in

Caballero Luna y el nuevo Marvel: el terror entra en el juego

A pocos días del estreno de Caballero Luna hay grandes preguntas acerca de la más reciente serie de Disney +. En especial, que tanto podría cambiar lo que hasta ahora conocemos sobre el universo cinematográfico de Marvel.

Los avances lo han mostrado y los rumores lo afirman. Caballero Luna (Moon Knight) en Disney+ será una historia más cercana al terror que a la aventura. En especial, por la posibilidad de que el mundo que rodea a Marc Spector pueda incluir a personajes como Werewolf by Night y N’Kantu the Living Mummy. Todos parte del estrato más oscuro y siniestro de la editorial. Eso podría significar que el Universo Cinematográfico de Marvel se encuentra en una lenta pero evidente transición hacia lugares nuevos. 

Pero en específico, también se trata de una percepción novedosa sobre lo que hasta ahora ha sido la franquicia. A las dos primeras fases de Marvel se les criticó por aferrarse en exceso a una fórmula concreta para lograr el éxito. Para la tercera, el estudio permitió libertades creativas a varios de sus directores y guionistas. Pero es la cuarta se muestra toda una variedad de miradas sobre sus historias. 

Se trata de propuestas que sorprenden por su originalidad. Desde WandaWision, que innovó en discurso y apartado visual, Loki que profundizó en ciencia ficción, hasta Hawkeye que exploró el género de acción. La recién comenzada fase de Marvel se enfoca en ampliar los horizontes de la franquicia. Lo mismo han hecho sus películas estrenadas hasta ahora. Spider-Man: No Way Home mostró las cualidades del multiverso a plenitud. Por otra parte, se espera que Doctor Strange en el multiverso de la locura recorra sus lugares más tétricos.

Y es la secuela de la historia de Stephen Strange, junto a Caballero Luna (Moon Knight), lo que plantean un nuevo reto para Marvel. Ambas historias están consideradas fuera de la estética y el estilo argumental que la saga ha tenido hasta ahora. De hecho, se les relaciona más con el mundo del terror que con la aventura, estrato natural de Marvel. 

Eso, implica además, un crecimiento exponencial en la forma como la franquicia analiza sus historias. Con la serie que cuenta el origen de Marc Spector, la diferencia es aún más marcada. No sólo se ha dejado claro que el argumento utiliza la estética y el ritmo del cine de terror. También que varios de sus personajes podrían ser monstruos y criaturas sobrenaturales. Por si todo lo anterior no fuera suficiente, se especula que podría ser la puerta abierta al recorrido de los lugares más tenebrosos de Marvel. Toda una novedad que brindaría una lectura más adulta, violenta y sin duda sombría a los personajes de la franquicia. 

Marc Spector, el hombre que conoce el mundo de las sombras

Con su origen basado en lo sobrenatural, Marc Spector es el eslabón ideal para una nueva era en el Universo Cinematográfico de Marvel. El antihéroe, que debe sus poderes a la intervención de una deidad egipcia, es toda una rareza que además empalma con varias cosas distintas. Spector es el avatar de Khonshu, dios de la luna y su puño en la tierra. Pero no solamente se trata de una eventualidad argumental. También es un recorrido por terreno novedoso en Marvel, hasta ahora enfocado en sus historias pseudo científicas o cósmicas. 

Spector, un personaje de larga data en la editorial Marvel es a la vez el punto de encuentro de varias historias distintas. Su debut ocurrió en el clásico cómic Werewolf by Night #32 publicado en 1975, del autor Doug Moench. En él, Marc Spector se enfrentaba a Werewolf by Night, el llamado El Hombre Lobo de Marvel. Y de hecho, se ha rumoreado que este misterioso personaje formará parte del argumento de Caballero Luna (Moon Knight) como su antagonista. También y según The Wrap, el cameo daría origen a un spin off protagonizado por el personaje y que se transmitirá como un especial de Halloween. Siempre según The Wrap, Werewolf by Night sería interpretado por el actor Gael García Bernal. 

YouTube player

Todo lo anterior apunta que el mundo sombrío de Marvel tendrá un comienzo promisorio en Caballero Luna (Moon Knight). Eso, además de mostrar las posibilidades de la parte más sombría del universo de La Casa de las Ideas. Pero el recorrido sería el punto inicial. La fase de cuatro de Marvel y las siguientes, parecen incluir más del género del terror de lo que podemos suponer ahora. 

Los equipos de Superhéroes que podríamos ver a futuro en Marvel

Es probable que Caballero Luna (Moon Knight) también muestre varios de los equipos de superhéroes más peculiares de Marvel. O al menos, abra la posibilidad que sus integrantes formen parte de futuros proyectos de la franquicia. Se trata por supuesto, de los grupos que reúnen a buena parte de los personajes más siniestros y en su mayoría, emparentados por el mundo sobrenatural de la editorial. Toda una novedad que sin duda, cambiaría el rostro de Marvel de una forma definitiva. O al menos, crearía un sustrato más sombrío del que hasta ahora, se ha visto en la pantalla grande y chica.

Por un lado, se encuentran los Midnight Sons. El equipo apareció por primera vez en Ghost Rider #28 de 1992, como una versión siniestra de Los Vengadores. El grupo incluye al mismo Marc Spector, Morbius, Werewolf By Night, Doctor Strange y a Ghost Riders, entre otros. En diferentes momentos de la larga historia del grupo, también se unió al grupo por breves periodos de tiempo Blade, el cazador de vampiros. Llama la atención que la mayoría de los personajes han sido presentados — o lo serán — por Marvel en mediano plazo.

Morbius (interpretado por Jared Leto), llegará al cine en abril. Por otra parte, se rumora que El Hombre Lobo de Marvel protagonizará un especial de Halloween a finales de año. Otro rumor persistente es que el Ghost Rider encarnado por Nicolas Cage, podría tener un cameo en Doctor Strange en el multiverso de la locura. De ser así, ¿Marvel está construyendo el terreno idóneo para traer al live action a sus personajes más extraños y siniestros?

Fuente: Hipertextual.com

Keanu Reeves sufre el bloqueo de todas sus películas en China por su apoyo al Tíbet

Jorge Drexler – 7 MAY TEATRO GRAN REX