in

Netflix lanza un capítulo extra de Sandman por sorpresa

La serie ‘Sandman’ en Netflix acaba de estrenar por sorpresa un nuevo capítulo con dos historias cortas. Se trata de un experimento narrativo que asombró a los fanáticos.

Para sorpresa de los fanáticos, Netflix acaba de incluir un episodio extra en la primera temporada de Sandman. Se trata de un capítulo dividido en dos historias separadas, unidas por la presencia de Morpheus (Tom Sturridge). Tanto una como la otra, forman parte del amplio mundo literario de Neil Gaiman y llegan por sorpresa a la adaptación televisiva de su obra más querida. Los sueños de mil gatos y Calíope, son parte de la mitología del cómic original y completan, la narración sobre Dream de los Eternos, como Rey del Sueño. Un agregado que sorprende por su buen hacer y mejor construcción argumental.

Hace unos días, las imágenes del expisodio extra de Sandman se filtraron en YouTube casi de manera accidental. De inmediato, algunas capturas de pantalla mostraron lo que parecían ser un añadido sorpresivo a la historia principal. Ahora, a dos semanas después de su estreno, la plataforma agregó de forma oficial el episodio.

Este consiste en Los sueños de mil gatos, uno de los cuentos más populares del universo Gaiman, que apareció en el volumen #18 de The Sandman. Por otro lado, Calíope narra la historia de uno de los grandes arcos que rodean a Morpheus, e incluye su historia de amor por la musa del mismo nombre.

Una nueva visión al mundo de Sandman

La primera parte del capítulo especial de Sandman, titulada al igual que la obra original El sueño de mil gatos, se basa en un relato escrito por el propio Gaiman, que profundiza en la idea del sueño como potencia creadora. Se trata de un corto animado que relata como un felino Siamés busca respuestas después de una tragedia brutal. El elenco vocal incluye a Sandra Oh, Rosie Day, David Gyasi , James McAvoy y David Tennant. Además, de la breve participación de Michael Sheen y Tom Wu.

En cuanto al diseño de producción, está a cargo de Hisko Hulsing. Según ha explicado, el corto es el resultado de un trabajo conjunto para crear una versión visual de la narración. Y una que fuera más parecida al original. “Nos esforzamos por hacer que la versión animada [del relato] fuera lo más fascinante e hipnótica posible. Utilizamos la magia de las pinturas al óleo reales sobre lienzo. Las combinamos con animación 2D usando técnicas de dibujo clásico, y basado en animación 3D realista. Los gatos se comunican de forma telepática para producir un mundo alucinante que se siente conectado a la tierra y al soñador, al mismo tiempo”. 

Por el otro lado, Caliope cuenta la historia de Richard Madoc, un escritor frustrado que termina por secuestrar a través de la magia a la musa, lo que desencadena una feroz venganza del Rey de los Sueños. En medio de los horrores que sufre la hija divina de Zeus, termina por invocar a Morpheus para que acuda en su ayuda. La narración incluye a Melissanthi Mahut como el personaje principal, así como a Arthur Darvill , Kevin Harvey, Amita Suman y Derek Jacobi.

El capítulo doble extra de Sandman está disponible a partir de hoy en Netflix. No te pierdas nuestra crítica de la primera temporada y una explicación de su final.

Fuente: Hipertextual.com

Disney+ y Netflix serán los Facebook del streaming

Danna Paola presenta “XT4S1S”