento

Vidas separadas – Documental