in

Pese a las críticas, ‘Diablo Immortal’ es una mina de oro para Activision Blizzard

‘Diablo Immortal’ generó cerca de 50 millones de dólares durante su primer mes gracias a las micro-transacciones. El ‘Diablo’ para móviles ha sido criticado por los fanáticos de la franquicia, aunque estos señalamientos no hacen eco en Activision.

Diablo Immortal ha demostrado ser una mina de oro para Blizzard durante su primer mes en las tiendas de aplicaciones. Pese a que miles de fanáticos de la saga expresaron su rechazo a las microtransacciones, el juego para móviles ingreso cerca de 50 millones de dólares a las arcas de Activision Blizzard. Esto no solo confirma que la apuesta por el free to play funcionó, sino que abre la puerta a implementar algo similar en Diablo 4.

De acuerdo con cifras de AppMagic, Diablo Immortal generó 49 millones de dólares durante sus primeros 30 días. Los datos, recopilados por mobilegamer.biz revelan que la primera semana fue crucial para el juego, puesto que registró 6,85 millones de descargas y 11,9 millones de dólares en ganancias. Vale la pena mencionar que estos números son libres del 30% de impuesto que se paga a Apple y Google, por lo que es el dinero que ingresó directamente a la cuenta de Bobby Kotick y compañía.

Los datos de AppMagic indican que luego de un mes en el mercado, Diablo Immortal superó los 10,3 millones de descargas y consiguió 49 millones de dólares. Lo anterior coloca a la versión para móviles como uno de los lanzamientos más exitosos de Activision Blizzard.

Contrario al resto de juegos de la franquicia, Diablo Immortal es un juego free to play que puede descargarse gratuitamente para móviles y PC. Aunque Diablo II y Diablo III lideran en copias vendidas, las ganancias del título más reciente podrían dispararse en los próximos meses. Esto colocaría al juego más reciente en una posición ventajosa, aunque todo dependerá del balance de jugabilidad y la estrategia de contenido de Blizzard.

Diablo Immortal es una máquina de hacer dinero gracias a sus mecánicas abusivas

Diablo Immortal — que bien podría llamarse Diablo Inmoral — tiene todos los componentes necesarios para agradar a un fanático durante las primeras horas. El problema llega por ahí del nivel 30, cuando la progresión del personaje no coincide con la dificultad y se vuelve necesario abrir la billetera. Los jugadores pueden comprar Elder Rifts, una suerte de mazmorras que ofrecen recompensas aleatorias, incluidas las gemas legendarias para mejorar tu personaje.

Debido a la aleatoriedadun usuario podría gastar entre 2.450 y 25.530 dólares por una gema legendaria de 5/5 estrellas. Un usuario de Reddit se dio a la tarea de analizar la cantidad de dinero necesaria para obtener todas las gemas y el resultado es absurdo.

“Se necesitan más de 540.000 dólares para maximizar tu personaje de Diablo Immortal, no 100.000.”, dijo ShiftYourCarcass. “Inicialmente, se pensó que la cifra rondaba los 100.000 dólares debido al costo de 6 gemas legendarias de 5/5 estrellas”, mencionó.

El problema es que estas gemas tienen una mecánica oculta, por lo que no se requieren 6 gemas, sino 36.

Sumado a eso, se requiere comprar un artículo extra para “despertar el poder de los ítems legendarios” que cuesta 30 dólares. En resumen, maximizar un personaje de Diablo Immortal costaría más que comprar un McLaren 720S y una villa italiana.

Pese a las críticas, Diablo Immortal seguirá ingresando dinero a las arcas de Activision Blizzard. El público al que va dirigido está acostumbrado y rara vez se queja de las mecánicas abusivas.

Fuente: Hipertextual.com

‘El monstruo marino’: una conmovedora sorpresa de Netflix

Esta IA de Meta puede traducir 200 idiomas en tiempo real