in

4 funciones de WhatsApp que seguro no conocías

La red de mensajería más popular esconde muchísimo tips que permiten un sinfín de posibilidades de eso, desde letras de colores hasta los chats temporales

WhatsApp es hoy la aplicación con más uso en el mundo occidental, y no para de anunciar novedades. La red de mensajería se convirtió en una de las aplicaciones donde todo el mundo trata de hablar a cualquier hora y desde cualquier lugar.

La aplicación que perteneciente a Meta introdujo cambios como las reacciones, mejoras en las videollamadas y hasta la posibilidad de crear stickers animados, con cada de una de sus nuevas actualizaciones.

Sin embargo, WhatsApp cuenta presentó recientemente una nueva función que dará vida a los chats. Además, desde iProUP, sumamos otros 3 secretos, que sin duda mejoran su experiencia de uso dentro de la app.

Cómo activar las letras de colores en WhatsApp

  • Lo primero será ingresar a Google Play.
  • Ahora simplemente descarga la aplicación BlueWords, la cual, vale aclarar, es ajena a Meta y podría afectar las actualizaciones.
  • Definelo como predeterminado y ahora ingresa a WhatsApp.
  • Cuando le des los permisos correspondientes, simplemente andá a cualquier conversación.
  • Observarás que al momento de escribir, te aparecerá un nuevo teclado.
  • Simplemente seleccioná las letras azules y comenzó a redactar tu mensaje.
  • Con ello ya tendrás las letras de colores en la aplicación de WhatsApp.
  • También podés usarlas en Instagram, Messenger o los tradicionales mensajes de texto.

Una función útil para grupos

La plataforma de mensajería trabaja en una nueva función que permitirá a los usuarios abandonar un grupo de forma silenciosa, notificando únicamente al administrador o los administradores de estos chats grupales en lugar de a todos los contactos que forman parte de ellos.

Actualmente, cuando el miembro de un grupo abandona una conversación grupal, la aplicación de mensajería instantánea notifica a todos los usuarios de ese chat que ha salido de este.

Ahora, el portal especializado WABetaInfo ha advertido en la versión de WhatsApp beta para Escritorio un cambio en este sistema, ya que la compañía trabaja en una nueva funcionalidad que avisa exclusivamente al administrador o administradores de un grupo cuando un miembro del chat grupal lo abandona.

Antes de salir de un grupo, los usuarios recibirán una notificación en la que se avisa que solo los administradores del grupo sabrán que lo ha abandonado. Esta ventana emergente ofrece dos opciones, ‘Cancelar’, para quedarse en el chat correspondiente, o ‘Salir del Grupo’.

WABetaInfo ha informado de que WhatsApp está desarrollando está característica y, aunque haya sido vista en la versión para Escritorio, es probable que llegue próximamente a iOS y Android.

Conviene recordar que WhatsApp desplegó recientemente mejoras en la aplicación, entre las que se encuentra la ampliación del límite de personas que pueden participar en un chat grupal, que asciende a 512.

Chats temporales en WhatsApp

Además, la red de mensajería planea introducir una nueva función que permitirá a los usuarios seleccionar mensajes de conversaciones ya existentes y convertirlos en temporales a pesar de no haber sido enviados en esa modalidad.

Actualmente, la aplicación de mensajería permite a los usuarios crear conversaciones temporales cuyos chats se eliminan pasado un tiempo determinado independientemente de si el receptor los leyó o no, ya sea de 24 horas, 7 días o 90 días.

Esta característica, que comenzó a implementarse a finales de 2020 y está disponible en el apartado de Privacidad, dentro del menú de Configuración, se puede utilizar tanto en los chats individuales como en los grupales.

Una herramienta mejorada de WhatsApp

Al contrario que en los primeros, donde pueden elegir la opción ambos usuarios, en los chats grupales solo pueden habilitar los mensajes temporales los administradores.

Según comprobó recientemente WABetaInfo, WhatsApp introdujo esta novedad a través del programa beta de Google Play para Android, en la la versión 2.22.11.11 del servicio.

Con esta actualización, la aplicación de mensajería instantánea permite aplicar ese temporizador en chats ya existentes, de modo que los usuarios podrán hacer desaparecer mensajes pasado un tiempo sin tener que hacerlo de forma manual.

Asimismo, esta función se puede extender a varios chats de forma simultánea, ya que tal y como publicó el portal especializado, al pulsar sobre uno de los chats, la aplicación permite seleccionar varios a la vez para convertirlos en conversaciones temporales.

De ese modo, aquellos usuarios que quieran que desaparezcan varias conversaciones a la vez no se verán en la obligación de programar cada una de ellas de forma individual, lo que agiliza el proceso de borrado.

Esta nueva función está en desarrollo, por lo que todavía no tienen acceso a esta beta los probadores de la aplicación ni tampoco se conoce si finalmente llegará a todos los usuarios mediante una actualización oficial de WhatsApp.

Fuente: iProup.com

Con esta IA podrás practicar antes de una entrevista de trabajo

Naty Franz nos trae “Yo soy el amor”