in

Netflix lanza una web donde puedes consultar sus series y películas más populares

Lo nuevo de Netflix es una web de consulta para obtener datos sobre sus series y película más populares. Incluso ofrece varios filtros de búsqueda.

Netflix ha hecho cambios importantes en meses recientes. Uno de los más significativos, y que sorpresivamente impulsó El juego del calamar, fue cambiar la metodología para medir la audiencia de sus producciones originales. Pero más allá de cuantificar las visualizaciones de una manera más “justa”, también pretende compartir esos datos con el público.

En el pasado reciente, la compañía se limitaba a mantener esa información para uso interno. Era necesario que firmas de análisis, principalmente Nielsen, hicieran estimaciones sobre los contenidos más populares del servicio. Afortunadamente esa ideología quedó atrás y Netflix prometió ser más transparente.

El primer gran paso de su estrategia ha sido crear una web donde cualquier persona puede consular las series y películas con mayor popularidad. Lo mejor de todo es que la propuesta no se limita a reflejar el habitual ranking que ya vemos en sus aplicaciones.

Así pues, podrás ajustar los datos mostrados según el país; si la producción es estadounidense o extranjera; incluso la semana específica de la cual se desea obtener la información. La web permite observar cuántas semanas un contenido se ha mantenido dentro del Top 10 y cuántas horas ha sido visualizada.

En España y México, por ejemplo, vemos que Alerta Roja, lo nuevo de Gal Gadot y Dwayne Johnson, se encuentran en el primer lugar de películas de la semana en curso. A nivel global, dicho largometraje se ha visto más de 148 millones de horas —hasta el momento de escribir esta publicación—.

Ahora bien, el asunto cambia cuando observamos las series. En España, la más popular es ¿Dónde está Marta?, mientras que en México el primer lugar lo ocupa Narcos México, temporada 3.

Sin duda, estamos ante una excelente herramienta que seguramente irá mejorando con el paso del tiempo. Queda claro que Netflix dejó atrás el camino del secretismo y ahora su audiencia tiene la oportunidad de conocer el rendimiento de sus producciones.

Cabe mencionar que, en la web, ya usan su nueva metodología para medir la audiencia. Es decir, el total de horas visualizadas dentro de los primeros 28 días de disponibilidad. “Creemos que el engagement medido en horas visualizadas es un indicador ligeramente mejor del éxito general de nuestros títulos y de la satisfacción de los miembros”, declaró Netflix a mediados del pasado octubre.

Fuente: Hipertextual.com

Lit Killah y Duki presentan el video oficial de “Mala mía”

Dopesick: Historia de una adicción – Disney+