in

Una Navidad con muy poca gente en los cines

Una bajísima concurrencia a las salas de cine este fin de semana navideño marca un fin de año igualmente pobre en cuanto a la cantidad de público.

Sólo 196.664 espectadores fueron del jueves al lunes en salas de todo el país, según el reporte de la empresa Ultracine. Hay que hacer la salvedad de que el domingo, 24 de diciembre, hubo escasas funciones en muy poca salas, y ayer, día de Navidad, sólo abrieron los cines que no están dentro de shoppings.

Star Wars, Episodio VIII: Los últimos Jedi fue vista por 96.664 espectadores, casi la mitad del público total, en sus 428 pantallas. Segunda fue la comedia Guerra de papás 2, con Will Ferrell y Mark Wahlberg, con 14.471 entradas y cerró el podio Liga de la Justicia, con 13.308. Cuarto fue Extraordinario, drama con el niño Jacob Tremblay (el de La habitación), Julia Roberts y Owen Wilson, que vieron 10.651 personas.

Ni Los últimos Jedi logró pasar la barrera del millón de espectadores (lleva 493.614 y seguramente hoy lo consiga) ni tampoco Liga de la Justicia alcanzó el millón de entradas (contabiliza 923.654).

El estreno que mejor se posicionó fue The Disaster Artist, de y con James Franco, que vieron 7.998 espectadores.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Las series que se estrenan la última semana del 2017

¿Filtran guiones del final de “Game of Thrones”?