in

¿Qué fue de Brigitte Nielsen?

Brigitte Nielsen era como la Némesis de Grace Jones. Eran igual de altas y esculturales, pero si los ancestros de la esclava del ritmo provenían de lo más negro de África, la Nielsen parecía Dolph Lundgren en mujer. Una diosa aria, o más bien rusa, con el pelo rubio cortado al cepillo que, en realidad, nació el 15 de julio de 1963 cerca de Copenhague (Dinamarca) y tenía familia italiana. A los 16 años ya era súper modelo, y además de vestirse para diversas firmas de alta costura, también acabó posando para Helmut Newton y para Playboy, alimentando la imaginación de toda una generación de lectores anónimos que se adentraban en la adolescencia.

Brigitte Nielsen dejó plantado a su primer marido (Kasper Winding), y al hijo que tuvieron juntos (Julian Winding) para debutar en el cine con ‘El guerrero rojo’ (Richard Fleischer, 1985), donde volvió loquito a Arnold Schwarzenegger (para disgusto y escándalo de la pareja de este, Maria Shriver), antes de aparecer en ‘Rocky IV’ (1985), donde prestaba cuerpo a la mujer de Ivan Drago (precisamente, Lundgren), y en la memorable ‘Cobra’ (1986) junto al que sería su fugaz segundo marido: Sylvester Stallone. Sólo duraron 19 meses, y el divorcio fue del tipo sonadete.

Shirt, Hat, Collar, Coat, Style, Formal wear, Headgear, Costume accessory, Cool, Jacket,

Con Sly Stallone, la bella y la bestia.

Diva absoluta de los 80, Brigitte Nielsen hizo todo lo que pudo para mantener su fama intacta: cantó con el nombre artístico de Gitta, aireó todos sus ligues (una noche con Sean Penn por aquí, otra con Tony Scott por allá), presentó toda clase de programas y vendió sus problemas con el alcohol y la cirugía estética en numerosos reality televisivos. Pese a todos sus esfuerzos, su fama, muy ligada a su status de sex symbol ochentero, no dejó de decrecer a causa, ya se sabe, de las arrugas que nos concede el tiempo, tan injusto con las mujeres en general y las actrices en particular. Pero Brigitte no ha dejado de actuar.

Eyewear, Photograph, Cool, Sunglasses, Snapshot, Photography, Glasses, Human, Fun, Vision care,

Brigitte Nielsen en ’Mercenaries’.

En 2014, todavía apareció en ‘Mercenaries’ (Christopher Ray, 2014), algo así como una versión femenina de ‘Los Mercenarios’, con Zoe Bell, Kristanna Loken, Vivica A. Fox, y otras mujeres de armas tomar.

En 2015, hizo una aparición sorpresa (sobre todo para quien la reconociera) interpretándose a sí misma en la serie ‘Portlandia’, mientras que en 2018 acumuló dos producciones con cierto interés: ‘Adi Shankar’s Gods and Secrets’ (2018), autohomenaje del productor Adi Shankar (‘Dredd’, ‘Infierno blanco’, ‘El único superviviente’) en la que también aparecen otras divas del pasado como Denise Richards, Jane Seymour… Y la otra es ‘The Experience’, de Katerina Gorshkov, que protagoniza junto a Lou Ferrigno Jr. Sí, el hijo de Hulk. Para no perder el aroma ochentero.

Pero Brigitte Nielsen no acaparó titulares por su doble ‘come back’ cinematográfico, sino porque a los 54 años volvió a ser mamá. Pues sí, este prodigio de la naturaleza, que habla hasta seis idiomas, se ha casado cinco veces y ha tenido ya cuatro hijos, anunció, vía Instagram (como tiene que ser), con dos celebrados posts en donde aparecía embarazadísima que ‘la familia se está haciendo cada vez más grande’ y que está atravesando ‘un momento muy feliz’ con ‘vibraciones positivas’. Lo tuvo con el italiano Mattia Dessi, con el que lleva casada desde 2006 y que produjo el show ‘Strange Love’ (2005), en donde la Nielsen escenificaba su relación con otra de sus extrañas parejas: el rapero Flavor Flav, de Public Enemy: ¡Fight the Power!

Nielsen habló en The Guardian sobre esta experiencia:

“Me encanta haberla tenido ahora [a su hija Frida], porque no tenía idea de lo que estaba haciendo cuando tuve mi primer bebé a los 20 años. Estaba desbordada. Trabaja primero, viaja primero, ama primero, puede esperar. Aunque no tienes que esperar hasta los 54 años. Me pregunto por qué sucede todo esto ahora. Creo que la razón es que me ha ido muy bien durante años, psicológica y físicamente. Ojalá siempre hubiera sido así, pero más vale tarde que nunca”

THE GUARDIAN

Tres años después del parto, Brigitte Nielsen sigue estando estupenda. La pudimos ver por última vez en el filme ‘The Experience’, y también en un nostálgico cameo como Ludmilla Drago en la película ‘Creed II‘ junto a Michael B. Jordan. Además, podemos seguir su feliz vida familiar en su Instagram, donde nos deja claro que sigue estando tan en forma como hace cuarenta años!

Fuente: Fotogramas.es

La Nube – Film de terror

PHIL WANG – Stand Up